Página 6 de 29 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado



    Sigma, como bien dices, bajo del olimpo de precios no ya en última 1,3x quattro sino en la anterior sd1Merril. Recordarás que salió a prácticamente 6000€ la pieza y claro na de ná. Pero sigma ya entonces tenía muy claro que al margen de la lentitud desesperante de su sistema, la definición y sobre todo colores mostrados, rango tonal en sus modelos estaban a la altura de las de ff de gama alta y alardeaban en plantar cara con de sensor de 1,3 de las de formato medio.
    de esas tres fotos, la última es con la sd9, mucho mas anterior a la canon 1dsIII, otro camarón creo que de 12 mpx. mientras que la sd9 sólo daba 3mpx, increíble, de esto hará al menos 15 años y ha llovido. he comentado en otros hilos que por ejemplo la gama 5ds con o sin r y por lo que he visto en flickr y raws de sus tomas son las que mas se parecen a las fotos de sigma. concretamente canon dice que el rango dinámico de la 5ds es igual a la canon 5dMIII, ésta si que la he comparado con la sd1 y ahí ahí andan los colores y degradados o el tono o el rango o como queramos llamarlo me sigue pareciendo mas reales los de la sd1.
    Todo este rollo que he soltado viene al tema de las siguientes tomas que he hecho hoy de unas petunias, a voz de pronto, sin trípode y al verlas....joder parecen que tiene mas de 50 mpx jajajaja a esto voy cuando sigma tenía muy claro la capacidad de sus sensores. ah y como tu y por lo que veo y comentas creo que la ultima sigma quattro 1,3 no comple lo que esperaba, entre otras cosas el reparto por capas no es igual y eso supongo influirá...si si ya se que lo han hecho para mejorar pero parece que no ha sido así.
    bueno dejo las fotos que me enrollo
    [IMG]mes de abril. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]la petunia de abril. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Entrañas de néctar. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    saludos y ya me dirás que te parecen, claro está cuando veo los resultados digo para qué una 5ds, o un formato medio usado en mas o menos buenas condiciones...en fin que sólo le falta a sigma que hagan una ff mas rápida y que no trague las baterías como agua.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Pues sí, me temo que Sigma con sus últimos modelos de cámara está intentando cambiar un poco de estrategia. Antes su prioridad era la pureza y altísima calidad de imagen, y quedaba en segundo plano su conjunto de prestaciones y su precio. Si el costo económico para lograr esa calidad y diferenciación de sensor era grande, pues se le subía el precio a la cámara y ya está. Si la dificultad que esa calidad de imagen imponía y hacía que las prestaciones bajaran, pues no se daban prestaciones y ya está. Ahora parece, es mi impresión, que esa política o forma de pensar ha cambiado un poco, y por aligerar costos y no penalizar tanto en prestaciones, se ha simplificado la tecnología de sensor y se ha perdido un poco de esa excelente calidad de imagen innata y asociada al sensor Foveon de tres capas. Se empizan a simplificar algunas de esas capas y a utilizar en su lugar más técnicas de interpolado entre pixels. Se fuerza en exceso el sensor y se genera originalmente mayor número de artefactos y ruido, confiando más que antes en solucionarlo mediante proceso software automático. Y todo a cambio de ir y funcionar un poco más rápido pero todavía lento. Yo particularmente me quedo y prefiero la alta calidad de imagen a que vaya como ahora un poco menos despacio.

    Muy bonitas esas petunias, con un detalle estupendo en el centro en donde se ha conseguido foco. La foto de la SD9 también muy buena, la pega principal de ese modelo, que hoy en día sería poco menos que insufrible, era los poquitos megapixels que ofrecía, eran pocos pero buenos.

    Realmente el uso de todas estas Sigma Foveon es necesario contemplarlo desde una perspectiva totalmente diferente a la que utilizamos la mayoría de nosotros. Es ideal como alternativa y como complemento buscando con sosiego y tranquilidad un tipo de fotografía de mayor calidad, por puro placer o por lo que sea, pero aunque con diferencia ofreciera la mayor calidad mundial posible, acabaría siendo imposible conformarse solo con eso. Yo mismo, ya también acostumbrado a las excelencias y versatilidad en todos los sentidos que me ofrece una cámara como la 1Dx, me acabaría desesperando y tirándome de los pelos si mi única cámara fotográfica fuera una Sigma Foveon. Hay que tenerla y valorarla para lo que de verdad sirve y es buena, y hacerse a la idea de que no puede intentar ser la mejor en todo, porque o lo uno o lo otro. Parecía hasta ahora que este anterior criterio Sigma lo tenía claro, ahora con esta Sigma SD Quatro H Sigma me ha hecho dudarlo un poco.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    https://500px.com/photo/38858274

    Recuerdo el día que hice esta foto con la DP2 Merrill.. Ni yo me lo creía, entre lo lenta que era enfocando, lo difícil que era saber lo que habías hecho por la baja calidad de la pantalla, y lo rápido que se bebía las baterías..

    Me hice un viaje de una semana con la 5D2 y la Merrill.. Y la verdad, tanto una cámara como la otra me dieron muy buenos momentos.. Curiosamente los que más añoro fueron los de la Merrill.. Tenía ese algo especial que hacía que cada foto fuera única, requería de más tiempo, más técnica, mejor ojo.. Quizá todo junto hacía que el resultado fuera más satisfactorio (cuando conseguía lo que pretendía). Aunque también frustrante en muchas ocasiones.

    Como dices, como cámara principal es como hacer malabares.. Pero como cámara secundaria, es un regalo para el espíritu de un fotógrafo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    https://500px.com/photo/38858274

    Recuerdo el día que hice esta foto con la DP2 Merrill.. Ni yo me lo creía, entre lo lenta que era enfocando, lo difícil que era saber lo que habías hecho por la baja calidad de la pantalla, y lo rápido que se bebía las baterías..

    Me hice un viaje de una semana con la 5D2 y la Merrill.. Y la verdad, tanto una cámara como la otra me dieron muy buenos momentos.. Curiosamente los que más añoro fueron los de la Merrill.. Tenía ese algo especial que hacía que cada foto fuera única, requería de más tiempo, más técnica, mejor ojo.. Quizá todo junto hacía que el resultado fuera más satisfactorio (cuando conseguía lo que pretendía). Aunque también frustrante en muchas ocasiones.

    Como dices, como cámara principal es como hacer malabares.. Pero como cámara secundaria, es un regalo para el espíritu de un fotógrafo.
    Lo has expresado perfectamente. Yo creo que a todos los que nos hemos decidido alguna vez a comprar y probar alguna DP, sobre todo los modelos iniciales, nos ha pasado lo mismo: la primera e instantánea impresión de primer uso era "uff... vaya truño, siendo una compacta ¿que podía esperar de ella?", hasta que llegabas a casa y metías sus raw en el Sigma Photo Pro y poco menos que alucinabas.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    esa foto de la gaviota en blanco y negro de DurkenN, esta muy bien, es una de tantas que al verlas crees que está hacha con una leica M9, precisamente con esta es con la que comparé la textura de la sd1 merril en foto en byn y color y andaban a la par. que el mismo propietario de la leica no lo creía. bueno esa textura, rango y demás ya la ofrecía de sobraaaa la sd15, cámara por otra parte mucho mas fácil de usar que la sd1merrill.
    como cada cosa es para lo que y dado que no voy a dedicarme a la fotografía química ni de hoby, como hace muchos años pues a ver si bajan de una vez las de formato como la palma de la mano y me hago con una y si no a ver si alguno del foro vende una 5ds y listo, aunque me hecha para atrás eso de que diga canon que el rango dinámico es como la 5dMIII y después los usuarios digan que no que es mucho mejor la 5ds. en fin que a seguir....por lo demás PericoPaco no creo que a sigma le hubiera constado mucho hacer un sensor mas grande y eso es lo que espero con los resultado como la sd1 merrill con o sin espejo pero tal cual, guardando la proporción del sistema RGB.
    saludos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    esa foto de la gaviota en blanco y negro de DurkenN, esta muy bien, es una de tantas que al verlas crees que está hacha con una leica M9, precisamente con esta es con la que comparé la textura de la sd1 merril en foto en byn y color y andaban a la par. que el mismo propietario de la leica no lo creía. bueno esa textura, rango y demás ya la ofrecía de sobraaaa la sd15, cámara por otra parte mucho mas fácil de usar que la sd1merrill.
    .....
    saludos
    Realmente una de las buenas virtudes de las que siempre han gozado las cámaras foveon de Sigma, es su estupenda adaptación a la práctica de fotografía en blanco y negro. Una de sus grandes pegas como es el ruido cuando fuerzas un poco escenas o zonas en subexposición o te ves en la necesidad de subir ISO, se puede aminorar bastante, su independencia de captura real por canales ofrece en revelado bastante juego y mucha capacidad de alteración y mejora. Al menos hasta la tecnología de sensor anterior a los modelos Quattro.

    En esta última SD Quattro H aún no he practicado en serio con fotografía en blanco y negro, y aún no me veo capaz de manifestar mi criterio, en las DP Merrill y SD1 Merrill sí lo hice, y su capacidad de resultados comprobé que francamente era notable y enormemente aprovechable, bastante a la altura de las medio inalcanzables Leica.

    SIGMA DP3 Merrill, f/2.8, 1/160s, 50mm, ISO100


    SIGMA DP3 Merrill, f/2.8, 1/250s, 50mm, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 04/04/18 a las 15:24:36

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Aunque creo que ya puse algo de esto en otro hilo, me apetecía referenciarlo aquí en este más específico sobre Sigma Foveon. Quiero un poco destacar con ello la muy buena capacidad y efectividad de estas cámaras y especiales sensores para acometer tareas ya serias de captar fidedignas y perfectas reproducciones.

    Pasé varias semanas dedicando tiempo a una actividad fotográfica-cultural de por aquí por Lugo. Al principio yendo y disfrutando presencialmente un rato casi todos los días, y ya luego, cuando el clima empezó un poco a torcerse me decidí a hacer unas reproducciones para disfrutarlas en casa.

    Por descontado que para eso último me llevé y utilicé las dos Sigmas Merrill pequeñas, la DP1 Merrill de equivalentes 28mm y la DP3 Merrill de equivalentes 75mm. Aunque son camaritas pequeñas y aparentemente poco serias para trabajos de este tipo, son equipos de muy cómodo uso y totalmente eficientes.

    Está claro que para encargos de este tipo, en el caso de ser serios y bien pagados, seguramente no estaría demasiado bien visto acometerlos con estos equipitos cámara en mano, pero para el disfrute de uno mismo y con similares buenísimos resultados, sé que con conocimientos y buen uso de estas camaritas se va más que sobrado.

    Subo unas muestras desde los jpg de cámara para que os hagais una idea de a lo que me refiero:











    Así hasta casi 50 fotos en blanco y negro a buen tamaño. Una verdadera gozada. Quien hubiera podido estar allí para dispararlas. Que sencillo se ve y parece todo desde el sillón de casa.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    efectivamente una gozada y sí señor!! qué sencillo parece todo desde el sillón de casa. estas fotos foveoneras de otras foto en byn con ese ruido en el ambiente y cielo parece grabados en placas metálicas, una pasada, ya puesto podías haber comparado la canon ff 1dx y la sd1merrill....en fin supongo que dirías ¡¡que barbaridad de foveon!! y que buena proporción de los 18 mgpx del ff de canon, lo bueno que les salió!! y ya puestos un par de fotos de esos pingüinos volcánicos con la 5dsr .¡¡cuantas veces se ha dicho, escrito, discutido y polemizado de la calidad de un sensor recortado 1.7 , 1,6, 1.5, 1.3 que si el formato medio sólo es para ampliaciones, que si los móviles, zzzzzzzz. pero esa foto de los pingüinos volcánicos o de los indígenas botsuanis en trance fumaossss , la textura de las cabañas, etc ya parecen hechas con las cámaras de principios del sigloXX como las tomas faraónicas de H.Barton. saludos y a seguir.
    Carlos visto lo visto lo que no sean sensores tamaño paelleras...ná de ná.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Bueno sí Diego, "blanco y negro" y Leica están en el origen de esas fotos, y una cámara/sensor Foveon desde luego que son uno de los mejores candidatos para estas reproducciones. Siempre es positivo conocer el equipo necesario para poder acometer cualquier proyecto fotográfico, aunque sea uno tan simple como el de estas reprocciones, en este caso, como recuerdo personal directo y poco más, con estas DP Merrill sé que iba sobrado, y que no iba a obtener mejor aparente resultado ni con una 1Dx ni siquiera con una 5DsR. En ese caso, y partiendo de que sepas para qué quieres las fotos, pasa a cobrar una mayor relativa importancia otro tipo de factores como en este caso fue la comodidad en el manejo del equipo y en la realización de las tomas.

    Siempre has de evaluar y pensar en un mínimo de calidad de equipo que necesitas, y si acaso tener una cierta seguridad sabiendo que con lo que utilices lo sobrepasarás un poco. En este caso por ejemplo, una compacta normalita de las más bolsilleras no me ofrecía garantías; un teléfono móvil fotográfico, aunque fuera de los buenos, tampoco me proporcionaba suficiente confianza (bueno, alguna excepción sí que existe, hablaré sobre ello en otro hilo). Una DSLR buena y grandota, para este uso personal no llegaba a merecerme la pena, sería más si acaso por necesitar aparentar y cubrir con aparente buen "prestigio" el expediente o portfolio. Y lo mismo pero inmensamente más exagerado sería si llegara ahí a realizar esa tarea con por ejemplo un equipo como dices "sensor paellera" tipo formato medio.

    Bueno, menos cháchara y algunas otras fotos. Las subo a una resolución de 2.100px de lado mayor para que al ampliarlas no se degrade demasiado la leyenda que le he añadido, y que así sea legible lo que pone, que por supuesto no es invención mía sino que iba en un cartel por fuera y al lado de las fotos expuestas.







    Efectivamente ese grano/ruido, que también tiene su encanto, por supuesto que no es un añadido mío, se ven así en el original de las fotos, seguramente porque en gran parte era fruto de la propia captura de ya hace años, y quizá también un poco potenciado en función del aumento y de las duras condiciones ambientales a las que día a día se ven sometidas estas grandes impresiones expuestas sin protección en ambiente totalmente callejero.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Para fotografía en blanco y negro, pocas cámaras mejores que las foveon, encima con una flexibilidad a la hora de editar las capturas casi infinitas, evitando además las "cosas raras" que hace el revelador de Sigma a veces en las fotografías a color.

    Pero habría que puntualizar que en cualquier caso debe ser fotografía estática. Como apuntáis lo suyo no es la velocidad de disparo, ni la movilidad a la hora de jugar con los valores ISO. Es una pena, porque una de las disciplinas más agradecidas del B&N es el Street..

    Por cierto, maravilloso fotógrafo Sebastiao Salgado

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Sí, da gusto ver así de cerca y a buen tamaño esas fotos en blanco y negro de Sebastiao Salgado. Otro par de ellas:




  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Esas fotos de Salgado están hechas con Leica. Son las ópticas que utilizo con mi A7RII + adaptador Techart, y así consigo que los objetivos Leica R y M sean autofocus, es bastante rápido.
    Me pasé a la optica Leica hace bastante tiempo cuando me compré la primera Canon 5D año 2006. Cuando le pones un objetivo Leica M o R a una Canon o Sony A7 la fotografía cambia por completo, sobretodo el color.
    Saludos.

Página 6 de 29 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •