Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Adaptadores

  1. #1

    Predeterminado Adaptadores



    Buenas, tengo una Pentax p30n y una Olympus OM 101 Power Focus, ambas analógicas claramente. Tengo varios objetivos, específicamente dos para la Olympus y uno para la Pentax. A parte de eso tengo una Canon EOS 600D (digital) y me gustaría saber si existe algún tipo de adaptador para poder usar los objetivos de las otras dos cámaras en mi Canon

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Si, si que es posible. Te pongo dos link's a adaptadores programables del tipo EMF:

    https://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confi...IAAOSwdWBXPXm2


    https://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confi...8AAOxyLN9SjJtb

  3. #3

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, los mirare y espero tener suerte y poder usar esos objetivos en la digital

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Por la zona de la subbetica
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Buenas compañeros,
    ¿Sabéis si es compatible usar un objetivo con montura Pentax K en una canon 6d? O el adaptador necesita modificación debido a ser full frame.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Los objetivos de montura Pentax K son full frame, y si que es posible utizarlos en cámaras Canon EOS FF o APSC, utilizando el adaptador correspondiente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Por la zona de la subbetica
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Respondiendo a tu pregunta anterior, el adaptador no hay que modificarlo, pero el objetivo Pentax K, si se utiliza en una Canon full frame, hay que "afeitarlo". Es decir, cortar parte de la aleta de acople del diafragma ( o desmontarla, si sabemos hacerlo) para evitar que el espejo de la cámara golpee en la susodicha aleta cuando disparamos el obturador. En cámaras Canon APS-C no es necesario modificar el objetivo, ya que el espejo es más pequeño y no tropieza.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •