Página 3 de 29 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Otra interesante opción macro con la Sigma SDQH, quizá algo más racional y manejable aunque menos extrema, es la que forma este otro conjunto óptico: un objetivo Sigma macro 50mm f/2.8 con lente Raynox MSN-202



    Tiene la ventaja de que te da la posibilidad de controlar el diafragma y poder variar dentro de unos límites el ratio macro con que fotografías, aproximadamente entre un 1.8:1 y un 2.8:1. Esto a continuación es una moneda de 10 céntimos de euro con ese equipo:


    Esta misma moneda con la óptica micro de antes y los tres tubos de extensión quedaría tal que así:

    Y con la óptica micro y el fuelle me ha salido esto:

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Otra foto con la opción macro del equipo que mostré arriba, con la Sigma SDQH y el Sigma macro 50mm f/2.8 con lente Raynox MSN-202. Es un macro 3:1, la PDC no es perfecta pero se defiende aceptablemente.

    SIGMA SD Quattro H; f/32, 1/80s, 50mm, ISO250

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Impresionante el grado de acercamiento a la moneda.

    Esa lente raynox la tuve yo hace casi veinte años

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Impresionante el grado de acercamiento a la moneda.

    Esa lente raynox la tuve yo hace casi veinte años
    Dentro de lo que existe es una marca que trabaja bastante bien todo el tema óptico. No es tan barata como otras lentes chinas pero su relación calidad/precio es buena. Una gran diferencia de esta opción con objetivo y Raynox, aparte de poder diafragmar, es que la imagen se muestra mucho más consistente en bordes y esquinas que la opción de utilizar ópticas de microscopio, al menos si son ópticas de las normalitas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Qué tal se revelan estas fotos de la SDQ? Hay compatibilidad con Lightroom" target="_blank">Lightroom, hay que seguir usando Sigma Photo pro? Los tiempos de revelado se eternizan como pasaba en las Merrill?

    Ayer estuve mirando las SD Merrill en ebay.es y mantienen un precio imponente, al igual que las DPM. Lo que me ha chocado es encontrar algunas SDQ a precios muy contenidos (algunas incluso más baratas que alguna DPQ más antiguas)

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Al menos en el modelo SDQ H los Raw tienen más peso que en el modelo básico y al Sigma Photo Pro le sigue costando bastante procesarlos. Con los de la SDQ normal imagino que irá un poquitín más ligero pero rápido no creo. Con la opción de grabar en Raw tipo DNG sí que se hace posible revelar sin pasar por el software específico de Sigma, pero con ello pierdes opciones especiales solo aplicables bajo el uso del Sigma Photo Pro.

    Sí que es cierto que la SDQ normal está bajando bastante de precio, y más que pienso que aún lo hará.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Al menos en el modelo SDQ H los Raw tienen más peso que en el modelo básico y al Sigma Photo Pro le sigue costando bastante procesarlos. Con los de la SDQ normal imagino que irá un poquitín más ligero pero rápido no creo. Con la opción de grabar en Raw tipo DNG sí que se hace posible revelar sin pasar por el software específico de Sigma, pero con ello pierdes opciones especiales solo aplicables bajo el uso del Sigma Photo Pro.

    Sí que es cierto que la SDQ normal está bajando bastante de precio, y más que pienso que aún lo hará.
    Quizá sea entonces recomendable esperar un poco.. Ir viendo si anuncian algo nuevo y con eso bajan las de esta generación.

    Aun me acuerdo del anuncio de las SDM hace ya bastantes años, iba a ser la revolución.. Ponían fotos de búfalos en el campo con un detalle increíble, jamás visto en una cámara de consumo.

    Luego el anuncio de la SDQ, y de nuevo unas fotos alucinantes de los detalles en una moto, etc.

    Diría que la nitidez siempre ha sido la gran baza de Sigma y sus sensores foveon.

    En mi antigua DPM, recuerdo tener incluso que bajar la nitidez en el revelado de retratos, porque sacaba defectos hasta donde aparentemente no los había. Pero los ojos si clavabas el foco, parecían cobrar vida.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Quizá sea entonces recomendable esperar un poco.. Ir viendo si anuncian algo nuevo y con eso bajan las de esta generación.

    Aun me acuerdo del anuncio de las SDM hace ya bastantes años, iba a ser la revolución.. Ponían fotos de búfalos en el campo con un detalle increíble, jamás visto en una cámara de consumo.

    Luego el anuncio de la SDQ, y de nuevo unas fotos alucinantes de los detalles en una moto, etc.

    Diría que la nitidez siempre ha sido la gran baza de Sigma y sus sensores foveon.

    En mi antigua DPM, recuerdo tener incluso que bajar la nitidez en el revelado de retratos, porque sacaba defectos hasta donde aparentemente no los había. Pero los ojos si clavabas el foco, parecían cobrar vida.
    Sí, eso de nitidez y detalle, sobre todo a partir de las Merrill (tanto DP como SD) ha sido una de sus principales bazas.

    Ahora, al menos en la SDQH, pasa incluso más que antes, de hecho si quieres o necesitas presentar el trabajo final a gran resolución y con buena calidad de imagen (sin ruido ni artefactos), tienes no ya solo que no aumentar la nitidez para dejarlo a 0, sino incluso restarle y ponerle a unos -5, y además las opciones de Detalle/Difuminado (que con las SDQ se activan) tienes que ponerlo en el valor máximo de Difuminado. Si no lo haces y entrgas el trabajo a resoluciones grandes, incluso a ISO mínimo 100 aparece ruido, y lo que es peor, múltiples tipos de artefactos digitales.

    Por contra, si el producto final lo vas a entregar a una resolución final de 5 o 6 Mpx (que es lo más normal hoy en día) en que la propia reducción ya de por sí permite corregir muchos de esos fallitos, si al revelar le has restado toda esa nitidez y detalle, te aparece un resultado limpio pero bastante pobre y poco llamativo, en ese caso es mejor revelar sin restar detalle e incluso aumentar un poquito el deslizador de nitidez, aunque ello suponga que al examinar en el revelador al 100% aparezca algo de ruido y feuchos artefactos digitales.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    No cabe duda de que si no puedes acercarte y quieres llegar mejor y más lejos, no queda otra que meterle más milímetros a la focal utilizada.

    Aquí a una distancia de unos 20 metros con focal de 600mm. Las parejitas de urracas ya empiezan a recopilar materiales para reconstruir sus nidos.

    SIGMA SD Quattro H, f/8, 1/200s, 600mm, ISO125
    SIGMA 120-300mm f/2.8 DG HSM + Multi 2x


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Ya se echaban de menos tus fotografías de focales largas o enormes..

    Esta cámara tiene algún tipo de ayuda útil para enfocar con objetivos manuales?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    No puedo alargar tanto la focal como con otras cámaras pero algo más yo creo que aún puedo, quizá consiga llegar a unos 1.200mm.

    Esta Sigma tiene lo típico de todas las sin espejo, es decir, el focus peaking y la magnificación de la zona elegida como punto de foco, ambas cosas tanto por pantalla como en visor electrónico. No es tan perfecto ni exacto como en las últimas generaciones de cámaras EVIL pero sirve.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Alargando un poco más la focal hasta unos equivalentes 1.200mm. En esta ocasión con un Sigma 400mm f/5.6 más un multi 2x.


Página 3 de 29 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •