Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Recomendación 200d vs 77d

  1. #1

    Predeterminado Recomendación 200d vs 77d



    Buenas a todos. Alguien que me aconseje.

    Vengo de una 100d que he vendido. Me planteo la 200d por sus mejoras pero también saltar a la 77d.

    Que me aconsejáis? En contra de la 200d veo que sigue con los mismos y pocos 9 puntos de enfoque frente a las 45 todos Cruz de la 77d. Además ésta tiene estabilización digital para vídeo y pantalla LCD superior.

    Me gusta mucho físicamente la 200d pero tengo miedo que se me quede corta en breve o que sea de lo mismo de lo que ya tenía.

    Mejor invertir en una 77d?

    Gracias
    Última edición por armeca; 05/01/18 a las 10:50:10

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, vamos a subirlo pues yo también estoy interesado, y tengo la mano no muy grande creo que va a tocar en las tiendas que me las dejen para poder decidir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Qué has echado en falta en la 100d como para venderla? Yo creo que ahí tienes la respuesta.

  4. #4

    Predeterminado

    A ver, como reciente comprador de una 200D, esto lo tengo muy mirado.

    te pongo los puntos más destacables:
    - La 80D, la 77D y la 200D, llevan todas el mismo sensor.
    - La 77D y la 200D tienen el procesador digic 7 mientras que la 80D tiene el digic 6.
    - La 77D y la 200D tienen bluetooth y WIFI mientras que la 80D sólo tiene WIFI.
    - Todas tienen el dual pixel autofocus con el liveview. Así que si enfocas con la pantalla son iguales.
    - La pantalla LCD de todas ES IGUAL, mismas pulgadas y mismos pixeles.
    - El enfoque por visor la 77D y la 80D tienen 45 puntos de enfoque, mientras que la 200D tiene los 9 clásicos.
    - Todas tienen entrada de micrófono.
    - A nivel de disparo en ráfaga... 200D (5fps), 77D (6fps), 80D (7fps).
    - La 77D tiene estabilizador de imagen... pero es DIGITAL, osea que se come parte de la imagen para estabilizar, y eso lo puedes hacer vía software en el PC en cualquier cámara, me parece un poco timo vender eso.
    - 200D y 77D baterías de LP-E16 de 1040mAh y la 80D LP-E6N de 1865mAh.
    - Visor 200D y 77D pentaespejo (95%) y la 80D es pentapisma (100%)
    - La 80D tiene opciones de microajuste de foco.
    - La 80D tiene jack de auriculares.

    Físicamente:
    - La 80D es sellada y eso la hace un mostrenco. Pero está bien construida, botones con buen tacto, cuerpo muy robusto.
    - La 77D es tamaño medio, con algún botón más que la 200D y más espacio para su disposición y un tacto algo más sólido.
    - La 200D.... pues a mi me parece una cucada, pequeña, ligera...pero no se te hace nada mal a la mano. Es verdad que es más plasticosa y que los botones de "ISO" y "DISP" son gomosos y no me gustan mucho.


    Si enfocas con el liveview o en manual o eres de usar punto central de enfoque y recomponer (que son mis casos)... la 200D te da la misma calidad por muchísimo menos precio.
    Si eres de viajar mucho con la cámara... sin ninguna duda 200D una maravilla.

    Si necesitas un cuerpo más robusto para condiciones climáticas, o alguna de las opciones algo más profesionales la 80D es la opción.

    Y la 77D... pues... es que yo no la veo como opción sinceramente. Me parece que se cae en tierra de nadie.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por la extensa comparativa.

    A ver yo creo que en calidad precio la 200d gana porque ofrece mucho por menos precio (220 € menos que una 77d).

    Lo que ocurre es que se critica muchísimo que siga con antiquísimo sistema de 9 puntos de enfoque a través del visor. El sistema de 45 puntos de la 77 es muy superior y mucho más flexible y yo uso mucho el visor. Es cierto que en liveview son iguales por el dualpixel pero se me hace raro disparar con él siempre. Me siento como cuando usaba una compacta. Me gusta mirar por el visor.

    La 77d es más grande pero no es tan enorme y pesada como una 80d que descarto. Esto tiene una ventana para gente con manos grandes. El grip es mejor y el dedo del disparador encaja naturalmente en su posición. En la 100d tenía que doblarlo y lo mismo en la 200.

    La verdad que es una decisión difícil. Realmente solo dudo desde el punto de vista de la inversión a futuro e invertir en algo con un tan anticuado sistema de enfoque por el visor es ahora mismo lo único que me tira para atrás de la 200d. Si al menos le hubieran puesto el de 19 puntos cruz me animaría seguro pero es que 9 puntos con uno solo en Cruz duele algo en 2017.

    De la 100d lo que echaba de menos era claramente la pantalla abatible. No tengo queja en nada ni en enfoque. seguro que estaba igual de contento con la 200 pero ya digo es un tema de inversión. Dinero en unas u otras especificaciones. No quiero que dentro de dos años sentir que he gastado un buen dinero en un enfoque del Paleolítico cuando gastando algo más me llevo un sistema modernizado claramente aparte del visor superior, la estabilización digital, mayor ráfaga y un mayor buffer así como un dial giratorio muy cómodo.

    Nunca me había costado tantísimo decidir una compra. Iba directo a por la 200 pero empecé a mirar vídeos y vídeos y siempre acababa saliendo el tema del sistema de enfoque en el visor.

    A ver si el cambio a la 200d me supusiera gastar 100 eurillos por haber vendido bien la 100d pues igual no lo pensaba pero en la 200d voy a tener que invertir 350 euros solo en el cuerpo. Con la 77d 570 euros de inversión. En ambos casos cuento con 200€ que saque del cuerpo de la 100d. Lo chungo es que en los dos casos es dinero, más claro en la 77 pero la 200 sigue siendo un importe no despreciable

    Probablemente sea la típica decisión donde te obsesionas con las especificaciones pero también es verdad que al cambiar de cuerpo quiero sentir que tengo más posibilidades de exploración en la cámara y con la 200d aunque me parece una pasada siento algo así como que sigo con más de lo mismo mejorado.

    En fin, no os mareo más. Como no me urge inmediatamente ando esperando a ver si Amazon baja el precio hasta un punto más apetecible y que me incline un poco la balanza porque ahora mismo hay días que digo venga voy a pillar la 200d que está de lujo y me ahorro esa pasta pero luego digo mejor la 77 que dentro de un año andaré lamentando haber gastado dinero en el mismo sistema de enfoque de visor que ya tenía en la 100 con diez años a sus espaldas.

    Yo creo que si no hubiera tenido la 100d antes iría a por la 200d seguro por razón económica y prestaciones. Al haberla tenido me condiciona el cambio claramente.

    Los que habéis cogido la 200d...¿de qué cuerpo teniais? ¿alguien con una 100d como yo?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿Qué has echado en falta en la 100d como para venderla? Yo creo que ahí tienes la respuesta.
    Muchas gracias por el consejo

  7. #7

    Predeterminado

    Una cosa más. Es verdad que la 200d es 130 gramos menos pesada que la 77d. No es una enorme diferencia pero está ahí.

    Por eso y por unas dimensiones un poco más reducidas la 200d es más cómoda para viajar y transportar

    PERO...aquí viene el problema que yo sentí con la 100d que aún era 30 gramos más ligera que la 200d. Si usas un objetivo pesado las dimensiones no inclinan la balanza entre una 200d y una 77d. Ni siquiera el peso de los cuerpos. Lo que realmente inclina la balanza del confort es el objetivo. Para que os hagáis una idea, la 100d pesaba 410 gramos y la usaba con un 18-135 que pesaba 480g o con un Sigma 17-50 que pesa 565 g. Por ello la cámara no era lo ligera que esperas de una 100 o 200d.

    Esto simplemente lo añado para matizar que la "comodidad" de una 200d frente a cuerpos como la 77d no es el factor más decisivo de la elección. Es infinitamente más cómodo usar por ejemplo una 77d con un 24 o 50mm o un 18-55 que pesan poquito que una 200d con lente pesada.

    Yo creo que el factor de decisión en estas cámaras está en prestaciones donde creo que las diferencias importantes están en el sistema de enfoque de 45 puntos de la 77d. No solo son todos tipo Cruz frente a los 9 de la 200d con uno solo central Cruz sino que además la sensibilidad de los de la 77d llega hasta -3EV lo que permite enfocar mejor en baja luz frente a los -0,5EV de la 200d.

    En eso y en una mayor capacidad del buffer para disparar continuo (si se usa claro...) están las principales diferencias con la 200d. Luego cosas útiles pero prescindibles como el sensor de proximidad de la 77d o la estabilización digital, la pantalla de cristal líquido superior, el dial giratorio y un mejor grip en manos grandes. Esto ya son cosas que son menores o mayores según que usuario.

    Junto con tema prestaciones más bien creo que el FACTOR DEFINITIVO está en el PRECIO y no en la portabilidad usando según que objetivo. Son unos 200-220 € de diferencia.

    Todo depende de lo que se quiera invertir y qué se valore más.

    En lo demás está claro que son iguales y que la 200d aporta muchas cosas para gama vitaminada de entrada frente a las 1300d y compañía.

    Simplemente era mi reflexión pues se vende mucho la portabilidad de la 100 y 200d y es cierto pero hay que matizar según que objetivo se use y que cuerpo se compare. Es verdad que si comparamos la 200d con una 80d o cuerpos aún más pesados entonces ganará la 200d casi siempre a pesar del objetivo pero en el caso de la 77d la diferencia no es tan acusada en los cuerpos sino en el objetivo usado

    Saludos compañeros y felices fiestas

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por armeca Ver Mensaje
    ....
    A ver está claro que para cada uno, y según sus necesidades, cada cámara tendrá su punto que valore más o no.
    Para mi el punto principal es calidad de imagen, y los puntos de enfoque o la ráfaga para las fotos que saco pues... es que me dan igual.
    Pero 100 gramos menos cuando viajo, pues aunque luego el objetivo pese un cojón... pues 100 gramos menos. Ser más pequeña también llama menos la atención de los amigos de lo ajeno, ya que parece que la cámara es más barata si no es grande (una ventaja importante de las sin espejo y razón que valoré al pensar en comprar una).

    Si enfocas con el visor (y usas los puntos extra) hay mucha diferencia, si enfocas live view... CERO diferencia. Tienes las mismas propiedades por mucho menos.

    Corregirte que la pantalla de cristal líquido no es superior, son iguales ambas.


    Ante la "poca" diferencia el precio es clave, y yo por ejemplo la compré a eGlobalCentral en su tienda de ebay por 406€ de ofertaza... Comparar los 200-250€ más que vale la 77D, ¡¡es media cámara!!
    Me los guardo para ahorrar para mi futura sony A7R3 (soñar es gratis )

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magicth Ver Mensaje
    A ver está claro que para cada uno, y según sus necesidades, cada cámara tendrá su punto que valore más o no.
    Para mi el punto principal es calidad de imagen, y los puntos de enfoque o la ráfaga para las fotos que saco pues... es que me dan igual.
    Pero 100 gramos menos cuando viajo, pues aunque luego el objetivo pese un cojón... pues 100 gramos menos. Ser más pequeña también llama menos la atención de los amigos de lo ajeno, ya que parece que la cámara es más barata si no es grande (una ventaja importante de las sin espejo y razón que valoré al pensar en comprar una).

    Si enfocas con el visor (y usas los puntos extra) hay mucha diferencia, si enfocas live view... CERO diferencia. Tienes las mismas propiedades por mucho menos.

    Corregirte que la pantalla de cristal líquido no es superior, son iguales ambas.


    Ante la "poca" diferencia el precio es clave, y yo por ejemplo la compré a eGlobalCentral en su tienda de ebay por 406€ de ofertaza... Comparar los 200-250€ más que vale la 77D, ¡¡es media cámara!!
    Me los guardo para ahorrar para mi futura sony A7R3 (soñar es gratis )
    Gracias por la respuesta al debate.

    Únicamente aclarar que cuando me refería a la pantalla de cristal líquido me refería no al monitor LCD sino que a la 77d tiene además una pequeña pantalla en la parte superior con la info básica además del lcd en el que son iguales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    La 200D es mas grande que la 100D, y no se lleva tanto con la 77D.

    Yo he cambiado la 100D por la 77D, buscaba más controles, el doble dial, los puntos de enfoque, y por supuesto la mejora en sensor y procesador.
    El cambio de 100D a 200D, si mejoras el sensor y procesador, pero es el mismo tipo de cámara al final es mas , la 200D pierde el sensor de apagado de pantalla cuando acercas el ojo al visor (cosa que la 77D conserva) con lo que da una sensación de ser mas "barata" que la 100D.

    Tienes que ver si "solo" buscas una mejora en el sensor, o si también quieres dar un salto en el control de la cámara.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arraidan Ver Mensaje
    La 200D es mas grande que la 100D, y no se lleva tanto con la 77D.

    Yo he cambiado la 100D por la 77D, buscaba más controles, el doble dial, los puntos de enfoque, y por supuesto la mejora en sensor y procesador.
    El cambio de 100D a 200D, si mejoras el sensor y procesador, pero es el mismo tipo de cámara al final es mas , la 200D pierde el sensor de apagado de pantalla cuando acercas el ojo al visor (cosa que la 77D conserva) con lo que da una sensación de ser mas "barata" que la 100D.

    Tienes que ver si "solo" buscas una mejora en el sensor, o si también quieres dar un salto en el control de la cámara.
    Por fin, gracias. Solo necesitaba a alguien en mi misma situación para reafirmarme que la 77d es mejor opción viniendo de la 100d. Opino igual que tu, si quieres un cambio más global de cámara y no solo de sensor y alguna cosa más...la 77d es el cambio. Con la 200d me siento a medio camino y me sigue costando 550 euros en Amazon así que tampoco es ningún regalo. Prefiero gastar mas pero no sentir que he comprado algo solo mejorado y dentro de año y medio verme cambiando de cuerpo con la pérdida económica que generan estos cambios.

    Por cierto ya que estás. Comenta algo más de tu salto de la 100 a la 77d. Satisfecho plenamente? Qué has notado positivamente? Algo que no te guste? Todo lo q se te ocurra compañero.

    Gracias arraidan

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por armeca Ver Mensaje
    Por fin, gracias. Solo necesitaba a alguien en mi misma situación para reafirmarme que la 77d es mejor opción viniendo de la 100d. Opino igual que tu, si quieres un cambio más global de cámara y no solo de sensor y alguna cosa más...la 77d es el cambio. Con la 200d me siento a medio camino y me sigue costando 550 euros en Amazon así que tampoco es ningún regalo. Prefiero gastar mas pero no sentir que he comprado algo solo mejorado y dentro de año y medio verme cambiando de cuerpo con la pérdida económica que generan estos cambios.

    Por cierto ya que estás. Comenta algo más de tu salto de la 100 a la 77d. Satisfecho plenamente? Qué has notado positivamente? Algo que no te guste? Todo lo q se te ocurra compañero.

    Gracias arraidan
    Hola!
    Pues mira, al principio, viniendo de la otra canija, me resultaba grande, pero me acostumbré rápido, el agarre es mejor que la 100D, y con objetivos grandes, la cosa no se descompensa tanto.

    A nivel de controles, parece una gilipollez, pero el doble dial, y los botones extra te permiten variar el comportamiento de la cámara más rápido, y por tanto, la hacen mas agil, y a eso le sumamos la pantalla abatible, eso personalmente lo he notado un monton, y ya solo por ello estoy contento con el cambio.

    A nivel de calidad de imagen, pues sobre todo he notado la mejora de rango dinámico e iso , y para hacer recorte en macro, la mejor resolución ayuda, pero tampoco esperes un salto brutal.

    Como puntos negativos, solamente el tema de que es un poco mas grande y pesada, pero me he acostumbrado rápido y (ojo a esto) que algunos flashes de Yongnuo no funcionan bien con ella (parece que también ocurre con la 80D).


    Vídeo no he hecho, así que no te puedo decir nada sobre ello.

    Solo decirte que antes de comprarla, me acerqué por varias tiendas para tenerlas en mano y sopesarlas bien, ya que al igual que tu, el factor peso y tamaño es importante para mi (y me gustan las cámaras con visor óptico) .

    Esta página es muy util también para hacerte una idea de las diferencias de tamaño.

    http://camerasize.com/compare/

    Me alegra haber servido de ayuda!

    un saludo
    Última edición por arraidan; 05/01/18 a las 15:27:11 Razón: cosillas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •