Página 8 de 29 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 339

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado



    Siempre ha sido este sensor Foveon, desde sus inicios y en temas de ese tipo, un sensor bastante "travieso". Una de las principales funcionalidades de la revisión directa en pantalla tras la realización de la foto, aparte de la de verificación de un correcto encuadre, no era ya tanto el de ver el enfoque y detalle capturado, sino el de comprobar que no se daban errores en tonalidades del estilo a lo que nos muestra el compañero Dialmais. Contrastes de color fuertes con alta intensidad de luces, especialmente en tonalidades amarillentas y naranjas le complican mucho su correcta gestión de tonos, y no precisamente de forma aleatoria ni fortuita, sino con incidencia repetitiva y de sobra conocida.

    Uno de los principales motivos a nivel de fotositos de la reciente modificación de diseño de capas en las últimas versiones del Foveon Quattro, es precisamente la de intentar corregir esa circunstancia. ¿Se ha logrado?, yo creo que al menos en parte sí, pero un poco a costa de perder en algunos otros aspectos.

    Una ligera ayuda que a este respecto y desde mis inicios con la SD9 y DP1 clásica yo practiqué, especialmente en paisaje cuando ya se iba acercando esa hora cálida anaranjada de la bajada y puesta de sol, fue la de intentar complementar las condiciones lumínicas de la toma con filtros de tonos aplicados al objetivo. No llegaba a ser una solución total pero algo mejoraba.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    las jugadas inesperadas y desesperantes del sensor foveon, manteniendo eso sí su excelente definición, entre ambas tomas una hora de diferencia aproximadamente. antes de la puesta de sol con iluminación intensa en la pared del Tajo de Ronda, el foveón mostró una crisis de ictericia aguda , insalvable con el programa de edición sigmero. una vez mas las situaciones con este tipo de iluminación, no las resuelve bien. Foveon gusta mas de días con luz mas difuminada. Después la comparativa con un sensor Bayer/canon ya "antíguo" pero excelente, de la 1dMIV.[IMG]efectos inesperados del sensor by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    una hora antes de esta toma hice esta otra:
    [IMG]El tajo de Ronda. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    en esta toma hecha una hora antes el sol de atardecer no daba tan frontal sobre la piedra, y no aparece la mancha amarilla. no obstante los tonos magentas y azules ya son dominantes.
    y ahora la toma con la 1dMIV, sensor Bayer-canon.
    [IMG]El Tajo de Ronda. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Decir que las opticas, no son nada comparables, en la de canon probamos un 14 mm 2.8II y en sigma un veterano 15-30 y no un art precisamente como hubiera querido.
    Buen resultado el de ese EF 14 2.8 L II en la 1DIV. Aun así y a pesar de ser mejor objetivo que el utilizado en la Sigma, el sensor Foveon de la SD1 ha sabido plasmar mejor detalle fino. Una pena lo de los canales de color quemados que estropea del todo la primera foto. La segunda ha sufrido menos y pienso que en edición seguramente esas dominancias pudieran ser del todo corregibles.

    Delicado ese sensor Foveon, capaz de lo mejor y también de lo peor al producir esas pifias en horas y condiciones de luz un poco especiales. Siempre se ha dicho de él que es para trabajar con luces y entornos muy bien controlados, a poder ser tipo estudio.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.968

    Predeterminado

    sí en cuanto a la resolución, detalle fino, nitidez o como yo digo nitidez insultante, sólo la veo en estos sensores foveon y en la 5dsr. también probamos la 5dMIII y esa también da muy buena nitidez con el 16-35 de canon.
    la naturalidad y uniformidad de color de la 1dMIV y por supuesto la MIII junto a su versatilidad las hacen supeiores en general a la sigma, al menos este modelo reflex. Ahora bien ya te digo que la sigma en dias con luces no tan intensas ni reflejos potentes dan una calidad soberbia. ya me hubiera gustado probarla con una lente art, pero supongo que esa salida de tono de los colores no es problema de optica.
    la 1dMIV tambien fué recomprobada con la lente 135F2 en retrato a f2 y f4 y los resultados soberbios, como siempre.
    Dices qeu la ultima versión del foveon en la sin espejo la sdQuattro ha intentado corregir "esa salida de tono colorimétrico", dudo mucho a tener de lo que he leído que lo hayan conseguido y además los resultados en blanco y negro también leí que no eran mejores que la sd1 Merril.
    el el post de mejores fotos con la 1dMIV he subido varias de paisajes y bueno ya sabemos cielos y nubes muy bien contrastados...casi sigmeros, jajajaja y colores también de lujo. al igual que la 5dMIII

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.968

    Predeterminado

    y aquí va la toma con la 5dMIII con el 16-35 2.8, traida con permiso de su autora sefa68...foton!!
    [IMG]Ronda. Puente Nuevo by Maria José Martín-Gaitero, en Flickr[/IMG]

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Un poquitín oscura en exceso la zona de sombra pero sí, se ve nítida. ¿Sabes con que versión del 16-35 2.8 y a que f/ está sacada la foto?

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pericopaco Ver Mensaje
    un poquitín oscura en exceso la zona de sombra pero sí, se ve nítida. ¿sabes con que versión del 16-35 2.8 y a que f/ está sacada la foto?
    16-35 2.8 lii usm

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.968

    Predeterminado

    16-35 2.8 L II usm. el F no lo sé pero supongo que a F14 +-.el encuadre es muy similar a la que yo tengo con la 1DMIV, y disparada en una posición algo mas baja. saludos
    Última edición por dialmais1; 09/06/18 a las 18:05:57

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Sí, seguramente esas amapolas enfocadas y el fondo igualmente a foco, son fruto de por lo menos un f/14. Y si no es la versión III del 16-35 2.8 también ese diafragma cerradillo ha ayudado a que las esquinas hayan salido tan correctas.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí, seguramente esas amapolas enfocadas y el fondo igualmente a foco, son fruto de por lo menos un f/14. Y si no es la versión III del 16-35 2.8 también ese diafragma cerradillo ha ayudado a que las esquinas hayan salido tan correctas.
    no, ya he puesto que no es la versión III.
    por otra parte NI se me ocurriría aun con la versión III hacer esta toma a f 2.8 y tampoco a 4 y si no que alguno me lo demuestre, una cosa son los estudios con temas a poquitos metros y el tema en el mismo plano y otra estas fotografías. en ésta en concreto la distancia entre las amapolas al puente que ves hay unos 100 mtrs jajajaja. ya sabemos que cada f es para cada situación y que los extremos se calibran en otras situaciones, por eso cuando leo que la versión II era bastante floja... bueno pues el tema se demuesta fotografiando. saludos y a seguir con la sigma que es de lo que va el hilo, por cierto los cielos de hoy son sigmeros totalmente , eso sí que está bien clarito.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    .....
    Dices qeu la ultima versión del foveon en la sin espejo la sdQuattro ha intentado corregir "esa salida de tono colorimétrico", dudo mucho a tener de lo que he leído que lo hayan conseguido y además los resultados en blanco y negro también leí que no eran mejores que la sd1 Merril.
    el el post de mejores fotos con la 1dMIV he subido varias de paisajes y bueno ya sabemos cielos y nubes muy bien contrastados...casi sigmeros, jajajaja y colores también de lujo. al igual que la 5dMIII
    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    .... bueno pues el tema se demuesta fotografiando. saludos y a seguir con la sigma que es de lo que va el hilo, por cierto los cielos de hoy son sigmeros totalmente , eso sí que está bien clarito.
    Bien, vale, es cierto que el movimiento se demuestra andando, y por ello y porque en ese aspecto de "pifias colorimétricas" aún no he hecho pruebas con la SD Quattro H, simplemente lo que técnicamente por ahí he leido, me propongo en breve espacio de tiempo intentar algunas fotos sobre ello.

    Lo ideal para salir definitivamente de dudas sería realizar idéntica experiencia tirando a la par y con el mismo equipamiento óptico con la SD1 Merrill y la SD Quattro H, pero al menos de momento no me comprometo a tanto y solo utilizaré la más moderna. Luego, ya según primeros resultados, veré si conviene o no realizar la comparativa puntual y directa.

    Esto que a continuación pongo es en su conjunto el equipamiento a probar. Según el tipo de paisaje que al final encuentre utilizaré o bien el Sigma 12-24mm o el 24-70mm, y lo de los filtros de colores pues un poco por si acaso ver que diferencias provocan (tengo también otros intermedios no degradados):

    Última edición por PericoPaco; 22/06/18 a las 20:52:38

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    Pues tras unas primeras pruebas con la SD Quattro H y el 24-70 2.8 intentando forzar el tema de luces y tonalidades fuertes, sí que es cierto que la impresión que me ha dado es la de que se ha corregido ese defecto colorimétrico que tendía a quemar ciertos canales cálidos. Lo más que he conseguido, pero eso es más óptico que electrónico, es que surjan flares y brillos especulares provocados por luces directas.

    SIGMA SD Quattro H, 1/160s, ƒ/8, 24mm, ISO100
    SIGMA 24-70mm f/2.8 EX DG Aspherical

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.863

    Predeterminado

    La imagen anterior está trabajada a máxima resolución a partir del Raw y del revelador propio de Sigma, y aunque a su resolución original de 50Mpx conserva un nivel de detalle francamente bueno, no es la opción más adecuada para luego presentarla en WEB ya que aunque conserva un mejor ratio de luces/sombras, pierde un aparente nivel de nitidez y detalle que sí que se nota.

    Una opción interesante que proporciona la SD Quattro, que es lo que he realizado con la siguiente foto (es distinta toma que la anterior), sobre todo cuando no se necesita tanta resolución de salida, es hacer la foto configurando el guardado directo de la cámara en Raw DNG en vez de en Raw X3F, para directamente y sin pasar por el Sigma Photo Pro, revelar y trabajar a menor resolución (unos 25Mpx máximo) con LR o PS.

    En este caso anterior la cámara no te deja simultaneamente guardar en DNG + JPG, solo crea el DNG que te obliga a pasar por el revelador Raw. La calidad del DNG es sorprendentemente buena, yo diría que totalmente similar al del Raw X3F de Sigma, aunque a cambio no puedes jugar con esos aspectos un poco especiales de luz y detalle con que el Sigma Photo Pro lleva. Simplemente con decir que los archivos DNG ocupan en cámara cada uno de ellos unos 140MB ya da un poco idea de la gran cantidad de información que llevan.

    Esta foto es similar a la anterior pero disparada en DNG y revelada en ACR/PS a menor resolución que la máxima del Sigma Photo Pro. Por defecto (sin alterar significativamente en edición) logra una menor dinámica de luces/sombras, pero un nivel algo mayor de nitidez/detalle:

    SIGMA SD Quattro H, 1/80s, ƒ/11, 24mm, ISO100

Página 8 de 29 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •