Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre la apertura de diafragma de la SX530 HS

  1. #1

    Cámara Duda sobre la apertura de diafragma de la SX530 HS



    Hola!, me acabo de comprar una cámara SX530 HS y no sé como manejar la apertura de diafragma.
    Antes de comprarla estuve leyendo varias páginas webs donde explicaban como manejar una cámara de ese tipo, y ahora estaba tratando de cambiar la apertura porque quiero un fondo difuminado pero no lo logro, no es igual como lo aprendí o será que en este tipo de cámara no hay muchas opciones?.

    Ya probé en varios modos: AV, P y M.

    En las páginas que revisé se veían opciones de f/1.4 a f/16 mas o menos y se ve que la lente se agranda y achica, cuando voy a mi cámara estando en AV o M en la parte de abajo aparece f3.4 y con el dial de arriba puedo subirlo hasta f8.0, no hay más opciones y la lente no se mueve ni un poco, no veo esas láminas que se veían en las fotos de las páginas que revisé. O es muy pequeña?.

    Cuando tomo una foto tampoco veo que la lente se cierra o abra.

    ¿Qué sucede por favor?
    Es la primera cámara de este tipo que tengo.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Esa cámara es una compacta y debido a que tiene un sensor pequeño, la lente también es corta por lo que, aparte de como ya has observado no tienes muchas opciones de apertura de diafragma como en lentes intercambiables de reflex, no vas a poder obtener fácilmente fondos desenfocados.
    Con ese equipo la mejor manera de obtenerlo es zoom a tope y acercarte lo máximo que puedas al sujeto, pero no vas a poder jugar como con las lentes de una reflex.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida al foro, espero, que aprendas mucho y los que andamos por aqui podamos ayudarte.

    Sobre eso tema de querer hacer una foto con un.desenfoque como.decirlo, cremoso, si esa palabra podria valer, la camara que te has comprado no es la ideal, y en verdad, resulta dificil logralo con esa clase de maquinas. La razon es una cuestion tecnica, y con matices de diseño optico versus tamaño del sensor, que graba la foto.

    Es decir, es una camara pequeña comparada con una del tipo mas clasico o reflex asi, que espero, que puedas hacerte una idea de que dentro de cada una hay un sensor de diferente tamaño y ese detalle marca la diferencia a la hora de poder hacer esas fotos, que tanto quieres.



    Como ves en la foto adjunta el de tu camara seria el mas pequeño y esa es, curiosamente la razon de no poder lograr ese efecto, que quieres como lo harias con el mas grande por ejemplo, y con el que esta hecha esta foto de un pajarito donde solo se ve con nitidez su cabeza con todo lo.chico que es.

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Bueno, lo dicho, bienvenida y espero, que te pueda servir la.respuesta, porque el tema va por ahi.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Dentro de las limitaciones nombradas, sin embargo es posible que tengas el modo de escena "retrato" que te dará resultados parecidos con una combinación de lente diafragma y software, prueba ver si la cámara tiene ese modo y que resultados da,
    Saludos y animo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •