Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Alguien ha probado: Tamron 150-600 G2 + Tamron 1.4X

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Alguien ha probado: Tamron 150-600 G2 + Tamron 1.4X



    Me gustaría saber si alguien ha probado la combinación Tamron 150-600 G2 + Tamron 1.4X y si es así:
    * ¿La calidad de imagen empeora mucho?
    * ¿Ralentiza mucho el enfoque?
    * ¿Que puntos de enfoque mantiene?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Desde el lado de Sigma con un planteamiento idéntico, 150-600 + 1.4x, que no igual por no coincidir el nombre de la marca, te puedo comentar que la calidad no resulta deteriorada como para saber a ciencia cierta si había tele convertidor o no. Los puntos de enfoque y el enfoque en si, están atados a la maquina, que se use porque no todas lo permiten, desde la seria EOS 1 de ultima hornada pasando por la nueva 80D hasta llegar a la 5DIII y 7DII son las que te echaran un capote a la hora de querer enfocar con toda esa cristalería unida.

    El AF por supuesto, que se ralentiza y solo podrás aspirar, con tu cámara, al punto central, el resto no será capaz de trabajar a no ser, que utilices el Live-view porque así, tiraran todos del carro pero eso ya es otra clase de fotografía.

    Bueno, espero, que te pueda ayudar un poquito lo dicho, aunque mejor seria, que algún compañero comentara algo mas concreto con Tamron, aunque visto el precio de los tele convertidores, no creo, que sean muy habituales.

    Venga, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    He usado un 100-400 con el 1.4x de canon y sólo me funcionaba el punto central de enfoque. En la página de Tamron pone que sigue manteniendo puntos de enfoque, aunque lo dudaba y por eso pregunto. La verdad que el Tamron 1.4x cuesta una pasta y igual era por algo.
    A ver si algún compañero lo ha probado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Hace unos dias me llego una oferta de tamron con esa configuracion, tambien mirando encontre un x2 de Tamron. Lo que si te puedo asegurar es que el Extender x2 de Canon y de yongnuo (copia del Canon) no funcionan mas que con algunos objetivos de Canon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Claro, el 2x solo funciona el enfoque con objetivos muy luminosos como los f2.8 ya que restan dos pasos de diafragma. Por eso pregunto por el 1.4x ya que al ser un f6.3 a 600mm no permite el 2x al pasarse de f8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    He recibido hoy el Teleconverter 1.4X de Tamron y lo he probado junto con el Teleobjetivo de Tamron 150-600 G2, conecta bien con las cámaras y para disipar dudas ante los rumores que corren por la red sobre si enfoca o no en automático, lo he probado con una Canon 5D MarkIV y Canon 7D MarkII, he de confirmar que enfoca automáticamente y hay posibilidad de hacerlo hasta con el punto central y los cuatro adyacentes con la máxima focal (600mm), la apertura máxima que se puede obtener es un F9 por lo que se pierde un paso de luz, abre a F8 en los 400mm. Este fin de semana lo probaré en campo con trípode y monopié, a ver como se porta la velocidad de enfoque y nitidez, a esperar resultados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spark_1952 Ver Mensaje
    He recibido hoy el Teleconverter 1.4X de Tamron y lo he probado junto con el Teleobjetivo de Tamron 150-600 G2, conecta bien con las cámaras y para disipar dudas ante los rumores que corren por la red sobre si enfoca o no en automático, lo he probado con una Canon 5D MarkIV y Canon 7D MarkII, he de confirmar que enfoca automáticamente y hay posibilidad de hacerlo hasta con el punto central y los cuatro adyacentes con la máxima focal (600mm), la apertura máxima que se puede obtener es un F9 por lo que se pierde un paso de luz, abre a F8 en los 400mm. Este fin de semana lo probaré en campo con trípode y monopié, a ver como se porta la velocidad de enfoque y nitidez, a esperar resultados.
    Pues gracias, es una información muy útil. Ya nos contarás como va en el monte.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Con la Canon EOS 5D MarkIV he comprobado que te deja enfocar con todos los puntos de enfoque y con cualquier diafragma a partir de F9 que es la máxima apertura que se consigue, como si no tuviese Teleconvertidor, no así la 7D MarkII que solo admite el punto central y los cuatro adyacentes, ahora bien, no esperemos mucha nitidez a los 600mm con ninguna de las dos cámaras y más, a partir de los 25 o 30 mts. Le cuesta mucho enfocar con el modo FULL, va mucho mejor con cualquiera de los otros dos modos poniendo el adecuado a la distancia que tengamos al motivo, si no quieres que te gaste mucha batería hay que poner el VC en el modo 3. Las pruebas de campo para el fin de semana.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Tengo el Tamron 150-600 g2, y los extender de la 3 version de canon el 1.4x y el 2x. De calidad optica sin duda mejor con el 1.4x aunque con el 2x tambien se pueden utilizar las fotografias, pero lo raro de utilizar los convertidores de canon es que con el 2x me enfocan las camaras en automático y con el 1.4x no me deja en auto y tengo que enfocar a mano,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Tengo el extender de Canon x1.4-III y efectivamente hay que enfocar en manual, y con el punto central y adyacentes como máximo, no deja en automático y se va a un F13, el DPP te registra las fotografías como que has disparado con una focal de 1200mm, es decir, como si lo hubieses hecho con el extender x2-III. Con el teleconvertidor de Tamron se puede enfocar con todos los puntos de enfoque de la cámara 5D MarkIV y con una máxima apertura de F9 a 600mm, con la 7D MarkII y como ya he apuntado también te enfoca aunque solo con el punto central y adyacentes pero a una apertura de F9 igual que la 5D MarkII. No puedo decir nada sobre el extender de Canon x2-III porque nunca lo he probado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •