Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Me cambiaron de pesetas a euros...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Información Me cambiaron de pesetas a euros...



    Hola a todos!

    Pues eso, y también de mis papeles Multigrade a los megas.... Pero aquí estoy, dispuesto a comenzar. Tan perdido que aún no tengo ni la cámara réflex que me gustaría, me he ido apañando con una compacta de Sony, que más bien diría no-apañando . Todo se andará.

    Como decía, prácticamente, o sea en la práctica, me quedé en la Nikon F4, con algún buen objetivo, como el Sigme APO 70-210mm f:2.8 o el Tamron Aspherical 35-105mm F:2.8 o el Nikon 50 mm f:1.4 ó el Nikon 20mm 2.8 (una maravilla). Pero eso ya pasó. No queda nada. Nada de nada... Otra época, otro lugar (Las Palmas de Gran Canaria, Agrupación Fotográfica).

    Tiro más bien por la fotografía de calle, al estilo de aquellos que andaban con sus Leica antaño... Me encantó el libro y la exposición de Carlos Saura (el director de cine que empezó de fotográfo) " "España años 50". Digo estilo porque no les llego a la suela. Y retratos. Creo que soy bueno en eso. Y como ahora tengo tiempo... Pues hala!

    He decidido iniciarme en serio en digital con Canon porque a día de hoy, me parece mucho más "Sistema" que su competencia. Encuentras de todo, bueno y barato. Si lo queres o puedes tener caro, también. Y mucho mercado de 2ª mano.

    Así que a empezar. Pensando en una 50d. Por mis posibilidades económicas y porque me recuerda la filosofía de la Nikon F4 o la Nikon 601 AF. Más bien por mis posibilidades actuales. Bueno, y por la filosofía. En fín, ya me ayudaréis.

    Encantado de conoceros. Espero poder ser útil en algo... Ya encontraré algo... Estoy en ello.

    Gracias por haber levantado este foro. Ciento setenta mil personas no salen de la nada. Por cierto, cuántos años lleváis de foro?

    Un saludo, no me enrollo más.
    Última edición por Quinú; 24/12/17 a las 02:10:38 Razón: quedaba soso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola Quinú, bienvenido al foro, me parece buena cámara para empezar. Yo tuve la 40D y el único defecto era la pantalla, que tenía muy poca resolución. Esto lo arreglaron en la 50D, osea que te la recomiendo. El foro, si no me confundo, creo que tiene 12 años camino de 13... y lo que le queda. Lo dicho, bienvenido y aqui estamos todos para echarte una mano en lo que necesites. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Hola Quinú, bienvenido al foro, me parece buena cámara para empezar. Yo tuve la 40D y el único defecto era la pantalla, que tenía muy poca resolución. Esto lo arreglaron en la 50D, osea que te la recomiendo. El foro, si no me confundo, creo que tiene 12 años camino de 13... y lo que le queda. Lo dicho, bienvenido y aqui estamos todos para echarte una mano en lo que necesites. Saludos
    Gracias por contestar, y por la información. Ya la tengo apalabrada y reservada (la cámara). Pronto -espero- empezaré a subir fotitos por aquí. Ah! y otra cosa, no quiero más Mb ni nada eso, entre otras razones, es que no tengo un ordenador para muchos trotes, ni por espacio ni por arquitectura, ni presupuesto de momento para otro . Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido caballero, que disfrute todo lo que pueda y mas de esta tribu en la que estamos imbuidos una barbaridad, variopinta eso si, de locos por la fotografía. Asi, que cualquier duda e incluso, sobre muchas marcas de antaño, extintitas algunas por desgracia, pasando por Canon, Tamron, Sigma, Fuji, Sony e incluso Nikon seguro, que tienen respuesta en este gran foro, y no se sorprenda, he dicho bien todas esas marcas de verdad, por aquí no se ata nadie solo a Canon.

    Por cierto, no se preocupe de esos Mb o Gb, porque un PC de hace diez años o poco mas hacen frente a la fotografía que cultivamos la gran mayoría sin problemas.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido caballero, que disfrute todo lo que pueda y mas de esta tribu en la que estamos imbuidos una barbaridad, variopinta eso si, de locos por la fotografía. Asi, que cualquier duda e incluso, sobre muchas marcas de antaño, extintitas algunas por desgracia, pasando por Canon, Tamron, Sigma, Fuji, Sony e incluso Nikon seguro, que tienen respuesta en este gran foro, y no se sorprenda, he dicho bien todas esas marcas de verdad, por aquí no se ata nadie solo a Canon.
    He visto, he visto, un nivelazo.... Y sí, estamos un poco chiflados todos, en general, y más los fotografos. Mi mujer me dice que deje la cámara cuando estamos por ahí, que disfrute. Ya va entendiendo que yo disfruto mirando por esa ventanita llamada visor...

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Por cierto, no se preocupe de esos Mb o Gb, porque un PC de hace diez años o poco mas hacen frente a la fotografía que cultivamos la gran mayoría sin problemas.

    Un saludo.
    Eso espero, me están aco**nando tantos Mb en RAW y esas cosas... Bueno, de momento ya he instalado el Lightroom ese, que por lo visto es un máquina ese señor que lleva dentro y de una pifia me hace un Doisneau...

    Ya en serio, veo mucho nivel, me gusta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Porque no intenta primero probar con el programa de Canon, el Digital Photo Professional, que no requiere un PC de grandes prestaciones y así, evita algún susto tonto con el famoso Lightroom" target="_blank">Lightroom, que es un programa muy bueno, pero muy grande informáticamente hablando. De esa forma, empezaría piano piano, hasta ver como se defiende con esos Mb, que de verdad no es para tanto.

    Por cierto, cuidado con contar las exposiciones mas allá de 24 o 36, porque a un servidor fue lo que mas le costo, hubo mucho dinero en película y diapositivas en su dia, y al paso del digital no dejaba de mirar cuantas tomas me quedaban en el carrete, perdón, la tarjeta, jajaja!!

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola, Quinú!
    Bienvenido al foro.

    Siempre es un placer contar con gente experimentada. Estoy segura de que tendrás muchísimas cosas que aportar a esta comunidad.

    Soy de Canon (aunque tengo también una Nikon), y me gusta la marca, pero por lo que no paso es que Canon sea una marca barata, jajajaja....
    Dejando de lado los chascarrillos, como te dicen, no es un foro exclusivo de Canon. Por suerte, aquí no se echa a nadie, todos tenemos cabida. (Incluso los que decís que la marca es barata. Es broma. )

    Los años en el foro los puedes ver, en cada post que escribimos, arriba a la derecha. También te indica la ubicación, si el usuario la tiene marcada, y el número de mensajes.

    Y nada, espero seguir leyéndote por aquí.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hola Quinu. Se bienvenido al foro, nombrado canon, pero que tienes de todas las marcas (predomina Canon) Tienes gente con muchimo nivel, muchos aprendices y en equipos multiples y variopintos. Como te sujieren, te digo lo mismo, aunque tu camara ya esta descatalogada no deja por eso de ser magnifica y una FF aqui tienes los programas gratuitos de Canon que usamos casi todos https://www.canon.es/support/consume...207%20(64-bit) bajatelos y los manuales, o el disco y si tienes pegas pide que alguno tendra por ahi el manual, tan necesario siempre para conocer perfectamente nuestras camaras.
    Lo dicho a disfrutar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias a todos! Pues hala a empezar con esta cámara no-barata de Canon, a descargar los manuales y los CDs, a leer y practicar por un tubo, y a disfrutar. Y ya no hace falta contar los disparos, mira en eso que hemos ganado...

    Me acuerdo de mi primera foto en digital. Estábamos un matrimonio amigo en la playa, en la avenida. Total que me acababa de comprar una cámara que me había costado una barbaridad, unas 30.000 pts de las de entonces (era el '95 o '96, porque también había comprado a crédito un PC con Windows 95, que acababa de sustituir al 3.1 y era más amable), y les cuento la historia. Total, que hacemos un posado, muy ceremoniosos nosotros como la ocasión requería y subimos corriendo a casa. Tras una media hora, más que nada porque entre que arrancaba el ordenador, los nervios, la expectación y algo de torpeza, al fín... Tachán!!! una increíble foto al instante de unos pedazo 0.3 Mb ahí, en la pantalla, en vivo y en directo. Que sensación, que alboroto, que alborozo, todos pegados a la pantalla observando aquella maravilla de la técnica.

    Ese día ya supe que la fotografía de carrete pasaría a la historia muy pronto...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajajaja
    Recuerdo que la Nikon F70, mi primera reflex (y analógica), me costó allá por el 99 unas 80.000 ptas. Regalo de bolsa de transporte incluido. xD
    Era caro, sí... pero creo que a día de hoy es más caro. Aunque también es verdad que antes tenías que sumar carretes, y hoy disparamos hasta que el obturador se funde.... así que puede que estén a la par......

    No creo que la fotografía analógica esté muerta aún. De hecho, no sé si morirá del todo algún día (quizá sí).
    En cualquier caso, tú te pillas ahora una reflex digital y yo hace unos meses me hice con una estupenda EOS 3 y con los bártulos necesarios para revelar carretes en casa.
    Aún no lo tengo todo, porque un par de paquetes se extraviaron por el camino y, ya se sabe, viniendo de China, tardarán como otro mes y medio en llegar. Pero tengo ganas ya de volver a usar el químico...
    Y no soy la única, ¿eh? Hay gente que aún sigue usando carrete y revelando sus copias. Incluso fotógrafos consagrados.
    Evidentemente, es por puro placer personal.....

    En fin, felices fiestas y re-bienvenido. Si flipaste con los 0.3 mb, verás con la 50D.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    .
    No creo que la fotografía analógica esté muerta aún. De hecho, no sé si morirá del todo algún día (quizá sí).
    En cualquier caso, tú te pillas ahora una reflex digital y yo hace unos meses me hice con una estupenda EOS 3 y con los bártulos necesarios para revelar carretes en casa.
    Que pena que vivas tan lejos. Ahí te podría ayudar. Trabajé en dos laboratorios, aparte de en algunos cuartos de baño y en los que teníamos en la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria. Uno estaba en la Universidad Complutense, era de microfilmación, color y B/N. El otro, un Lab de revelado color en Las Palmas. Ya sabes, no hay más que empezar. Incluso tenía en una época montado en casa un set de revelado en color, que básicamente eran unos rodillos para el papel color, comprados en el Corte Inglés. Bueno, cualquier duda, ya sabes, silba....

    Y ahora una pregunta, ¿porqué me sale esto a menudo en el cajón de Respuesta Rápida?:


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Gracias.
    Sabía que eras de los de la antigua escuela, de los que tienen mucho que enseñar.
    Yo también puedo tratar de ayudarte en lo que pueda, pero tengo más limitaciones, jajaja

    Eso que te sale... o sea, dentro de la caja de respuesta, el fondo de la página de Canonistas... tiene pinta de ser un error. Pero tampoco estoy segura.
    Cuando pase eso, no sé, prueba a cerrar la pestaña/ventana, volver a abrirla y reintenta responder. Si te vuelve a salir, contacta con la administración y les explicas el caso. La verdad es que son muy diligentes con los problemas en la web.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •