Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: cambiar de reflex a micro tercios sin espejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    zona levante
    Mensajes
    16

    Predeterminado cambiar de reflex a micro tercios sin espejo



    Hola
    Tengo la Canon 5d mark 2 más los objetivos de Canon 24-105, el 70-200 2.8 sin estabilizador, Canon 100 2.8 macro, Canon 17-40 4f, duplicador 2x canon, flash 580 canon y 430 de canon. Soy aficionado y llevo unos años con poco tiempo y hago pocas fotos. Hago fotos de paisaje, retrato, espectáculos, interiores. Mi intención es, cuando disponga de más tiempo, seguir con la fotografía de noche, paisaje y animales.Cómo ultimamente hago viajes con toda la família, me resulta muy pesado llevar el equipo. ¿qué cámara actual os gusta?¿La Olympus em1 mark 2 es una buena opción de cambio? ¿que me recomendais? ¿tendré la misma calidad en retrato?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Tienes buen equipo, y si eres exigente y amante de la buena calidad, no vas a obtener lo mismo con la Oly que con tu actual Canon FF. A pesar de eso estoy convenido de que con esa Olympus y algún buen Zuiko conseguirás también hacer suficientemente buenas fotos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    zona levante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Con el equipo estoy muy contento. el 70-200 me saca una calidad extraordinaria, pero si vendo el equipo y compro la olympus con objetivos pro, aunque he leido que los menus tienen muchas opciones de configuración y te vuelves un poco loco, en el apartado de características lo veo muy bien. Me da miedo en el iso que no tenga el mismo rango que la mia y en la calidad final de las fotos de retrato.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.689

    Predeterminado

    Sí, esa Oly es una máquina muy potente y cargada de muchas y muy variadas opciones, y lógicamente eso complica los menús y sus respectivos montones de ajustes. Si la adquieres con objetivos de la gama Pro la calidad de imagen no te defraudará, para retrato por ejemplo el 75mm f/1.8 es una maravilla. Respecto a ISO las últimas Olympus han mejorado mucho; probablemente por temas de ruido incluso mejoran a tu 5D2, aunque no a las 5D3 y ni mucho menos a la 5D4.

    Es cierto que procesan muy bien el tema de ruido, pero aunque menos que antes, es a costa de empastar un poco y perder bastante detalle fino, cosa que si eres exigente y trabajas las fotos a altas resoluciones sí que se nota.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,

    Si te sirve mi experiencia, dispongo de la 6d con una buena gama de objetivos y hace unos meses me hice con una Oly Omd5 MK-II, con un 12-40 2.8 que es un equivalente a los "L".

    La verdad es que uso ambos sistemas, en función de las necesidades y mi opinión personal (que posiblemente no sea compartida por todo el mundo) es la siguiente:

    Ambas máquinas son buenas máquinas pero tienen sus diferencias y en unos casos no se pueden sustituir. Por ejemplo que la ligereza de una m4/3 no la vas a encontrar con una Canon FF y que la profundidad de campo que obtienes con ésta última tampoco la vas a conseguir con una m4/3 por la diferencia de tamaño del sensor.

    Igualmente, mi Canon 6d me aguanta mejor el ruido que la Oly, pudiendo hacer fotos decentes incluso a 12.000 ISO cuando con la Oly no suelo pasar de los 3.200. Suelo hacer fotos de conciertos en salas pequeñas con poca luz y ahí me llevo la 6d.

    También es cierto que para viajes con la familia me llevo la Oly con un único objetivo, mucho más fácil de transportar. Hace un año hice un viaje a París y Disney y me llevé sólo la 6d con el 24-105 y éste año lo hice a Portaventura con sólo la Oly y el 12-40 (equivalente a 24-80) y no hay color en cuanto a comodidad y tampoco es que haya echado de menos ninguna característica de la 6d para las fotos que me he traido.

    También comentaba el tema de la PdC. Es cierto que hablan muy bien del Zuiko 75 1.8 (equiv. a 150) pero pienso (mi opinión personal) que por ejemplo para retratos un 135 f2 o incluso un 70-200 2.8 me daría mejor resultado.

    Las focales a disponer en una m4/3 o en una FF es también un tema a tener en cuenta. Por ejemplo, a mí me gustan mucho los angulares, hasta el punto que uso mucho el 16-35 f2.8 y hace poco he sustituido un Samyang 14 por el Irix 11. Focales tan abiertas quizás te sea difícil disponerlas en m4/3. A mí me gustaría pillarme el Zuiko 7-14 que es equivalente en FF al 14-28 pero es una lente cara.

    En resumen, que estoy muy contento con los dos sistemas. En cuanto a calidad, la Oly me está dando una muy buena calidad, pero quizás en ocasiones no supla a la 6d (con ésto lo mismo creo otro debate).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    zona levante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    hola, gracias "nono_garcia" me ayuda mucho tu experiencia. El tema es la olympus m1 mark 2 que creo que supera bastante al la m5 mark2 de Olympus.No se si la has probado. ¿crees que puede llegar a isos altos 6000 en condiciones como la canon 5d mark 2?.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hifiintegra Ver Mensaje
    hola, gracias "nono_garcia" me ayuda mucho tu experiencia. El tema es la olympus m1 mark 2 que creo que supera bastante al la m5 mark2 de Olympus.No se si la has probado. ¿crees que puede llegar a isos altos 6000 en condiciones como la canon 5d mark 2?.

    La Omd1(II) supera a la Omd5(II) pero de forma global y por estar en el top de gama. Si nos fijamos sólo en ISOs, quizás me equivoque pero creo que están igualadas.

    Entre la Oly, sea la que sea y la MkII no sabría decirte porque ésta última ya tiene sus años pero entre la Oly y la 6d no hay color en cuanto a ISO. El tamaño de sensor creo que importa y FF es un "pedazo" más grande que el de m4/3.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    ¡Hola!

    Yo te voy a hablar en base a mi corta experiencia. Pienso que no hay cámaras mejores que otras, sino cámaras que se adaptan mejor a uno que otras. En mi caso, por ejemplo, al igual que el compañero Nono, tengo también la 6D y algún que otro cristal pesadito. ¿Se nota el peso? Si, bastante, pero es más el cristal que el cuerpo. Creo que hay muchas leyendas urbanas en cuanto a los sistemas sin espejo. El otro día tuve en las manos una Sony A7 II y no me pareció tanta la diferencia con mi 6D. Es más, me resulta más ergonómica y cómoda de trabajar mi 6D que la Sony. Luego, el cuerpo pesa menos, si, pero si le calzas a la Sony un cristal de calidad ya no hay tanta diferencia de peso con una reflex, y la contra que le veo es que al ser más pequeño el cuerpo la ergonomía para mi se hace peor para manejar un cierto peso. He tenido una 5D Mk III en las manos, que supera en peso y tamño a estas tres, y la verdad es que para mi me resulta mucho más cómoda. Para mi tiene un tamaño perfecto, te llena la mano y esto te da mucha mejor sujeción a la hora de buscar un buen apoyo. Luego, también he tenido una OM-D M10 MK II en las manos, esta última me parece un juguete. Una cámara preciosa y discreta, pero volvemos a lo mismo en cuanto a ergonomía, esta ya se te pierde en las manos... Y no hablemos ya del tamaño del sensor, que de una forma u otra te va a influir en la calidad final.

    Como te he comentado, estas cosas las valoro yo a la hora de elegir equipo, por lo tanto te pueden valer o no...

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Tras haber usado ambos sistemas (no me considero marquista, actualmente tengo réflex Canon FF), no puedo decir que un sistema sea mejor que otro, personalmente prefiero réflex y si puede ser FF pero el peso del equipo y el espacio que ocupa gana por goleada m4/3, la nítidez es brutal y ahora mismo el ruido es algo en lo que mejoraron mucho, para mí la única gran diferencia (en imagen) es la profundidad de campo (aunque a veces tener FF me hace tener que subir ISO para cerrar diafragma y llegar a tener la PDC que necesito, por lo que la PDC de full frame no es todo ventajas como algunos piensan), el tema del visor electrónico con peaking focus , ampliación y demás ayudas me parece espectacular peero yo sigo prefiriendo un visor réflex, en cuanto a velocidad AF para el tipo de fotografía que propones la oly en mi opinión va sobrada, y en el tema de retratos solo tener en cuenta la PDC, aunque yo he disparado alguna foto con un voigtlander nokton 25mm f0'95 (PDC equivalente a 1'8 en FF) y es espectacular....otra cosa que no me gusta de las olympus son los menús, pero eso ya es cuestión de gustos

    Saludos y a disfrutar de la fotografía sea la cámara que sea!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    ¡Hola!

    Yo te voy a hablar en base a mi corta experiencia. Pienso que no hay cámaras mejores que otras, sino cámaras que se adaptan mejor a uno que otras. En mi caso, por ejemplo, al igual que el compañero Nono, tengo también la 6D y algún que otro cristal pesadito. ¿Se nota el peso? Si, bastante, pero es más el cristal que el cuerpo. Creo que hay muchas leyendas urbanas en cuanto a los sistemas sin espejo. El otro día tuve en las manos una Sony A7 II y no me pareció tanta la diferencia con mi 6D. Es más, me resulta más ergonómica y cómoda de trabajar mi 6D que la Sony. Luego, el cuerpo pesa menos, si, pero si le calzas a la Sony un cristal de calidad ya no hay tanta diferencia de peso con una reflex, y la contra que le veo es que al ser más pequeño el cuerpo la ergonomía para mi se hace peor para manejar un cierto peso. He tenido una 5D Mk III en las manos, que supera en peso y tamño a estas tres, y la verdad es que para mi me resulta mucho más cómoda. Para mi tiene un tamaño perfecto, te llena la mano y esto te da mucha mejor sujeción a la hora de buscar un buen apoyo. Luego, también he tenido una OM-D M10 MK II en las manos, esta última me parece un juguete. Una cámara preciosa y discreta, pero volvemos a lo mismo en cuanto a ergonomía, esta ya se te pierde en las manos... Y no hablemos ya del tamaño del sensor, que de una forma u otra te va a influir en la calidad final.

    Como te he comentado, estas cosas las valoro yo a la hora de elegir equipo, por lo tanto te pueden valer o no...

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con lo del peso y tamaño de las sin espejo, pero lo veo más problema de las a7, despues de usar m4/3 (oly y panasonic), fujifilm y sony (a7) el problema solo lo veo en estas últimas, cuerpo enano y en el caso de muchas lentes (24/70 y 55mm por ejemplo) son enormes, el tamaño general de óptica + cuerpo acaba siendo el mismo o incluso más grande y muy desproporcionado, cosa que me parece incomodísima.. pero como ya digo esto de las lentes tan grandes en mirrorless solo lo noté en las a7

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo los dos sistemas, en mi caso, la canon es la 5D Mark III, aunque conozco muy bien la 5D Mark II, por haberla tenido cuatro años y bastantes miles de fotos, la Olympus no es la version II, es la EM-1, ya hace tiempo que la tengo, y la tengo mas que probada. Mi conclusion es que quitando el peso de ambas, la Canon gana a la Olympus en todo, a no ser como digo en el peso y la comodidad de viajar con ella, no con eso quiero decir que no se puedan hacer fotos decentes con la Olympus, pero nunca se pueden igualar a las de la 5D.
    Esa es mi opinion conociendo los dos sistemas como los conozco, ahora cada uno da su opinion, si entras en la pagina de Olympus alli las micro cutro tercios son las mejores con diferencia, y aunque hay mucha gente muy experta alli, muchos de ellos hablan por hablar, ya que ellos mismos dicen que nunca trabajaron ni probaron una FF Canon o Nikon, por lo tanto es muy dificil el decidirte por una o la otra por lo que te digamos, lo ideal es probarlo y comprobarlo uno mismo, lo que pasa es que no siempre se puede hacer eso.
    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Tengo la 5D Mk III y la 6D, y también la EOS M5 y muy contento. Lleva el sensor de la Mk II, y con adaptador , los objetivos funcionan de cine. Calidad excelente. ISO muy bueno.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •