Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: La 1300D es mejor cámara que la 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Wink La 1300D es mejor cámara que la 5D Mark IV



    Hola, gente.

    Evidentemente, el título del post es en cachondeo. No creo que haya una cámara mejor ni peor que otra, sino usuarios diferentes con necesidades diferentes....
    ¡Pero es que quedaba tan bien así!

    Pero vamos, que todo esto tiene origen en algo que me pasó hace poco. True story.

    Estaba con unas amigas haciéndonos fotos chorras para hacer un collage para un regalo..... y resulta que, como no tengo disparador remoto (de todas formas no sé si lo hubiera usado porque es un coñazo salir en la foto tratando de esconderlo....), usé el temporizador de cámara. Hasta ahí todo bien.
    Y claro, el modo de avance en autodisparador es foto a foto.... lo tenía configurado así hasta que una amiga que tiene la 1300D salta y me dice: - "¿Pero por qué no lo pones para que saque más fotos?" Y me quedé flipada. Pensé: "Llevo con la cámara dos días... como no me he leído las instrucciones aún, es capaz de tener ráfaga con el autodisparador y yo aquí matándome en ir de un lado a otro a cada vez", jajajajaja (Vengo de la 40D, qué queréis que os diga... me he quedado un poco atrás en el tiempo; no sabía ni que esto existía. )
    Pues bien, resulta que su cámara sí permite hacer ráfaga en ese modo. Es más, incluso te deja elegir cuántas fotos quieres que dispare (con un máximo de X, no recuerdo cuántas). Pero, que yo sepa, después de haber mirado 30 veces las opciones de cámara, la 5D Mark IV no.....

    Total, que todo esto para decir que muchas veces nos pensamos que una cámara más cara, de un segmento mayor, va a tenerlo todo y más; y resulta que no es así. Que un segmento inferior tiene opciones que el otro no lleva.
    Cuanto menos me resultó curioso.

    Y sí..... sé que muchos vais a decir que para qué quieres esa chorrada. Pero en ese momento me hubiera venido bien porque, como digo, no tengo disparador remoto y de todos modos, aunque lo tuviera, es un engorro tener que estar escondiéndolo. Te condiciona la postura un montón.

    Sin más, reflexiones absurdas, jajajaja

    Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos. Hala.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado La 1300D es mejor cámara que la 5D Mark IV

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Creo que la Mark IV lleva intervalometro, que te haría el apaño para lo que cuentas
    Eso mismo digo yo, con el intervalómetro hubieras quedado toda profesional...O usar el wifi con el mòvil, usas el retardo de 2 o 10 segundos para esconderlo...y listo.
    Mi 550D tiene de serie la opción de autodisparo con ráfaga hasta 10 fotos y con magic lantern puedes usar el autodisparo haciendo ruido con una palmada...
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, pos yo tengo una Powershot que dispara cuando te ríes, también es mejor cámara que tu 5D Mk IV .....

    Felices fiestas a tí también .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Briquero Ver Mensaje
    Quien no se consuela es porque no quiere .
    Creo que la Mark IV lleva intervalometro, que te haría el apaño para lo que cuentas
    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Eso mismo digo yo, con el intervalómetro hubieras quedado toda profesional...O usar el wifi con el mòvil, usas el retardo de 2 o 10 segundos para esconderlo...y listo.
    Mi 550D tiene de serie la opción de autodisparo con ráfaga hasta 10 fotos y con magic lantern puedes usar el autodisparo haciendo ruido con una palmada...
    Saludos
    Lo del wifi con el móvil es lo mismo que el disparador remoto: estorba.
    Pero es verdá, no había pensado en el intervalómetro, jajaja (El problema es que no soy profesional. )



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ah, pos yo tengo una Powershot que dispara cuando te ríes, también es mejor cámara que tu 5D Mk IV .....

    Felices fiestas a tí también .....
    ¡Por supuesto! ¡Si es que mucha cámara de casi 4000 pavos, y luego no le ponen eso!



    Felices fiestas, gente.
    A ver si este año que viene no se habla tanto de cacharros y tecnicismos/tecnología en el foro y se habla más de arte.
    Son mis buenos propósitos para Canonistas del 2018, jajajajajaja

    Un beso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Mi 300D acepta todos los objetivos EF-S, cosa que tu 5D mark IV no. Así que con todo el dolor de mi corazón, te la cambio por la tuya Para que no creas que te quiero estafar, te la regalo con grip y un 18-55 no IS, y si me pillas de buenas con el cable disparador.

    Ahora en serio Bea, ¡felicidades por tu nueva adquisición! Y me quedo con el mensaje que supongo quieres transmitir, lo importante es conocer nuestras necesidades fotográficas, y no pensar que por ser más cara, una cámara X se va a adaptar mejor a lo que necesitamos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Mi 300D acepta todos los objetivos EF-S, cosa que tu 5D mark IV no. Así que con todo el dolor de mi corazón, te la cambio por la tuya Para que no creas que te quiero estafar, te la regalo con grip y un 18-55 no IS, y si me pillas de buenas con el cable disparador.

    Ahora en serio Bea, ¡felicidades por tu nueva adquisición! Y me quedo con el mensaje que supongo quieres transmitir, lo importante es conocer nuestras necesidades fotográficas, y no pensar que por ser más cara, una cámara X se va a adaptar mejor a lo que necesitamos.
    ¡¡Hombre, Miquel, cuánto tiempo!!

    Pues sí..... últimamente es que veo muchos mensajes sobre tecnología y pocos sobre técnica (por ejemplo). O a lo mejor es que soy yo entrando en esos hilos, jaja, que también podría ser.
    Muchas discusiones sobre RD, sobre si la mía tiene más que la tuya, o la de la competencia, y mucho marquismo..... cada vez más acusado... Cuando un compañero se cambia de marca, en vez de desearle suerte le crucificamos. (That's a true story too...)

    En fin, que tengamos la cámara que tengamos, que la disfrutemos; éste, el año que viene y siempre.

    No sé, será que estas fechas me han puesto ñoña.

    ¡¡Un besazo!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Lo del wifi con el móvil es lo mismo que el disparador remoto: estorba.
    .
    Jeje a ver si lo que está estorbando realmente es la 5D mark IV...que para hacer fotos en plan chorra con un simple móvil vas servida Algunos teléfonos tienen intervalòmetros de serie, otros pueden usar intervalómetro mediante aplicación.
    Que pases felices fiestas, y mucha salud para disfrutarlas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Jeje a ver si lo que está estorbando realmente es la 5D mark IV...que para hacer fotos en plan chorra con un simple móvil vas servida Algunos teléfonos tienen intervalòmetros de serie, otros pueden usar intervalómetro mediante aplicación.
    Que pases felices fiestas, y mucha salud para disfrutarlas.
    Jajajaja

    Nada, hablaba de ese día en concreto. Para lo que queríamos, cualquier artefacto hubiera molestado.

    Pero llevas algo de razón. Cada vez los móviles dan mejor calidad... algunas veces, para algunas cosas concretas, podríamos (o podemos) conformarnos con lo que nos da el móvil.
    Y eso que el mío tiene unos años, no quiero saber lo que se fabrica hoy en día.

    Felices fiestas para ti también.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Una mkIV, qué envidia...
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Al menos esta el foro, asi nos "ahorramos" de leer las intruciones de la camara usando el intervalometro, santas pascuas, FELICES FIESTAS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Después de años deshojando la margarita sobre la sustituta de la 40D ahora toca un hilo sobre el próximo teléfono que va a adquirir BEA. Si fotográfico o no, si con RAW o solo jpeg. Si con doble cámara o sencilla, si manzanita mordida o muñequito verde.

    Si para imprimir ese collage te hubiera servido de &€MP o hubieras necesitado €&MP.

    Al menos, con la cámara sabíamos que iba a ser Canon. Seguiré expectante cuando crees
    el hilo para el cambio de terminal teléfonico.

    Esto era para el veintiocho, pero un poco de humor por si me muero antes.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •