Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problema "Tarjeta protegida contra grabación"

  1. #1

    Predeterminado Problema "Tarjeta protegida contra grabación"



    Acabo de comprar una EOS700D de 2014 de segunda mano en el mercadillo de este foro. La cámara tiene buen aspecto y la persona que me la ha vendido parece seria, pero tengo este problema.

    He probado primero con una tarjeta de 32GB SDHC, y luego con otra tarjeta de 64GB SDXC recién comprada. En ambos casos ya he procurado que la pestañita de la tarjeta no estuviera en la posición "lock".

    ¿Alguien tiene alguna pista de qué puede ocurrir? Ni siquiera me deja formatear la tarjeta con la cámara. He preguntado al señor que me la vendió, y lógicamente él me dice que la cámara a él le funcionaba bien (me la envió sin tarjeta).

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya un problema (desconocido para mi y no recuerdo...)
    1) Probar las tarjetas en otra cam
    2) Si estás cerca de un SAT Oficial o taller de cámaras, llevarla para consultarlo
    3) Espera a ver si algún usuario de la 700D te saca de dudas y hay alguna opción... escondida, pero a lo largo de mis años con varias DSLR, no me suena nada de eso.
    4) Para salir de dudas, conseguir o pedir prestado o conseguir de cualquier manera un lector/escritor de tarjetas y testearlas
    5) Más serio que el que me vendió, en mano, una cam, dudo que lo haya, pero al poco tuve que gastarme una buena pasta cambiando el bloque del objetivo (es una compacta, era alta gama) que tenía una pequeñisimo golpe. Con mil disparos
    6) Las SDHC es ir a piñón fijo. Las SDXC según, pero quiero creer que la 700D es totalmente compatible (si nadie me desmiente)

    Al margen del tema, nunca he comprado una tarjeta y que estuviera activada la protección, pero nada como asegurarse como bien has hecho.

    Suerte
    Última edición por enricvision; 21/12/17 a las 22:01:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Para la Canon EOS 700D el fabricante nos indica: SD, SDHC or SDXC (UHS-I) card.

    Quizás no tendría utilidad práctica comprar una tarjeta UHS-II porque aunque sea compatible con la cámara (los buses UHS con compatibles con todos los dispositivos SD) no estaríamos aprovechando el ancho de banda de la tarjeta. De todos modos, algunos dispositivos "tiquis-miquis", dan problemas con las UHS-II, si no indican su compatibilidad al 100%.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Acabo de probar esas 2 tarjetas con una 700d
    SDHC Y SDXC ( LEXAR 633X) y las lee y graba perfectamente.

    prueba un par de tarjetas mas y si no van... pues a devolver. esa cámara tiene fallo.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Acabo de probar esas 2 tarjetas con una 700d
    SDHC Y SDXC ( LEXAR 633X) y las lee y graba perfectamente.

    prueba un par de tarjetas mas y si no van... pues a devolver. esa cámara tiene fallo.
    Debo responder por alusiones...Soy el vendedor de la cámara. Desde que la estrené en 2014 no me ha dado nunca un problema con ninguna tarjeta. La última usada es la que actualmente tengo con mi nueva 80d (compra nueva y único motivo por el que vendí la 700d). Se trata de una SanDisk SDHC I (45MB/s) de 16GB. Evidentemente, he hablado con el comprador y si el problema persiste le devolveré el dinero encantado, pero entonces me encontraré con un problema que, repito, la cámara no tenía cuando salió de mi casa. Y ya os podéis imaginar el marrón. Fran (el comprador) me comentó ayer que había logrado que le reconociera la última tarjeta que probó, cosa de la que me alegro. Pero esperaremos más feedback, para estar seguros de que todo funciona como es debido...

    Dudo, además, que el problema apareciera durante el transporte, pues la máquina iba protegida de sobras. Así que ya lo veis, expediente "X" a la vista...

    Esperemos que el comprador confirme que las tarjetas no dan más problemas y así todos contentos.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Problema de la cámara tengo claro que no es.

    Algunas tarjetas son caprichosas y simplemente deslizando algo la pestañita se soluciona el problema.

    Antes de armar la marimorena probaría eso.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Lo suyo es que pruebe varias tarjetas, 2-3-4.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, sí que es complicado compatibilizar una tarjeta SD "vulgaris" con una 700D. Al menos una parece que sí funciona y disipa la cosa de la configuración
    En mis largos años usando varias y variables (6, 7 ó +) tarjetas SD nunca me tocó ese problema (suelo formatearlas en la cam antes de usarlas, no creo que eso influya)

    Bueno, más que nada intervenía, otra vez, para resaltar el detalle de la explicación del vendedor dando la cara y explicándose, cosa que NO TODOS!.
    Y seguimos pensando para saber donde está el problema

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, yo soy el comprador, el que puso el primer mensaje.

    En primer lugar, decir que no tengo por parte de Nachosuch, el vendedor, ningún reproche. Me mandó la cámara muy bien envuelta y en cuanto le comenté que tenía este problema, se ofreció inmediatamente a devolverme el dinero. Ahora vamos con el problema en sí.

    He probado en total 3 tarjetas, y en todos los casos, como es obvio, me he asegurado de que la pestañita de plástico de la tarjeta no estuviera en la posición "lock".

    La primera, una PNY 32GB SDHC - clase 10 - 30Mb/s, procedente de una cámara de video anterior, me decía "Tarjeta protegida contra grabación".

    Como pensé que podía ser culpa de la tarjeta, compré una SanDisk 64GB SDXC - clase 10 - 90Mb/s. Me volvía a decir "Tarjeta protegida contra grabación".

    Encontré otra tarjeta antigua SanDisk 4GB SDHC - clase 4 --> Está sí funcionó.

    Ahora viene lo bueno. Anoche tuvimos la cámara sin batería porque la estábamos cargando. Esta mañana pongo la tarjeta de 32GB, pongo la batería a continuación y sí funciona (es decir, la misma tarjeta que antes no funcionaba). ¿Es posible que al estar la cámara sin batería se haya "reiniciado" a nivel de tarjeta de memoria? Es evidente que no hablo de un reinicio total, porque conserva el resto de "settings"...

    Sigue sin reconocer la tarjeta de 64GB, pero esta noche haré el mismo experimento: Toda la noche sin batería, mañana tarjeta de 64GB y batería después. En cualquier caso, considero el problema solucionado, porque con 32GB ya vamos bien de memoria.

    También me planteé si se podría actualizar el "firmware", pero veo que Nacho ya puso la ultima versión, de septiembre 2016.

    Afortunadamente, no se trata de un problema de la palanquita que detecta la posición de la pestaña "lock". Leí en algunos mensajes de hace años en este mismo foro, que en algunas cámaras algo antiguas esa palanquita se puede quedar bloqueada, con lo que la cámara entiende que la tarjeta de memoria está siempre en posición "lock". Si hubiera sido así, habría tenido que llevar la cámara a reparar, lo cual hubiera sido un engorro.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bien, la cámara no es.

    La batería tengo claro que tampoco pinta nada en este caso.

    Ergo son las tarjetas!!!

    Cuando no te funcione una, prueba a deslizar algo la pestañita de la tarjeta como te comentaba hasta que la cámara de el OK.

    Y si no lo da es que la tarjeta está mal.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    No será que esa cámara no admite tarjetas de tanta capacidad como 64 Gb?
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Sí, la cosa puede ir por ahí. Esta tarjeta de 64GB tiene una velocidad de transferencia (no sé si se dice así) de 90Mb por segundo, y quizás es demasiado "súper-mega-ultra-guay" para la cámara. Después de repetir el experimento con la cámara toda la noche sin batería, sigue sin reconocerla.

    Pero insisto, no me preocupa porque con la de 32GB vamos bien servidos. Quizás Canon en su próxima actualización del firmware haga algo para que este tipo de tarjeta sea reconocido. Les mandaré un mensaje con la descripción del problema. Esta velocidad de transferencia alta, es para cámaras de video que graban en 4K. No es nuestro caso.
    Última edición por frangarcia46021; 25/12/17 a las 15:03:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •