Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Luna del 23/12/2017

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado Luna del 23/12/2017



    Estimados todos:

    Esto es una primera prueba que he hecho hoy.

    EOS 700D montada sobre telescopio Celestron nexstar C6. 1500mm 1/60 - f/10 - ISO 100.

    Cabía justita en el encuadre además de ser tremendamente difícil el enfoque. Los telescopios no están estabilizados. Creo que lo mejor es grabar un vídeo.

    De cualquier modo os subo el resultado. Soy consciente de que se ve fatal, por eso os pongo el flickr dónde se puede ver un poco mejor.

    Como siempre críticas y consejos serán bienvenidos.

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD

    Víctor

    https://www.flickr.com/photos/130206...posted-public/



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Pues yo no la veo nada mal.
    Tiene que ser terrible enfoncar con ese monstruo sin estabilizar jeje.
    Sobre que tripode estaba montado?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mesekis Ver Mensaje
    Pues yo no la veo nada mal.
    Tiene que ser terrible enfoncar con ese monstruo sin estabilizar jeje.
    Sobre que tripode estaba montado?
    Si que es francamente difícil enfocar con el telescopio. Coloqué un adaptador especifico sobre el cuerpo de la canon y la acoplé al teles como si fuera un ocular más. Puse la cámara en modo "live view" y a enfocar.

    En esa situación la cámara solo dispara, no enfoca, no mide nada. Solo puedo jugar con el ISO y la velocidad. La focal y la f lo da fijo el telescopio. 1500mm y f/10. Si le aplicas el factor de recorte...... 2400mm.

    El telescopio es del tipo smith cassegrain por lo que no es muy voluminoso. Pero cuando compras uno, adquieres tubo, montura y trípode. Todo junto y específico para el telescopio. No pienses en un trípode fotográfico. Con que pongas en cualquier buscador y vayas a imágenes "telescopio celestron nexstar 6SE" saldrás de dudas.

    Y básicamente, esto es todo. Me alegro que te guste la foto. Ya dije que para mejor calidad la subí a FLICKR.
    Si tienes alguna otra duda, no tienes más que consultármela.

    Un saludo
    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Me imaginaba que sería el trípode del telescopio, pero tenía dudas por si no está preparado para poner un cuerpo tan grande acoplado y había usado algo más “especial”.
    Te felicito de nuevo por la foto, técnicamente es difícil de sacar por lo que nos comentas, te ha salido genial!
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola de nuevo Víctor, grandísimo trabajo y buen hacer con un resultado fantástico, quizá le falte un pelín de luz pero los detalles de los cráteres y PDC son fantásticos.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola de nuevo Víctor, grandísimo trabajo y buen hacer con un resultado fantástico, quizá le falte un pelín de luz pero los detalles de los cráteres y PDC son fantásticos.
    Muchas gracias Fotoviejo. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

    Tienes toda la razón. La zona del terminador, división entre la zona iluminada y la zona oscura de la luna, ha quedado un poco subexpuesta.

    Debido a mi falta de conocimientos en cuanto al procesado, si trataba de aclarar esa parte, la zona iluminada se me sobreexponía. Así que opté por una decisión salomónica. Dejar todo mal y así quedaba equilibrado. Sé que con el camera raw se pueden subir los negros y bajar los blancos. Y trasteo con ellos, pero como te he dicho la escasez de conocimientos son mi factor limitante.

    Pero...... como propósito de año nuevo he decidido apuntarme a un curso de los dos más importantes programas de procesado fotográfico. De hecho lo inicio en febrero.

    De nuevo, muchas gracias por tu comentario.

    Víctor
    Última edición por x100euros; 07/01/18 a las 18:13:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •