Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Compra de camara analogica

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    23

    Predeterminado



    Ya he hechado un ojo a la FE, al ver que la FM se me iva de precio, gracias por la info.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Diría que alrededor de 100€ puedes encontrar una FM2 (sólo cuerpo) en bastante buen estado. Este modelo lleva pila pero únicamente para el uso del fotómetro que incluye, funciona igual sin ella. De hecho funciona siempre, es una cámara mítica entre otras cosas por su robustez, es un tanque (disculpad decirlo en este foro pero soy muy fan de las FM).

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IbaiG Ver Mensaje
    Diría que alrededor de 100€ puedes encontrar una FM2 (sólo cuerpo) en bastante buen estado. Este modelo lleva pila pero únicamente para el uso del fotómetro que incluye, funciona igual sin ella. De hecho funciona siempre, es una cámara mítica entre otras cosas por su robustez, es un tanque (disculpad decirlo en este foro pero soy muy fan de las FM).
    independientemente del foro donde se ponga,lo que es bueno es bueno,y la FM2 es una joya.
    tampoco descuidar la Olympus OM-1,Yashica FR-I ,Canon A-1,autenticas joyas a muy buen precio.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... si la cosa es gusto por las cámaras mecánicas vale. Si la cosa es experimentar la fotografía convencional con película, hay excelentes cámaras desde la Canon A1 para objetivos FD o cualquiera de la serie EOS que además serán capaces de montar tus objetivos EF actuales. Ahí estan las EOS 30 y 33 o la 5 y la 3, estas dos últimas con selección del punto de enfoque siguiendo la mirada.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, necesito ayuda!
    Tengo una Fuji stx-2 pero quiero una para hacer fotografía analógica más avanzada. Estoy valorando una Canon Eos porque yo en digital utilizo esa y así poder intercambiar objetivos. Estoy entre las siguientes pero no sé cuál es mejor:
    Canon 1000F
    Canon 1000FN
    Canon Eos30
    Canon eos500
    Canon Eos Rebel SII
    Canon EF-M

    Espero que podáis ayudarme

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cómprate una 1000f, sin problema.
    Es una muy buena cámara, con automatismos, a la que le servirán tus objetivos.
    Fue la iniciadora de las "Rebel". Se confundiría con una EOS 350 (más o menos).
    En ebay.es tá a menos de 50€ incluso con objetivo.

    Hay variantes, FN, N a secas, más o menos lo mismo da.

    Y es muy apreciada por la comunidad Lomo (enlace a fotos): https://www.lomography.es/cameras/33...s-1000f/photos.
    También tiene Grupo en Flickr.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Por el Norte
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Eos 50 ó 50e.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues de las que mencionas, y teniendo en cuenta factores como año de fabricación y uso de baterías, quizá yo me iría a por una 500, que si localizas por ebey su grip original, el BP-200, te permite usar pilas AA. Para las 1000F, 1000FN, EF-M y Rebel SII (que por cierto, es la misma que la 1000FN, pero para el mercado americano) no existe grip que permita alimentación alternativa. Eso puede o no importarte, pero teniendo en cuenta la disponibilidad física de las pilas AA frente a las 2CR5 que son las que usan las 4 listadas arriba, podría ser un factor interesante.
    Por lo demás, la filosofía de todas estas Canon es muy, muy similar, y desde luego la 500 es la última fabricada de las que nombras, y eso le otorga alguna que otra prestación añadida interesante.
    Todas ellas eran y son cámaras muy ligeras y pequeñas para ser SLR, y todas ellas, lo cual es una molestia parta mi, prebobinan el carrete y es a medida que lo van exponiendo cuando lo van reintroduciendo en su chasis. Esto es ventajoso de cara a no malograr fotogramas expuestos, –esa era la idea, pensadas como estaban para aficionados quizás algo torpes o atolondrados – pero dificulta bastante la posibilidad de sacar el carrete a mitad de su exposición total para, por ejemplo, usarlo en otra cámara o revelar sólo esos pocos fotogramas si te urge ver resultados, cosa que puede ser interesarante...
    Si la encuentras, la Eos 300 es algo anterior a la 500 y muy similar a ella...
    Y la 500N, algo más moderna aún...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar_Puerto Ver Mensaje
    Hola, necesito ayuda!
    Tengo una Fuji stx-2 pero quiero una para hacer fotografía analógica más avanzada. Estoy valorando una Canon Eos porque yo en digital utilizo esa y así poder intercambiar objetivos. Estoy entre las siguientes pero no sé cuál es mejor:
    Canon 1000F
    Canon 1000FN
    Canon Eos30
    Canon eos500
    Canon Eos Rebel SII
    Canon EF-M

    Espero que podáis ayudarme
    Haciendo un repaso de las cámaras analógicas EOS, tenemos (*):

    - 1987: Lanzamiento del Sistema EOS, con la flamante EOS 650 (sustituye a la anterior serie T).
    Sería sustituida por la EOS 620.
    - 1989: Renovación (en esos años, eran grandes avances), con la EOS 600. Las EOS 750 y 850 pasan sin pena ni gloria.
    - 1989-90: Aparecen las primeras "Pro". EOS 1
    Aparece la primera EOS con "Modos", la 700.
    Y se comienza a dividir por segmentos, como hasta ahora, nace el "usuario avanzado" con la EOS 10.
    Comienza la miniaturización, con la EOS 1000, una cámara que recoge casi todas las mejoras anteriores.
    - 1991: EOS 100, en el segmento usuario avanzado y EOS 1000FN.
    Los pros ya cuentan con una sustituta, la EOS 5.
    - 1993: EOS 500, EOS 1n (varios modelos), con pequeños grandes avances en sus segmentos.
    - 1995: Una nueva serie de entrada o iniciación, es inaugurada con la EOS 5000.
    La EOS 50, para usuarios avanzados.
    - 1996-98: EOS 500N, EOS 3.
    - 1999-2004: EOS 3000, 3000N.
    EOS 1V.
    EOS 30.
    EOS 300v.
    EOS 33.

    (*) Recopilación del compañero JDPBILI


    Pues bien, hoy en ebay.es , referente de compras, sigues encontrando la EOS 1000 F/N en primer lugar.
    Sencillez y robustez contrastada, y de las pocas supervivientes que encontrarás en buen estado.
    Mi recomendación, insisto. Y mejor tirar un carrete entero, que tampoco es arruinarse como antes, que andar con colas.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar_Puerto Ver Mensaje
    Hola, necesito ayuda!
    Tengo una Fuji stx-2 pero quiero una para hacer fotografía analógica más avanzada. Estoy valorando una Canon Eos porque yo en digital utilizo esa y así poder intercambiar objetivos. Estoy entre las siguientes pero no sé cuál es mejor:
    Canon 1000F
    Canon 1000FN
    Canon Eos30
    Canon eos500
    Canon Eos Rebel SII
    Canon EF-M

    Espero que podáis ayudarme
    De las que mencionas la que más me gusta es la Eos 30, muy parecida a una Eos 50e que tuve, si no mal recuerdo la 30 también tiene, al igual que la 50e, selección de punto de enfoque por el ojo.

    La 500N, regalé la que tenía hace no mucho a una amiga, es una camarita muy pequeña ligera y básica, pero que funciona bien, eso sí, es puro plástico, hasta la bayoneta. Y de ahí en adelante, cuanto más grande es el número más pequeña la cámara. La Rebel SII es una Eos 1000FN del mercado americano.

    Si puedes gastarte un poquito más, dado que ahora las regalan, mi recomendación iría por una Eos 5, Eos 3 o Eos 1v. La Eos 3 tiene un sistema de enfoque acojonante y la cámara es muy buena. La 1V directamente se sale de la tabla.

    Las lentes son compatibles con las actuales.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •