Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 56

Tema: Flash Profoto a1

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sete ha olvidado poner que también te gusta el precio...
    Saludos.
    Jajajajaja no. no se me ha olvidado. lo he puesto sólo en la respuesta a Monje.

    No valoro las cosas sólo por el precio. Una cosa de 10 € puede ser muy cara, al igual que una de 1000, puede ser barata.

    En este caso, ni siquiera diré que me parece un abuso porque directamente opino, tras usarlo a fondo y compararlo con muchos otros modelos tanto actuales como mas antiguos de otras marcas, que es un producto mal desarrollado, con tremendas lagunas de cara al profesional, destinado casi en exclusiva al fotógrafo que sólo trabaja en TTL y que o no quiere saber o no sabe trabajar la luz de manera manual. Y aún para el que no lo necesite, presenta carencias imperdonables.

    Puro marketing que otras marcas igual o mas serias y con igual o mas solera no necesitan hacer para ofrecer productos de igual o muy superior calidad. Y no me refiero tan sólo a flashes del estilo de este.

    Saludetes.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    ....tiene una luz y una fiabilidad buenisimas....
    No. No las tiene. De eso, precisamente, he hablado antes.

    En las pruebas hechas en el estudio, bajo situación controlada para comparar, hasta un viejo y "trotando" Canon 580 EX versión uno...se comió con patatas al Profoto: luz perfectamente repartida incluso disparando a 24 mm, nada de subexposición, etc, etc.

    Ah...y cuando se agotaron las pilas, pude elegir entre poner unas AAA recargables, unas AAA de Mercadona, unas AAA del chino de la esquina, etc, etc...

    Comparado también con un Cano 600, lo mismo. KO total para el A1.

    Saludetes.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    ya siento haberte enfadado, jejejeje...
    Uy....para nada.
    Enfadado estaría de haberlo comprado fiándome de toda la publicidad y el marketing gratuito que demasiados compañeros/as le están regalando a la marca a cambio de quién sabe qué y...me hubiese dejado 1000 "lereles" en semejante aparato...

    Saludetes.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Jajajajaja no. no se me ha olvidado. lo he puesto sólo en la respuesta a Monje.

    No valoro las cosas sólo por el precio. Una cosa de 10 € puede ser muy cara, al igual que una de 1000, puede ser barata.

    En este caso, ni siquiera diré que me parece un abuso porque directamente opino, tras usarlo a fondo y compararlo con muchos otros modelos tanto actuales como mas antiguos de otras marcas, que es un producto mal desarrollado, con tremendas lagunas de cara al profesional, destinado casi en exclusiva al fotógrafo que sólo trabaja en TTL y que o no quiere saber o no sabe trabajar la luz de manera manual. Y aún para el que no lo necesite, presenta carencias imperdonables.

    Puro marketing que otras marcas igual o mas serias y con igual o mas solera no necesitan hacer para ofrecer productos de igual o muy superior calidad. Y no me refiero tan sólo a flashes del estilo de este.

    Saludetes.

    .....me da la sensación de que me acabo de ahorrar mil euros de vellón.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    .....me da la sensación de que me acabo de ahorrar mil euros de vellón.
    También te los puedes gastar comprando seis Godox Ving V860, por ejemplo.
    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    También te los puedes gastar comprando seis Godox Ving V860, por ejemplo.
    Saludos.
    ....me quedo con los Metz que he ido actualizando a dia de hoy.
    Pero es cierto que resulta al menos sorprendente la campaña que le han montado, al menos por lo que he visto, son tomas con mas de un flash y un ayudante ...etc, todo tan aparente como preparado (como no puede ser de otra manera en una campaña publicitaria) ....en fin, eso y que te lo ofrezca tu distribuidor a 12 meses sin intereses ya empieza a oler a almacen lleno y poca salida de producto.....
    Última edición por tomìa; 02/03/18 a las 19:55:57
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    manfrotto, partiendo de la premisa de que con mis Canon EX 600 estoy contentísimo, me surge una duda. Con lo bien que hablan de estos flashes, incluidas las charlas que ha dado la marca, ¿no podría ser que la/s unidad/es que has probado tuviera/n algún problema?

    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado Flash Profoto a1

    **********
    Última edición por Teniente Dan; 04/03/18 a las 02:26:38

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Pués no sé como estaría la unidad que probó, pero la que tuve en Madrid, me daba los mismos resultados que comenta Manfrotto y no creo que fuese la misma puesto que ésta es de un compañero. Añado que me iba corto de profundidad, que no llegaba, puesto que de cerca hacía lo que debía, pero a partir de cuatro metros la cosa era más bién débil, a no ser que la rueda le diese más numeración. Y sí, el cabezal no estaba con firmeza, algo flojo iba.

    Teniente Dan, espero que disfrutes con el aparato, creo que nadie aquí a querido decirte nada en contra de tu elección, a unos no nos gusta y eso que hemos hecho lo que debíamos porque ojala nos hubiese servido para los gustos de cada uno a pesar de la barbaridad de precio, y es por ello que mezclamos la cuestión monetaria en la cuestión flash divino y expresamos nuestra opinión al respecto.

    Ya ves, Manfrotto habla de la bueno de un 580ex, sin embargo yo tengo dos en la basura, reventados por lo mismo. Y no compraré ninguno más de esa marca, a pesar de que soltasen buena luz.
    Por culpa de un amigo de aquí, me he pasado a los 860II de godox.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tutatis1 Ver Mensaje
    Por mucho que busco, nadie me da información del número guía de este flash (Hay mas gente que lo busca y no hay manera). Alguno de los que lo tienen me lo puede decir?
    Gracias
    Tenemos fotómetros ... ¿No? Y otros flashes para comparar.

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje

    Ah...y cuando se agotaron las pilas, pude elegir entre poner unas AAA recargables, unas AAA de Mercadona, unas AAA del chino de la esquina, etc, etc...
    Bueno, yo ahora no hago reportaje, pero cuando hacía algo llevaba primero un flash de antorcha con batería a parte y luego en los Canon un batery pack, que es un engorro total, prefiero la batería dentro, pudiendo ser, y el flash sin cables.

    Para mí el tema de las baterías, y no tengo este flash, tengo un par de Godox v860IIc para enredar, es un plus. Por comodidad, por velocidad de reciclado, etc. Parece que por fin es una tendencia, Godox, Pixel, ahora ProFoto.

    A un flash de pila le puede poner pilas, eso es totalmente cierto, pero vamos, si despues de 500 disparos con cada batería, hablo de los Godox, quedas sin baterías, cierto que te quedas sin flash, igual que si te quedas sin batería en la cámara, salvo que lleves el chásis de las pilas para poner en el grip, que por cierto nunca llevo y no se ni donde lo tengo guardado.

    Lo que seguro que si lleva un profesional en estos casos es un flash de emergencia, igual que lleva otro cuerpo, baterías bastantes para la cámara, varias tarjetas de memoria, dos lentes de la focal que más usa o aproximada, no se. Un profesional tiene unas tablas que se traducen en un conocimiento casi absoluto del equipo que precisa llevar y, en caso que algo le falle, capacidad para "apañarse" con lo que dispone.

    Ahora bien, el flash es tremendamente caro y estoy sigueindo el hilo para ver que hace exactamente que justifique esa carestía. Imagino que la estabilidad en la regulación de potencia, la fiabilidad y la durabilidad estarán fuera de toda duda, pero el resto .... ¿Que más hay para que te gastes 1000€ en él?

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Por culpa de un amigo de aquí, me he pasado a los 860II de godox.
    Yo encantado con ellos, a la espera de saber como se comportan con el paso del tiempo y la batalla.
    Última edición por flipk12; 03/03/18 a las 14:31:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Ya era hora de que se hablase un poco de este flash, que coincidiendo con otros compañeros me parece un producto sobrevaloradísimo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ahora bien, el flash es tremendamente caro y estoy sigueindo el hilo para ver que hace exactamente que justifique esa carestía. Imagino que la estabilidad en la regulación de potencia, la fiabilidad y la durabilidad estarán fuera de toda duda, pero el resto .... ¿Que más hay para que te gastes 1000€ en él?
    Como dije por ahí las ventajas que vi fue que su uso encima de la cámara es bastante sencillo, con pocos botones y manejo intuitivo, su tiempo de reciclado que es muy rápido y durabilidad de la batería. La gente habla de la calidad de la luz que da, pero sinceramente, no veo tanta diferencia con mi Metz. Y otra cosa, para usarlo fuera de cámara necesitas el Air Remote, que son otros 300 euros mas, porque a día de hoy nadie ha podido confirmarme si es compatible con los disparadores Yongnuo 622. Y el Air Remote por cierto no es tan intuitivo de usar como el flash, en ese tema mucho mejor los Yongnuo.
    Y te están vendiendo un producto de 1.000 euros que no tiene efecto Strobo.
    P.D: siento el doble post.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •