Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda calidad m3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda calidad m3



    Buenas.
    Estoy a ver si me decido y paso de mi antigua compacta( alta gama) a una con sensor aps-c, manteniendo en la manera de lo posible, la comodidad de su tamaño.
    Estoy barajando la canon 200d y la canon m3.
    La 200d esta cara todavía, aunque puede que despues de navidades baje algo, y la m3 la puedo conseguir de segunda a un precio bueno.
    Tengo dudas sobre la m3.
    Que tal anda de calidad? Supongo que al venir de un sensor de 1 pulgada, esta con el sensor mas grande, tendrá mas calidad y trabajará mejor a isos altos.
    Puede ser comparable a por ejmplp una 700 o 750d?
    Creeis que es similar a una 200d? La m3, tiwne pinta de ser muy compacta.
    Que tal el objetivo que trae del kit?
    Se echa de menos la ausencia de visor?
    Supongo q la m5 sera mucho mejor, pero se va de precio.
    Quizas, mi objetivo prioritario es una camara chica con sensor aps que me de mejor calidad que compactas de alta gama, llamese sonu rx100 o similares.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    No te puedo contestar a todo lo que preguntas salvo a una cosa lo de la ausencia del visor
    Eso me parece desesperante porque cuando da un poco el sol a la EOS m de mi mujer no se ve nada. Lo que no tengo ni idea si han hecho algo para que se vea mejor la pantalla en la M3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    yo la he tenido y cuando hay sol con subir el brillo de la pantalla se ve perfectamente, salvo que le de de lleno que hay pierde un poco, pero sobre calidad del sensor no hay quejas, es estupendo

    Riotinto canonistas by David Garcia, en Flickr

    Salida canonistas by David Garcia, en Flickr


    cracocia 2017 by David Garcia, en Flickr

    cracocia 2017 by David Garcia, en Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    Pues depende un poco de lo que le pidas. De qué compacta vienes? El sensor es estupendo, el objetivo que viene con el kit da bastante calidad y la cámara es mejor que la 200D, en mi opinión, pese a no tener el digic7. Lo del visor, depende de cómo estés acostumbrado a disparar. Yo tengo el visor externo pero porque me ayuda a encuadrar, la verdad es que nunca he estado en una situación en la que no pudiese ver nada en la pantalla por el sol. La m5 la mejora en todo técnicamente pero pierde algo de su tamaño compacto, supongo que depende de lo que busques con la cámara te interesará una u otra, pero salvo que el tamaño sea lo más determinante para ti (o el precio, claro) la m5 gana en todo.

    Ten en cuenta que el sensor más grande te ayudará con el ruido y con los detalles, pero también perderás focal (siempre dependiendo de qué cámara vengas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Vengonde una sony rx100 m3 y antiguamente una canon 40d.
    La.m5 se me va de precio, pero la m3 si me cuadra.
    La duda está entre m3 o esperar a que baje la 200d, q es algo mas grande, pero que como al ser una reflex, me da mas sensacion de futura calidad que la de sin espejo...

  6. #6

    Predeterminado

    En qué se basa la sensación de futura calidad?

    Viniendo de la cámara que vienes no creo que eches en falta el visor, ya que entiendo debes estar acostumbrado a disparar sin él. Y siempre puedes acoplarle el visor digital si ves que lo necesitas más adelante... En general deberías notar mejoría en todo, pero ten en cuenta que el objetivo de la rx100 es f/1.8, por lo que vas a perder algo de luz con el objetivo del kit. Con el cambio de tamaño del sensor, tampoco va a ser tanto... pero algo lo vas a notar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    No, si la rx100 m3, tiene visor y la verdad es que me gusta usarlo.
    Se me.plantea la duda de que la compacta es 1.8, mas luminoso, pero en teoría, un sensor aps-c, tolera niveles mas altos de iso, por lo que deberia ser similar, no?
    Lo del sensor, me ha descuadrado un poco pues pensaba q viniendo de 1 pulgada, el aps-c, me iba a dar notoria mejoría.

  8. #8

    Predeterminado

    No, lo que decía es que no iba a ser tanto la pérdida de luminosidad. Porque tolera mejor las ISOS altas y porque además aprovecha más la luz que capta el objetivo, al ser una superficie mayor. Y cuando compres el 22mm f2, compra obligatoria en este sistema, vas a alucinar.

    Y me ha sorprendido lo del visor, no recordaba que lo tuviese!. Quizá recuerdo otro modelo...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •