Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Células fotoeléctricas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado Células fotoeléctricas



    Hola a todos de nuevo,

    ¿me podéis recomendar alguna célula fotoeléctrica? es para usar en strobist, con un vivitar 285HV y un Metz 45 CT.

    Que sea buena y barata, si es posible


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Al menos para el metz yo tengo una hama que me costó 25€ en foto ocasión Madrid y que saliendo de la tienda me arrepentí por cara, dicho esto la llevo usando hace ya casi cuatro años, pero mi consejo es que busques algo chino por no más de 10€, ah y con Zapata y enchufe sync, la mía no tiene enchufe y la tengo que poner con un adaptador sync a Zapata, ,, dos cachivaches colgando.
    Por cierto mírate los disparadores triger

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Una pregunta, Aleph_sev.
    Entiendo que esa célula hará que un segundo flash dispare cuando detecte el destello del primero. ¿Pero cómo harás para disparar ese primero? Imagino que estará puesto en la zapata de la propia cámara, ¿no?

    Lo digo por que si realmente quieres practicar strobist, lo ideal es tener todos los flashes separados de la cámara. Eso significa que tal vez deberías plantearte un kit de triggers económicos, algo así como éstos:

    https://www.amazon.es/YONGNUO-RF-603...gnuo+603+canon

    Uno de ellos se pone en la cámara y los otros dos, uno a cada flash. Al trabajar por radio frecuencia pueden dispararse desde lejos y a pleno día, cosa que la célula que te han comentado suele fallar en determinadas condiciones.

    Por otro lado, si quieres elevar el concepto trigger a la técnica del disparo en alta velocidad, tendrías que optar por otros modelos algo más caros. Pero para strobist en general, van muy bien.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una pregunta, Aleph_sev.
    Entiendo que esa célula hará que un segundo flash dispare cuando detecte el destello del primero. ¿Pero cómo harás para disparar ese primero? Imagino que estará puesto en la zapata de la propia cámara, ¿no?

    Lo digo por que si realmente quieres practicar strobist, lo ideal es tener todos los flashes separados de la cámara. Eso significa que tal vez deberías plantearte un kit de triggers económicos, algo así como éstos:

    https://www.amazon.es/YONGNUO-RF-603-disparador-flash-Transceive/dp/B00N8GSSG6/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1514376006&sr=8-8&keywords=yongnuo+603+canon

    Uno de ellos se pone en la cámara y los otros dos, uno a cada flash. Al trabajar por radio frecuencia pueden dispararse desde lejos y a pleno día, cosa que la célula que te han comentado suele fallar en determinadas condiciones.

    Por otro lado, si quieres elevar el concepto trigger a la técnica del disparo en alta velocidad, tendrías que optar por otros modelos algo más caros. Pero para strobist en general, van muy bien.

    Saludos.
    No, no. Tengo disparadores, no os preocupéis, el tema es que a veces tiro rebotando al techo para simular un enorme softbox y la verdad es que me gusta mucho el resultado. Tenía dos viejas células (imagino que chinas pero compradas aquí pagando 4 veces más) una de ellas se ha jodido y no funciona.

    Os preguntaba por si me aconsejabais algo nuevo que se pudiera haber escapado, pero creo que la solución es seguir con células chinas pero pagando realmente lo que valen.

    Al final pedí la Seagull Syk-4, que lleva salida pc-syncro (6€).

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    yo uso la fotocélula producida por metz y siempre me ha funcionado, aún bajo la luz solar. Creo que llama Mecaluz.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo chinos, pero hago algo mal. Me salen las fotos oscuras, y creo que será por la sincronizacion. No uso flash, pero me puse a enredar para probar por si algun dia tengo que hacer algo y disparando desde el de la zapata con la Mk III, saltaba el esclavo, pero foto oscura.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •