Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas con la medición.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    42

    Predeterminado Dudas con la medición.



    Hola:
    Tengo una duda respecto a la medición cuando utilizo Prioridad a la Apertura/Tiempo. Me gusta utilizar la medición puntual (en la medición parcial y promediada ocurre lo mismo), pero al enfocar el motivo y recomponer la imagen, la exposición baila y no mantiene la que marca inicialmente al apretar el disparador a la mitad. Me ocurre tanto en AV/TV. Cuando utilizo la medición evaluativa, sí que mantiene la exposición inicial. Una solución es utilizar el bloqueo AE *, pero no se, lo veo algo engorroso ya que se pierde tiempo al utilizar esta técnica. No se si debe ser así o si he marcado erroneamente alguna de las funciones personalizadas.
    Agradecería que alguien me confirmara como funciona realmente.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    La medición puntual tan solo mide La Luz en el centro de la imagen, de ahí que según vas moviendo o recomponiendo la escena el ligar donde mide es diferente, y por tanto los valores de av o tv son diferentes.

    la única solución es con el bloqueo de exposición.

    con el resto de modos de medición debería de pasarte lo mismo, pero si el reencuadre no es bestial al medir La Luz en toda la escena los cambios son menores, pero debería de haber cambios tb.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias por tu explicación. Si, ocurre también en los otros modos de medición, menos en la evaluativa, esta si que mantiene la exposición.
    Otra solución es compensar la exposición, pero no se, lo veo raro.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    La camara mide la luz de la escena. Tu puedes elegir como va a medir la cámara La Luz de esa escena, si solo en el centro, en toda las escena, mas en el centro que en las esquinas...o cualquier otro método de medición que tenga la cámara que usas.

    Pero si varias la escena, y no bloqueas la exposición, lógicamente la medición de La Luz (reflejada) es diferente.

    Cuando enfocas y rencuadras sin soltar el disparador, lo que mantienes fijo es el foco, no la exposición.

    Así debe de ser.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La combinación de acciones de la media pulsación de la 5D MK II, así cómo del botón de bloqueo AE (*) son configurables a través de las funciones personalizables de la cámara.
    Busca en el manual y configura tu cámara de la forma que más se adapte a tu forma de trabajar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos. Seguiré probando para ver que método me resulta más práctico.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Lógicamente, otra forma de trabajar es en manual, con lo que la exposición no cambia aunque cambies el encuadre.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Si, trabajar en manual puede ser también una buena solución.
    Os explico el motivo de mi pregunta.
    Soy un fotógrafo aficionado y hace unos meses estuve en la boda de mi sobrina, el banquete era al medio día, un día soleado. La mitad de los invitados estaban al aire libre y la otra mitad dentro de una carpa abierta por los laterales, con lo que el contraluz dentro era muy evidente. Mientras los novios estaban quietos y sentados no había problema ya que las fotos salia mas o menos aceptables. El problema empezó cuando los novios se dedicaron a saludar a los invitados moviéndose dentro de la carpa, no paraban de moverse, puse la medición puntual, enfocaba a los novios y encuadraba para que se viera a los invitados, la exposición bailaba y finalmente los novios salían oscuros. No se me ocurrió bloquear la exposición pero creo que al moverse tanto hubiera sido muy difícil mantener el ritmo.
    Una buena solución, como también me habeis dicho, podría ser haber hecho una prueba antes, ver que exposición era la mas o menos correcta y pasar a disparar en Manual, aunque dadas las condiciones del lugar y lo que se movían, no se, no se ......
    He estado investigando por la funciones personalizadas de la cámara pero no he encontrado ninguna que permita hacer una evaluación puntual/parcial/ponderada y bloquee la exposición sin apretar el botón de Bloqueo AE. Hay una que bloquea la exposición con el disparador pero no permite enfocar, con lo que no me sirve.
    Se me ha ocurrido que como, al ser contraluz, me va a subexponer seguro la imagen, otra solución sería aumentar la exposición. También si ahorquillo la exposición a tres posiciones, por ejemplo +1, +2, +3, es posible que en alguna de ellas al final acierte.
    Otra posible solución es cambiar la ubicación del fotógrafo para que no haya tanto contraluz.
    Esto de los contraluces es bastante complicado.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •