Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Flash Profoto a1

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Flash Profoto a1

    Buenas y felices fiestas a todos.
    Estoy pensando comprar este flash pero buscando por aquí veo poco post al respecto.
    En teoría quiero un flash versátil, de poco peso, y que pueda resolver ciertas situaciones sin necesidad de flases de estudio, ya que la gran mayoría de trabajos serán en el exterior o pequeñas habitaciones, reportaje de estudio, social y algo de deporte.
    Independientemente del precio, creéis que merece la pena este flash??
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Estoy seguro de que es un muy buen flash, ahora, que valga lo que cuesta ya es otro tema. Lo que me mosquea es que la mayoría de información que hay en la red viene de publi reportajes y no de pruebas reales de usuarios supongo que debido a su elevado precio y a que lleva poco tiempo en el mercado. Yo lo compraría si utilizara flashes de estudio Profoto por aquello de unificar y poder utilizar con todos el mismo disparador remoto. Desde luego que la antorcha sea redonda y no rectangular es todo un acierto, la batería y tiempo de reciclado también.
    Me encantaría probarlo, pero me da miedo, no vaya a ser que me convenza

  3. #3

    Predeterminado

    Ese es el problema, la poca información que hay del usuario real... Probablemente debido al precio. Sabiendo que Profoto suele fabricar buenos productos en su campo, quiero pensar que merece la pena, pero me queda esa pequeña duda...
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Yo lo he usado. Sus ventajas son buena calidad de la luz, el reciclado que es muy rápido, que la batería tarda en gastarse y que tiene un manejo sencillo.
    No lo compraría por ese precio, me parece desorbitado por muy Profoto que sea, unos 400 euros mas que el Canon 600 EX II. Y si encima quieres usarlo fuera de cámara hay que añadir el Air Remote, aunque a lo mejor con suerte funciona con unos Yongnuo 622.

    https://davidfotografiablog.wordpres...el-profoto-a1/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Es que es eso, entre el A1 y el Air Remote te plantas en 1.300€, no dudo de su calidad pero joer, con 1.300€ te puedes hacer con un equipo de flashes muy serio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo lo probé aquí en la presentación y van de lujo. El precio, eso si, es caro, caro. Si tienes economía, y más flashes de Profoto, y los usas como disparador, pues, se iguala la cosa. Pero añade baterías a 100 euros más o menos, y los "cacharritos" tipo reflectores... Eso si, una vez probado, da una luz de estudio. Nada que ver con ningún flash tipo cobra. De la economía y del trabajo que hagamos depende.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photoman_80 Ver Mensaje
    Yo lo probé aquí en la presentación y van de lujo. El precio, eso si, es caro, caro. Si tienes economía, y más flashes de Profoto, y los usas como disparador, pues, se iguala la cosa. Pero añade baterías a 100 euros más o menos, y los "cacharritos" tipo reflectores... Eso si, una vez probado, da una luz de estudio. Nada que ver con ningún flash tipo cobra. De la economía y del trabajo que hagamos depende.
    Esa es la impresión que me da, caro de pantalones, pero con unos resultados diferentes al resto.
    Si esa luz que da, es tan buena como dicen, merecerá la pena. Accesorios los justos, con los que trae el pack, que es otra cosa a tener en cuenta, es mas que suficiente.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    La verdad es que el A1 es un flash que destaca por la calidad de luz que da, igual que el b1 o b2, pero es un flash que es mas intuitivo de usar fuera de camara que montado encima. Hay un momento al disparar montado en la camara que ya no baja mas de intensidad en ttl y al ser una luz muy potente, tiende un poco a sobreexponer. Cosa que por ejemplo con el 600 no pasa. Pero disparando con un tele largo, no tiene rival, donde el 600 da una luz super dura y se nota forzado; el A1 da una luz muy controlada y saca un tono con colores intensos y suaves. El difusor que va incluido, es casi imprescindible en muchas ocasiones y funciona muy bien.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. A este tipo de cosas me refiero, y son las que no se conocen hasta que lo pruebas...

    [AQUOTE=swirler;5256673]La verdad es que el A1 es

    un flash que destaca por la calidad de luz que da, igual que el b1 o b2, pero es un flash que es mas intuitivo de usar fuera de camara que montado encima. Hay un momento al disparar montado en la camara que ya no baja mas de intensidad en ttl y al ser una luz muy potente, tiende un poco a sobreexponer. Cosa que por ejemplo con el 600 no pasa. Pero disparando con un tele largo, no tiene rival, donde el 600 da una luz super dura y se nota forzado; el A1 da una luz muy controlada y saca un tono con colores intensos y suaves. El difusor que va incluido, es casi imprescindible en muchas ocasiones y funciona muy bien.[/QUOTE]
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista es una maravilla, independientemente del precio. Yo lo tengo, y apenas he vuelto a hacer fotos sin el puesto en la camara o fuera de camara. La luz que da no tiene nada que ver con la del 600, la medición ttl es magnifica. En cuanto a lo de los complementos creo que con el dome difusser es mas que suficiente aunque yo me he comprado tambien el kit de geles pero para usarlo hay que hacerlo desnudo, sin ningun modificador mas....lo dicho, una maravilla...el problema es que cuando entras en el ecosistema ya no quieres oir hablar de otra cosa que no sea profoto

  11. #11

    Predeterminado

    Esta semana espero probarlo y ver resultados. Ese ha sido uno de los puntos por los que me he decidido. Parece ser que TTL es una pasada. Imagino que siempre compensando la exposición en 1 paso y poco mas, y exposición perfecta.
    Otro aspecto que quiero explotar es su uso fuera de la cámara, usando el Air, y ver su comportamiento en espacios interiores y amplios.
    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista es una maravilla, independientemente del precio. Yo lo tengo, y apenas he vuelto a hacer fotos sin el puesto en la camara o fuera de camara. La luz que da no tiene nada que ver con la del 600, la medición ttl es magnifica. En cuanto a lo de los complementos creo que con el dome difusser es mas que suficiente aunque yo me he comprado tambien el kit de geles pero para usarlo hay que hacerlo desnudo, sin ningun modificador mas....lo dicho, una maravilla...el problema es que cuando entras en el ecosistema ya no quieres oir hablar de otra cosa que no sea profoto
    Mi equipo:

  12. #12

    Predeterminado

    Yo lo he probado durante 4 días en un par de eventos que tenia y finalmente me he decidido a comprarlo, la verdad que estoy muy contento con su funcionamiento!

    El unico pero como decís el precio...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •