Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cámara básica

  1. #1

    Predeterminado Cámara básica



    Buenas, lo primero feliz navidad a todos!! Veréis estoy aquí para pedir vuestro consejo acerca de lo siguiente:

    Estos días que tengo de vacaciones aprovechando para ver a la familia, he visto en casa de mis padres su antigua reflex canon analógica con un par de objetivos , uno es un 28-80 y un fijo básicos. La cosa es que ellos no tienen cámara (excepto la del móvil) y pensé en buscar un cuerpo de segunda mano compatible con los objetivos pero algo muy económico, una reflex digital mas o menos antigua, sería simplemente para que alguna vez tiraran alguna foto que supongo que quedarían mejor que con sus móviles de gama baja.

    No contemplo comprar nada nuevo ni de presupuesto alto, ya que sus reyes ya los tengo y aparte el uso que le podrían dar es corto, solamente sería por el detalle más que nada. Os pido ayuda para saber que debo buscar en segunda mano medio decente y saber si son compatibles los objetivos.

    Un saludo y gracias de antemano! Feliz Navidad!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo primero es que nos digas el tipo de montura que tienen las lentes/cámara, para ello o bien subes una foto de la cámara y/o objetivos, o nos digas el modelo de cámara o la denominación completa de uno de los objetivos. Ten presente que Canon ha fabricado varias monturas, en el '87 sacaron la montura EF mientras le daban matarile a la montura FD.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Suponer que simplemente disparando con una reflex van a obtener mejores fotos que con un móvil es mucho suponer. Depende de más factores, si solo apuntas y disparas vas a obtener la misma foto.

  4. #4

    Predeterminado

    La montura es EF lo acabo de buscar, perdona por no ponerlo todo es ignorancia de no conocer el tema. Gracias por molestarte en escribir!!!

  5. #5

    Predeterminado

    Supongo que en si en su día utilizaron su reflex y esos objetivos podrán sacarle más partido que a su cámara del móvil, porque estoy suponiendo que las prestaciones serán más altas que las del teléfono. Gracias por tu comentario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Tendrías que confirmarlo pero imagino que serán montura Canon FD. En ese caso lo que te sugiero es que busques de segunda mano una Canon EOS M básica que con el adaptador de montura adecuado trabaja muy muy bien con esos objetivos (por cierto, si quisieras yo mismo puedo proporcionarte una, con el adaptador y todos los consejos que necesites).

    Un saludo.

    PD. Feliz Navidad igualmente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Desconozco el grado de destreza que puedan tener tus familiares fotográficamente hablando. La ventaja del móvil es que hacen la foto y la pueden compartir sin más complicaciones. Con una réflex la cosa se complica un poco.

    Un modelo básico como una 1300D ya viene con una lente de kit que sirve para casi todo y sospecho que rendirá mejor ópticamente hablando que el 28-80mm, además que el 28-80mm tiene un rango focal un tanto inusual para una APS-C.

    Habla con ellos un poco, lo mismo no quieren complicarse la vida, con lo que vale una 1300D nueva lo mismo da para un móvil con mejor cámara.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Acabo de leer que los objetivos son montura EF. En ese caso cambio radicalmente mi consejo y lo dirijo hacia un Canon EOS 100D, pequeñita y discreta pero bastante "resultona".

    Y sí, por supuesto que el resultado puede ser inmensamente mejor que el de un móvil de los normalitos (y también de los no normalitos), eso no quiere decir que con ella tengan que sustituir al móvil. Me parece por tu parte un muy buen detalle y te felicito por ello.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    En las tiendas de segundo mano que hay en muchas ciudades de Cash&Conv..., suelo ver, al menos en las de Valencia, frecuentemente, las primeras y muy apañás Canon modelos 350D, 400D y 450D... Supongo que piensas en alguna e esas... Suelen rondar los 150 a 200€, lo cual no sé si es ajustado a tu presupuesto. Suelen ir con alguna lente de kit... quizá puedas negociar una rebaja si te quitan el objetivo... pero en ese caso lo que sí es importante es que el sensor tendrá factor de conversión de x1.6, y sus objetivos de kit de película ya no serán lo mismo... Ganarán en tele pero perderán a la hora de hacer fotos en casa. Si tienen un 28-80, tendrán otra cosa... Pero bueno, puede valer... eso sí, lo veo caro tal y como lo planteas. Pero eso ya es tu situación y si te apetece.
    Un saludo y, por lo demás, aplaudo tu idea y tu gesto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •