Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Fondo fotográfico de lienzo de algodón casero

  1. #1

    Predeterminado Fondo fotográfico de lienzo de algodón casero



    Buenos días.

    Me encuentro en estos momentos investigando para poder realizar un fondo de estudio casero con lienzo de algodón "imitando" e intentando conseguir un estilo tipo fondos gravity backdrop.
    Por la información que he podido recopilar veo que los fondos que utiliza esta casa son lienzo de algodón junto con pintura acrílica.
    El tema es que mis conocimientos en cuanto a pinturas (base para el lienzo, tipos de acrílicos etc) son bastante nulos y ando algo perdido.
    Conseguir el estilo y la atmósfera de estos fondos creo que sería una buena idea mediante esponjas, paño arrugado, una pelotita con tela etc dando ligeros toques.

    Creo que los resultados pueden ser bastante decentes aunque ni de lejos llegar a la calidad que llegan a tener fondos tipo gravity backdrop donde un grupo de artesanos se dedican a ello.

    Es por ello por lo que abro este post, para si alguien se ha animado en el pasado a hacer un fondo de este estilo, quiere compartir su experiencia, algún consejo, hay alguien tiene en mente empezar un proyecto como este o simplemente tiene interés para llevarlo a cabo en un futuro, podamos aportar nuestras ideas y experiencias.

    En cuanto pueda colgaré varia información que tengo al respecto para que sea de ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería - España
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado en este tema muchísimo. De hecho estos dís voy a intentar pintar una tela con rayas roja para usarla, intentaré contar la experiencia ...

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas byruso.
    Me alegra ver que alguien le interesa el tema.
    Comentarte que he terminado de realizar mi primer fondo fotográfico casero y me encuentro escribiendo la guía o tutorial para que pueda ser de ayuda a quien lo necesite. En cuanto lo tenga terminado lo posteo.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Perfecto, cuando lo tengas pospealo, a mi tambien me interesa el tema. Gracias por.adelantado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería - España
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola Duende. Al final he ido a preguntar a tres lugares diferentes de tiendas de pintura en Almería, y ninguno sabe que tipo de pintura habria que usar, si hay que usar una imprimación, si cuarteará el resultado. La solución que me dan en todas son unos botecitos pequeños para camisetas. Los de los centros comerciales como Bricodepot o Bricomart, tampoco saben decirme. ¿Podríais ayudarme a clarificarme?..

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por byruso Ver Mensaje
    Hola Duende. Al final he ido a preguntar a tres lugares diferentes de tiendas de pintura en Almería, y ninguno sabe que tipo de pintura habria que usar, si hay que usar una imprimación, si cuarteará el resultado. La solución que me dan en todas son unos botecitos pequeños para camisetas. Los de los centros comerciales como Bricodepot o Bricomart, tampoco saben decirme. ¿Podríais ayudarme a clarificarme?..

    Gracias
    Yo he encontrado este video en youtube, hay muchos mas, pero este es español y el resultado no queda mal. Pone los enlaces a los materiales.
    https://youtu.be/r9K50GtZK2U

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas byruso. Lo primero, perdón por tardar en contestar. Estoy tardando en terminar el post con la información del artículo, pero te pongo los materiales que he utilizado en mi caso.

    Materiales utilizados:

    Lienzo de loneta grano grueso (2,15 x 5 m)
    Saco yeso (5 kg)
    Bote cola blanca (1,5 kg)
    Cubo para hacer mezclas
    Cubo pintura Luxens “Azul báltico Nº 1” 4 L (capa base)
    Cubo pintura Luxens “Azul báltico Nº 5” 4 L (capa mezcla)
    Bote pintura Luxens “Azul atolón Nº 2” 0,75 L (capa mezcla)
    Bote pintura gris oscuro
    Rodillo paredes lisas 22 cm
    Paletina o pincel grueso
    Bandeja de pintura
    Cinta americana
    Alfileres
    Bolsas de plástico


    https://www.dropbox.com/s/zhyelb5y4q...asero.doc?dl=0



    Espero que te sirva de guía.
    Si tienes alguna duda más, por favor, pregúntamela y si puedo ayudarte, lo haré jeje.
    Última edición por duende*; 10/04/20 a las 13:24:00

  8. #8

    Predeterminado

    Muy buenas.

    Aunque me ha demorado más tiempo de lo que tenía pensado poder realizar esta guía o consejos para crear fondos des estudio caseros de lienzo de algodón, por lo menos espero que pueda servir de ayuda.
    Os paso el enlace para que podais descargarlo, ya que el método para subir las imágenes en el foro es bastante enrevesado y he preferido crear un pdf.
    Si alguien tiene algúna pregunta y puedo ayudarle, por favor, no lo dudeis.

    https://www.dropbox.com/s/3bbj1pjhc5...asero.pdf?dl=0

    Como comento en la guía, este es el método que yo he seguido, pero dista de ser bueno o perfecto jejeje.

    De la misma manera, si alguien tiene alguna sugerencia, piensa que es mejor aplicar determinada técnica, material etc, siempre serán bienvenidas las aportaciones.
    Un saludo y espero que os sirva

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me la acabo de leer todo de cabo a rabo y me parece un excelente trabajo. Felicidades

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Me la acabo de leer todo de cabo a rabo y me parece un excelente trabajo. Felicidades
    Muchas gracias tujefe. Espero que sirva de ayuda y sobretodo de inspiración a alguien.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones, me parece un trabajo muy interesante. Ah! y también me gustan las fotos que tienes en tu página web!

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Gracias por las explicaciones, me parece un trabajo muy interesante. Ah! y también me gustan las fotos que tienes en tu página web!
    Muchas gracias elmenda2003. Espero que sirva ayuda e inspiracion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •