Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Dance to me

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Dance to me



    Pues allí estábamos persiguiendo con diversos encuadres el momentazo tan maravilloso que nos regaló la naturaleza. En un entorno de lujo.
    Debido a la luz de la luna, y la potencia de la Aurora , no tuve que realizar dos tomas para componer.
    Una sola imagen a 3,2 segundos.
    Eso sí, subiendo el ISO a 6400. Y es que la Mark IV… Se come éso y mucho más. Cada día estoy más contento con el bicho…



    ¿Y por qué sólo 3,2 segundos? ¿No sería mejor aumentar el tiempo de exposición y bajar el ISO? Por temas de ruido, claro.
    Si bajáramos a 1600 ISO, expondríamos a 12,8 segundos para compensar, y nos ahorraríamos ruido.
    Sería correcto, pero para el tema de las Aurora s no tanto.
    En este caso, y con casi total seguridad, si hubiera expuesto a 12,8 segundos, me hubiera perdido las formas que veis en la foto. Al moverse, la luz verde que capta el sensor, se hubiera ido fusionando con el movimiento, y el resultado final, hubiera sido una mancha verde.
    Sin embargo al exponer poquito tiempo, he captado el momento justo que veían mis ojos. Una especie de hongo nuclear boreal. MOLA 😉 Y esas nubes ahí puestas para la foto, geniales.


    Luego, en el procesado, lo que he hecho ha sido potenciar el contraste, y corregir la contaminación verde propia de las Aurora s.
    Nitidez, y ya está.
    Me he permito la licencia de clonar unas luces que había en el horizonte, y que ensuciaban la fotografía final. Nada del otro mundo, pero que distraían considerablemente. Me daba pereza ir a las casas, y pedirles que apagaran las luces… JAJAJA…


    ¿Qué os parece?


    Canon 5D MarK IV
    Canon 16-35 2,8 III
    ISO 6400
    f/2,8
    3,2 segundos


    Espero que os haya gustado, y como siempre, la columna de comentarios está a vuestra entera disposición.

    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Espectacular

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Alucinante!!!!!!
    Y muchas gracias por la explicación de los parámetros de la toma. Siempre se aprende algo!!!
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Preciosa toma me parece y muy honrado por tu parte al comentar lo retoques que necesitó

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasarte, compi!!!!

    Cita Iniciado por Sueras8 Ver Mensaje
    Espectacular

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Siempre procuro decir lo que lleva la fotografía, compartir la técnica es importante para todos.

    Un saludo!!!


    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Preciosa toma me parece y muy honrado por tu parte al comentar lo retoques que necesitó

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Espectacular, preciosa toma compañero, lástima que no la hayas subido a la galería y no pueda ser nominada como foto de la semana.

    Enhorabuena por haber disfrutado de es espectáculo y haberte traído esta foto, y gracias por explicarla con tanto detalle.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    No sé qué es eso de la galería !!!!


    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Espectacular, preciosa toma compañero, lástima que no la hayas subido a la galería y no pueda ser nominada como foto de la semana.

    Enhorabuena por haber disfrutado de es espectáculo y haberte traído esta foto, y gracias por explicarla con tanto detalle.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    No sé qué es eso de la galería !!!!
    la galería del foro dónde estamos
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Es una foto espectacular, me gustan mucho la iluminación, los colores y sobre todo la composición. La foto se hizo en el momento adecuado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Y que tal si la subes mas grande o pones enlace?
    La quiero para fondo de pantalla, es preciosa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Me encanta el encuadre y como cuentas en los comentarios, la tecnica que has usado todo un acierto!
    Enhorabuena.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •