Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado



    Bonita foto. Como es normal con esa DP3 Merril y si las condiciones lumínicas no son malas, los resultados, incluso en esos complicados negros, son siempre buenos.

    Hasta en esas circunstancias son muchas veces perfectamente utilizables los jpg directos, cosa impensable con las primeras versiones de estas cámaras con sensor Foveon, en las que entre la poca definición y bastante ruido de sus jpg directos, y la muy mala calidad de su pantalla, la primera impresión que daba era siempre la de fotos bastante malas. Luego se arreglaba bastante la cosa al revelarlas con su software Sigma específico.

    Eso actualmente ya no pasa, sus jpg son aceptables, y la pantalla sin tampoco ser ningún portento ya puede catalogarse por lo menos de decente.

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Poco trabajo le estoy dando a esta máquina. algo que tengo que subsanar, dado su pequeño peso y tamaño ... Subo una foto sin mucha historia y con un procesado mínimo (lo cierto es que las fotos que se hacen en condiciones de buena luz salen tan acabadas que no se muy bien por donde meterles mano... Quizás en cuanto a tonos, balance de blancos y poco mas). Esta está transformada en CR2, procesada en Lr (sombras +15, claridad +10 y un pelín de anti-ruido exclusivamente parea la zona del cuello, razón por la que levanté las sombras, y donde aparecía un poco de ruidillo). Exportada en forma de jpeg y ya... Ah, y las verticales y las horizontales, arregladas con la nueva herramienta de guías inteligentes de Lr... Una maravilla de herramienta, muy potente...

    DP3 Merrill (con el sigma 50 2,8 nativo).
    ISO 100; 50 mm; f: 2,8; 1/20 seg.


    A la fresca
    by Rubén, en Flickr

    La pongo algo mas grande de lo habitual para que se pueda apreciar el detalle fino (en los pocos retratos que he hecho, le da cien patadas a mi 6D + Canon 100 2,8L IS en cuanto al detalle, e incluso en cuanto al bokeh)
    jajajajaja así es Noldor, a la 6d que tú tienes, a la 5dMIII que yo tengo y a la 1dx, no lo dudes, en condiciones donde no haya que subir iso mas de 100 son insuperables, pero ya desde los primeros foveon, y si no ahí tienes la foto que has subido del perro.

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    [IMG]SDIM6013 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]SDIM5981 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    las subí anoche al hilo de fotos con camaras...de cualquier marca pero me he acordado del hilo que abriste sobre foveon.
    Aquí dejo un par de tomas hechas anoche despidiendo las pocas grullas que quedan por aquí o las que haciendo escala siguen vuelo al norte de Europa. los atardeceres por aquí ponen a prueba las gamas tonales que dan gusto.
    tocó el turno al que creo que sigue siendo un fiabilísimo objetivo, el cz sonnar mc 3.5/135 con montura M42. también llevaba para comparativa rápida la MIII. y bueno sorprendentes los resultados de la sd1 Merril con esta lente. ésta lente al igual que me ha pasado con otras tiende a sobreexponer y a salir en la lentísima pantalla de la sd1 con tonos amarillentos en cuanto no cierres diafragma. pero los amarillos, naranjas y rojos intensos no tardan en aparecer. ¡un lujo para este sensor 1,5x!!. una vez mas visto lo visto y salvando la inmediatez y rapidez de la MIII, en esta ocasión con el 200 fijo 2.8, me da qué pensar...¿Qué resultados obtendría con buenas opticas nativas sigma?...

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Sí, bonitos tonos cálidos los de esas horas con la SD1 Merril. Después de años y bastante experiencia con muy diferentes marcas y modelos, y aunque lo que es la propia cámara y el sensor que implementa no digo que no tenga también su importancia, mi criterio pasa por el de que las ópticas son el punto o aspecto verdaderamente diferenciador que marca la calidad final de captura de la imagen.

    Es decir, pienso que efectivamente objetivos de los mejores de las modernas series Sigma Art, pudieran ser causantes de una apreciable mejoría en los resultados obtenidos con las fotos. Pero como no los he utilizado pues no deja de ser más que solo una teoría.

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, bonitos tonos cálidos los de esas horas con la SD1 Merril. Después de años y bastante experiencia con muy diferentes marcas y modelos, y aunque lo que es la propia cámara y el sensor que implementa no digo que no tenga también su importancia, mi criterio pasa por el de que las ópticas son el punto o aspecto verdaderamente diferenciador que marca la calidad final de captura de la imagen.

    Es decir, pienso que efectivamente objetivos de los mejores de las modernas series Sigma Art, pudieran ser causantes de una apreciable mejoría en los resultados obtenidos con las fotos. Pero como no los he utilizado pues no deja de ser más que solo una teoría.
    con opticas mejores mejores fotos, nadie lo duda, pero aquí lo sorprendente es que el sensor en esta cámara obtiene unos resultados como la MIII o la 5dsR y éstas ultimas con opticas L, ahí es donde quería ir y exponerlo y como tú tb has hecho estas comparativas por eso las he subido. es en estos casos de temática "difícil" ramitas, eneas , cabello, etc dónde no deja de sorprenderme y eso que no trato de fotografía de estudio.
    por cierto,Carlos no me acordaba ya de lo lentísima que es la sd1merrill, qué barbaridad menos mal que después los resultados a mí me compensan.
    lo que comentaba sobre la luminosidad que capta ese sensor es cierto, ya se pone de manifiensto en el 50 sigma 2.8 que ya es antíguo, no es el art. pero es que en este zeiss 135 que es 3.5 pude comporbarlo ayer, esas fotos del camino del parque y a esas horas, en canon requiere objetivos más luminosos y sin embargo con este zeiss de 40 años o poco menos tuve que cerrar a f11 y f14.
    saludos.

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    con opticas mejores mejores fotos, nadie lo duda, pero aquí lo sorprendente es que el sensor en esta cámara obtiene unos resultados como la MIII o la 5dsR y éstas ultimas con opticas L, ahí es donde quería ir y exponerlo y como tú tb has hecho estas comparativas por eso las he subido. es en estos casos de temática "difícil" ramitas, eneas , cabello, etc dónde no deja de sorprenderme y eso que no trato de fotografía de estudio.
    por cierto,Carlos no me acordaba ya de lo lentísima que es la sd1merrill, qué barbaridad menos mal que después los resultados a mí me compensan.
    lo que comentaba sobre la luminosidad que capta ese sensor es cierto, ya se pone de manifiensto en el 50 sigma 2.8 que ya es antíguo, no es el art. pero es que en este zeiss 135 que es 3.5 pude comporbarlo ayer, esas fotos del camino del parque y a esas horas, en canon requiere objetivos más luminosos y sin embargo con este zeiss de 40 años o poco menos tuve que cerrar a f11 y f14.
    saludos.
    Pues ya es digno de mención tener que cerrar diafragma a esos valores. Sí, sí que son bastante lentas todas las Sigma Foveon, algo menos quizá las últimas SD Quatro, pero aún con estas y si te has acostumbrado un poco a otras marcas más rápidas (todas lo son), son auténticas tortugas. Compensa por otras cosas, pero desde luego que son para un tipo de fotografía meditada y tranquila.

  7. #139
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    [IMG]1/4000. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y ésta segunda a 1-8000
    [IMG]1/8000. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    [IMG]1/4000. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    y ésta segunda a 1-8000
    [IMG]1/8000. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    La verdad es que se aprecia calidad en estas dos fotos, buen detalle en tronco y ramas y muy buena sensación de tridimensionalidad. A esos 1/4000 o 1/8000s ya da igual el buen o mal pulso que tengas.

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    no se trataba de comprobar el pulso, claro está , sólo la cantidad de luz que capta este sensor con ese vetusto objetivo cz ddr 3.5/135 que a máxima apertura parece tratarse de 1.2 y no de 3.5.
    estos sensores siempre me han dado la impresión que captan la luz mejor que los otros, independientemente de la óptica empleada .

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    vuelve el sensor foveon a los orígenes: 3 capas por igual y cada una de 20 mpx: para una calidad de 60mpx. al igual que en la primera sd9. espero que los resultados sean mucho mejores aún que en aquella y las posteriores sd15 y sd1merrill. mientras llega ahí van unas tomas con el cz jenna 35mm
    [IMG]vuelve el foveon original by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]los haces. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola,

    acabo de adquirir una Sigma SD15, y me gustaría saber donde puedo comprar un sigma 10-20 para paisaje, con montura SA , o si puedo utilizar ese mismo con montura Canon o Pentax. Alguien me puede ayudar? Gracias

Página 12 de 29 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •