Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Compra de camara analogica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    23

    Predeterminado Compra de camara analogica



    Hola, estoy pensando comprarme una cámara analógica 35mm, a ser posible mecánica.
    Tengo una cosina pero la tengo un poco destrozada y a los objetivos les esta saliendo moho.
    Me interesa una cámara que por lo menos sea decente, ya que la voy a usar como afición y que las fotos que haga sean de buena calidad, estoy pensando en gastarme unos 100€.
    En internet estoy viendo varias marcas, pero no encuentro mucha información sobre que cámara es mejor o peor, os lanzo una serie de cámaras que están dentro de mi presupuesto por si sabeis cual es mejor o peor y decir que estoy abierto a otras cámaras que me recomendeis
    MINOLTA X700 Konica T4 Minolta Xd11 canon ae1 Nikon FA

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    De las que has puesto he probado la Canon AE1 y la Nikon FA y las dos son estupendas, aunque a mi me gustaba mas la Canon..
    Creo que cualquier cámara de esas te va a servir, la mayoría ofrecen similares prestaciones, yo iría más a por objetivos de buena calidad que a por una cámara en concreto.
    Si tienes equipo Canon digital, puedes valorar la opción de comprar una Canon del sistema EOS pero de película y así poder utilizar tus objetivos EF. Hay algunos modelos en esa serie que son increíbles, eso sí, pierden la magia de esas cámaras mecánicas en las que tienes que avanzar tu la película y rebobinarla, enfocar manualmente, la estética de esas cámaras...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, por ese presupuesto hay cámaras mecánicas muy decentes. No dejes de mirar las pentax MX (la K1000 es un buen tanque pero un pelín sobrevalorado), Canon EF, olympus OM1 (preciosa), Nikon FM, nikkormat ft1,ft2 o ft3 y luego un peldaño por debajo pero para nada inferior, la yashica FX-3 que con los objetivos ML que suelen traer, no tendrás problemas de calidad.

    De todas las que te he dicho, me quedaría con la Nikon FM

    PD: Entiendo que cuando te refieres a mecánica, significa que puedes disparar a cualquier velocidad sin necesidad de batería. De las que te he nombrado, todas lo son, aunque la Canon EF es híbrida, solo utiliza las baterías para velocidades inferiores a 2 seg las demás velocidades son mecánicas

    Saludos
    Última edición por Peropaco; 22/12/17 a las 00:13:21

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peropaco Ver Mensaje
    Hola, por ese presupuesto hay cámaras mecánicas muy decentes. No dejes de mirar las pentax MX (la K1000 es un buen tanque pero un pelín sobrevalorado), Canon EF, olympus OM1 (preciosa), Nikon FM, nikkormat ft1,ft2 o ft3 y luego un peldaño por debajo pero para nada inferior, la yashica FX-3 que con los objetivos ML que suelen traer, no tendrás problemas de calidad.

    De todas las que te he dicho, me quedaría con la Nikon FM

    PD: Entiendo que cuando te refieres a mecánica, significa que puedes disparar a cualquier velocidad sin necesidad de batería. De las que te he nombrado, todas lo son, aunque la Canon EF es híbrida, solo utiliza las baterías para velocidades inferiores a 2 seg las demás velocidades son mecánicas

    Saludos

    De las que recomiendas en que precios se encuentran? Yo estoy igual buscando una mecánica para empezar en analógico pero en ebay.es veo los precios muy subidos y no encuentro nada en torno a los 80 euros decente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jokelin Ver Mensaje
    De las que recomiendas en que precios se encuentran? Yo estoy igual buscando una mecánica para empezar en analógico pero en ebay veo los precios muy subidos y no encuentro nada en torno a los 80 euros decente.
    Hola, yo los precios que estoy viendo son:
    La Nikon es la mas cara unos 200€, la canon ae-1 100€ mas o menos arriba y abajo, la olympus om-1 unos 150€, la minolta x-700 200€ y la pentax 150 o asi.
    Esas son las que estoy mirando.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jokelin Ver Mensaje
    De las que recomiendas en que precios se encuentran? Yo estoy igual buscando una mecánica para empezar en analógico pero en ebay veo los precios muy subidos y no encuentro nada en torno a los 80 euros decente.
    El precio de segunda mano en este tipo de cámaras suele variar bastante según donde veas el anuncio. También es cierto que encontrar chollos no es fácil y cada vez menos. Con paciencia y usando las distintas plataformas que hay de venta de segunda mano puedes encontrar lo que buscas.
    Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de cámaras que tienen 30 años y que si encuentras un chollo y mas si es en una provincia distinta a la tuya, corres algún riesgo de que la cámara presente algún desperfecto: baterías/contactos sulfatados,velocidades inconsistentes, etc... Por eso, la compra en algún establecimiento donde te garanticen que esta testada, es un alivio (se paga)

    Te pongo dos de ejemplo:
    https://camarasdeocasion.com/
    http://www.salesdeplata.com/producto-categoria/equipo/

    Respecto a precios de cámaras compradas a particulares (Milanuncios, vibbo, wallapop) donde no se garantice completo funcionamiento, mas o menos yo estaría dispuesto a pagar esto (con objetivos estándar 50mm 1.7 - 2.0):
    -yashica FX 3, Pentax K1000: 40-60€
    -Pentax MX, Nikkormat, Olympus om-1: 60 -90€
    -Nikon FM, Canon EF: 80 - 120€

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Tengo una cámara Pentax MX, junto con el objetivo Pentax - M SMC 50 mm. 1:1.4 y que la última vez que la usé, funcionaba de maravilla. El estado estético es muy bueno y el funcional, le tendría que comprar unas pilas y ver si sigue con un funcionamiento normal.
    Si la repaso y va todo bien, quiero vender el conjunto, por unos 250 euros, incluído el envío, pero como comentaba, primero quiero comprobar que no se ha deteriorado.
    Ya que estamos con lo analógico, también tengo un objetivo Vivitar serie 1 70-210 mm. 1:3.5 VMC Macro Focusing Auto zoom, con bayoneta para la Pentax y su funda rígida y sus tapaderas, con un precio de 130 euros.
    En cuanto tenga tiempo, voy a darles un repaso, porque están bien guardados. Les sacaré fotografías y lo expondré todo en el mercadillo.
    La nitidez del objetivo 50 mm. 1.4 es bárbara. Lo usaba sobre todo para sacar diapositivas y da un colorido muy bonito.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Tengo una cámara Pentax MX, junto con el objetivo Pentax - M SMC 50 mm. 1:1.4 y que la última vez que la usé, funcionaba de maravilla. El estado estético es muy bueno y el funcional, le tendría que comprar unas pilas y ver si sigue con un funcionamiento normal.
    Si la repaso y va todo bien, quiero vender el conjunto, por unos 250 euros, incluído el envío, pero como comentaba, primero quiero comprobar que no se ha deteriorado.
    Ya que estamos con lo analógico, también tengo un objetivo Vivitar serie 1 70-210 mm. 1:3.5 VMC Macro Focusing Auto zoom, con bayoneta para la Pentax y su funda rígida y sus tapaderas, con un precio de 130 euros.
    En cuanto tenga tiempo, voy a darles un repaso, porque están bien guardados. Les sacaré fotografías y lo expondré todo en el mercadillo.
    La nitidez del objetivo 50 mm. 1.4 es bárbara. Lo usaba sobre todo para sacar diapositivas y da un colorido muy bonito.
    Como este hilo no es de compra-venta sino de opinión de unas determinadas cámaras y sus precios. voy a permitirme opinar sobre tu anuncio.
    Para probarla correctamente deberías colocarle un carrete y exponerlo con normalidad, teniendo la precaución de realizar tomas utilizando todas las velocidades. Lo digo porque esta cámara en concreto peca de fallo en las altas velocidades (por el desuso de la maquina con el paso de los años) donde a partir 1/250 hasta 1/1000 no abre las cortinillas correctamente.
    Con lo que si expone el carrete de forma correcta, funciona bien el fotometro y no tiene fugas de luz, es una cámara preciosa y recomendable.
    Aunque aún así el precio que le has puesto es desorbitado, aun llevando un 50 1.4

    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    En caso de tener una EOS digital yo buscaría algo de yashica, Nikon, olympus, algo con montura m42 o algo que se pueda adaptar a canon...
    Yo tenía minolta x700, chinon cm5 (montura pentax) con varias lentes y no se pueden adaptar a EOS (si se puede pero por ejemplo el adaptador de minolta llevaría una lente para poder enfocar a infinito y en las lentes pentax solo valdría para apsc sin desguazarla), entonces me estoy un poco chafado de tener lentes estupendas que no puedo usar en mi 5d.

    Ya que por 10 € de adaptador siempre es una satisfacción usar una lente nueva

    Saludos y surte con la búsqueda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Perdón por haber expuesto algo, que no debí hacerlo en éste hilo y muchas gracias por los consejos para comprobar si su funcionamiento es correcto, para tenerlo en cuenta en el momento de su comprobación.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    se os ha pasado la Nikon FE, que es para mi de lo mejor que puedes encontrar en construcción y diversidad de objetivos, valida para los AIS y los PRE AI, a buen precio no como la sobre valorada FM ( para mi , claro) y si no la FE2, o la FM2 si la quieres en manual, pero yo con película no me la juego y voy a lo seguro , y en momentos difíciles que la cámara tenga modo Auto es vital, además de que la aguja de medición es muy fácil de leer. La FA es otra pasada de cámara, la tengo también, de Nikon en película tengo muchas, o casi todas desde la FE a la F4...y la FE y la FA son mis cámaras de salir a afotar. También tengo pentax y olympus, y alguna leica, pero en cámaras Nikon, y algo barato y que va genial la Nikon EM, compacta y con un fotómetro que mide perfecto y junto con un 50mm 1.8 serie E hacen un conjunto muy muy resolutivo.

    edito: por 100€ te llega para la FE y un 50mm serie E, y creo que vas sobrado. Y si quieres complicarte menos la vida la EM más barata todavía. quizás en 60€ o asi tendrías el conjunto. Pero si puedes ves a por la FE. Sera para toda la vida. La FA se va de presupuesto. Y por cierto, la canon AE1 también la tengo, pero se come las pilas que da gusto y no son de las lr44 que se encuentran en cualquier lado, además de que los objetivos son menos valorados y hay mucha menos variedad. Las otras dos marcas que dices ni me lo plantearía. Vete a lo seguro, Nikon.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Ojo, creo que la EM es mecánica sólo en 1/60 o algo así..., las demás velocidades dependen de la pila. Lo mismo que la FE, que lo es sólo en 1/90, también depende de la electricidad para el resto de velocidades. Y si bien es cierto que son cámaras de tipo clasico, no son exactamente cámaras mecánicas, como si lo son las ya mencionadas Pentax K1000, Yashica FX3, Olympus OM1, y alguna otra que se me escapa hay, seguro... Por no hablar de las cámaras de montura M42 "del este", las Zenith o las Praktica... rotundamente mecánicas. Las FM 1 y 2 sí son cámaras mecánicas en sentido estricto y sí funcionan en todo su rango de exposición sin ayuda de pila alguna, que sólo precisan para la medición.
    Por cierto, a mitad de camino entre las EM y las FE, y cerca de la FA, tienes la Nikon FG, aunque tampoco es una cámara estrictamente mecánica, se os olvidaba, junto con su compañera la FG20.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •