Página 20 de 29 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #229
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado



    Otra con la Sigma DP0 Quattro



  2. #230
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Dejo una con la Sigma DP1 Merrill (28mm)


    Vista al 100% es impresionante el detalle que consigue sacar de los elementos decorativos de los muros, y por supuesto las nubes 100% Foveon



  3. #231
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    ¡¡negros sigmeros!!
    sd1 Merril + cz 135 3.5 antíguoooo
    [IMG]SDIM6452 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  4. #232
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Sigma DP2 Merrill, con poca luz pero demostrando que sí se puede, ojo a la textura de la arpillera vista al 100% ISO 200 f2,8 1/20



  5. #233
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡¡negros sigmeros!!
    sd1 Merril + cz 135 3.5 antíguoooo
    [IMG]SDIM6452 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Detalle soberbio, y manejando negros profundos en luces duras. Estupendo desempeño, como no, de esa siempre buena Sigma SD1. Un saludo.

  6. #234
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    Otra con la Sigma DP0 Quattro

    A tus fotos me remito para decirte que cuentas con una "mochilita" de DP's de lo más completa que pudiera existir. Sin líos ni problemas de que objetivos poner, y sin preocupaciones de "uy.. que le entra polvo al sensor". Una pena que en Merrill Sigma no sacara una equivalente DP0, siempre le tuve ganas a esos magníficos 21mm.

    Saludos y enhorabuena.
    Última edición por PericoPaco; 30/09/19 a las 21:25:50

  7. #235
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Es y siempre ha sido algo verdaderamente magnífico este tipo de sensor y su inigualable tecnología Foveon.

    Son cámaras bastante especiales todas las Foveon, cada cual en su justa medida. Todas con virtudes y todas con a la vez fallos, son para lo que son y en eso, cada una en lo suyo y en relación calidad/precio son las mejores. ¿Se puede decir que con el tiempo han ido mejorando? Indiscutiblemente mi conclusión es que sí.

    Una de sus facetas de innegable idoneidad, es la de su utilización en fotografía de reproducción de alta calidad, su fidelidad de detalle y color es en eso un importante valor añadido, su no necesidad de filtro paso bajo ni rejilla RGB es su verdadero secreto.

    Ya con la misma pequeñina DP3 Merrill, con sus equivalentes aproximadamente 80mm de focal se logra un resultado francamente especial y muy bueno.

    Pero ojo, ya tras suficiente uso y dominando las virtudes y dificultados del actual modelo superior de gama, la Sigma SD Quattro H, es fácil llegar a ver que su resultado puede llegar a ser bastante superior que el de las pequeñinas DP´s. Y además, cosa también importante para este tipo de fotografía, el que lo pueda hacer sin pérdida de calidad en resoluciones finales de 50Mpx, no tiene precio.

    ¿Puede a veces y según para que uso resultar demasiado fiel hasta el punto que presente un "exceso" de textura? Pues sí, pero siempre he sido de la idea de que en captura más vale que sobre que no que falte, siempre si es menester podremos más fácilmente y a posteriori restarle que no añadirle.

    SIGMA SD Quattro H, ƒ/5.6, 1/60s, 50mm, ISO100 + SIGMA 50mm f/2.8 Macro
    Última edición por PericoPaco; 30/09/19 a las 22:05:45

  8. #236
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo estoy a la espera de que saquen una cámara para la nueva montura. A ver que se sacan de la manga

  9. #237
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Carlos bien claro tienes que el modelo alto de gama la QuatroH y una vez que lo vas utilizando es el mejor. yo no he tenido ocasión de probarlo pero lo que sí tengo bien clarito, como dice la canción es que éste sensor desde la sd9 es impresionante. actualmente tengo aparcadas las sd15, que son otra maravilla y donde tengo que probar esos objetivos cz con su adaptador, que por tamaño de sensor deben ir mejor que en la sd1 merrill, donde por ejemplo el 35 mm produce unos colores basante inesperados a demas del conocido viñeteo. he probado la canon MIII y la 5dsr, ésta ultima otro camarón en definición sí no hay duda...pero cuando vuelvo a fotografiar con la sd1merrill y encima con objetivos que no son los suyos ni de lejos, como ayer las fotos de esa pastora belga con el sol casi a plomo y veo las fotos...¡¡joder mejor que la 5dsr, esa definición del pelaje y el negro que parece que estaba bañada en betún!! cuando estaba llena de polvo en el campo, en fín pata que seguir...eso sí desesperante la velocidad de proceso de la camara. A ver si sacan un FF con la tecnología X3foveon con igual distribucion en las tres capas. y ya te pudes morir . la foto de detalle y color son la leche. ¡¡bien claro lo tuvieron ya con la sd15 cuando sigma aseguraba que competía con el formato medio. saludos

  10. #238
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    Sigma DP2 Merrill, con poca luz pero demostrando que sí se puede, ojo a la textura de la arpillera vista al 100% ISO 200 f2,8 1/20


    Writer a mí esas texturas no me sorprende porque estoy acostumbrado a la insultante calidad del foveon. es que tienes que probarlo, como te ha pasado a ti para creerlo...

  11. #239
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricardoruca Ver Mensaje
    Yo estoy a la espera de que saquen una cámara para la nueva montura. A ver que se sacan de la manga
    Imagino que supondrá otro pasito hacia adelante, tanto en definición y calidad final de imagen como también en cuanto a funcionalidades algo más rápidas, aunque en este segundo aspecto tampoco es que me haga demasiadas ilusiones, comparativamente seguirá siendo una máquina tosca y marcadamente lenta, esa no es ni será nunca una prioridad de ninguna con sensor tecnología Foveon. Ya para eso, y para en cualquier caso seguir estando en el "pastel" o mercado, han iniciado paralelamente gama FF estandard con sensor RGB, mayor probabilidad de mantenerse bifurcando tecnologías, no es del todo mala idea.

    Saludos.

  12. #240
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Tremendo el detalle de ese macro cono la Quattro H, aquí dejo esta que me recuerda mucho al look de la película diapositiva, directamente desde el sigma Photo Pro, sin tener que usar filtros.

    Sigma DP1 Merrill


Página 20 de 29 PrimeroPrimero ... 61015181920212225 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •