Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema de enfoque con visor usando 50mm STM

  1. #1

    Predeterminado Problema de enfoque con visor usando 50mm STM



    Que tal chicos, a casi un año disparando Retratos en Liveview en enfoque de seguimiento de rostro ya que la mayoría de las fotos que he fotografiado con el Visor no salen bien enfocadas.
    Me explico mejor, al usar un punto de enfoque en la cámara y tirar a un ojo del modelo usando aperturas entre f2.5 y f4 las fotos no salen del todo enfocadas, de 5 fotos 1 solo sale enfocada bien, mientras que con liview incluso usando f2.0 el rostro sale perfectamente enfocado.
    Me pregunto si sera una configuración que tenga que hacer o el visor al ser de gama baja y por los pocos puntos de enfoque no atina bien.
    Me preocupa porque creo que estoy gastando mas rapido la vida útil del obturador al usar live view.


  2. #2

    Predeterminado

    Buenos días Tiesto,

    ¿Has probado a girar la ruedecita de la graduación del visor? Se que parecerá una chorrada pero yo al principio pensaba que era un problema de la cámara. A mi me pasaba que por mucho que intentase enfocar me salía borroso.

    Entonces me fijé que justo al lado del visor hay un pequeña rueda que puedes girar para adaptar la graduación (principalmente es para gente con ligeros problemas de vistas, así puedes mirar como si llevases gafas).

    No se si el problema puede ser otro, yo tengo la misma cámara y no he tenido problemas a la hora de enfocar, de hecho nunca uso live view!

    Ya nos cuentas a ver si lo has solucionado.

    Un saludo,

  3. #3

    Predeterminado

    Que tal Alonso, efectivamente fue uno de los primeros ajuste que revise para descartar que fuese un desajuste del dial en el visor. De igual forma no puede ser debido a que el punto de enfoque me da el pitido de confirmacion, pero cuando voy a revisar la foto en la pantalla o en el PC, la foto no esta del todo enfocada. He optado por usar aperturas arriba de f2.8 para atinar al usar el visor.

    En mi antigua 1100D podia disparar incluso a f1.8 y salian enfocadas

    Cita Iniciado por alonsoflip Ver Mensaje
    Buenos días Tiesto,

    ¿Has probado a girar la ruedecita de la graduación del visor? Se que parecerá una chorrada pero yo al principio pensaba que era un problema de la cámara. A mi me pasaba que por mucho que intentase enfocar me salía borroso.

    Entonces me fijé que justo al lado del visor hay un pequeña rueda que puedes girar para adaptar la graduación (principalmente es para gente con ligeros problemas de vistas, así puedes mirar como si llevases gafas).

    No se si el problema puede ser otro, yo tengo la misma cámara y no he tenido problemas a la hora de enfocar, de hecho nunca uso live view!

    Ya nos cuentas a ver si lo has solucionado.

    Un saludo,

  4. #4

    Predeterminado

    Qué cosa más rara! He estado investigando y la verdad no encuentro nada que lo explique, a ver si un compañero tiene alguna solución.

    Suerte y que se arregle pronto

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno hice esta misma consulta en un grupo de fotografos en facebook de mi pais y varios me dijeron que puede ser la pantalla de enfoque, ya que confirma el enfoque en el punto seleccionado pero al ver las fotos en grande no estan perfectamente enfocadas. Otro puede ser que la camara no esta calibrada correctamente y cree haber enfocado mas no es asi. En series XXD y XD (gamas medias-altas) tienen un ajuste llamado micro ajuste de enfoque, en la que puedes ajustar el enfoque de los lentes.

    La unica solucion viable que veo es usar Liview para disparar con aperturas abajo de f2.8 o utilizar el visor y disparar arriba de f2.8.
    Cita Iniciado por alonsoflip Ver Mensaje
    Qué cosa más rara! He estado investigando y la verdad no encuentro nada que lo explique, a ver si un compañero tiene alguna solución.

    Suerte y que se arregle pronto

  6. #6

    Predeterminado

    Buenos me alegra que por lo menos sepas que puede ser, anuque no sea de esas gamas no hay forma de ajustarla? Si no es así, ¿aún tienes la garantía para llevarla al servicio técnico? No quiero ni imaginar la rabia que tiene que dar!

  7. #7

    Predeterminado

    Por lo que he leido no hay forma desde el menu como en gamas mas altas. De tanto leer por internet me parece haber visto que instalando Magic Lantern hay un apartado en la que puedes ajustar o calibrar el enfoque, pero no quiero liarme mas. Lamentablemente mi garantia caduco hace 7 meses.
    Y si es frustante saber que no puedes usar aperturas grandes, por suerte si puedo a traves de Liview.
    Cita Iniciado por alonsoflip Ver Mensaje
    Buenos me alegra que por lo menos sepas que puede ser, anuque no sea de esas gamas no hay forma de ajustarla? Si no es así, ¿aún tienes la garantía para llevarla al servicio técnico? No quiero ni imaginar la rabia que tiene que dar!

  8. #8

    Predeterminado

    Que tal chicos, hace ya 3 meses que no tengo el problema y mi camara enfoca como nueva.
    Comento esto por si alguien en algún momento le surge este problema.
    En investigue mucho por internet y poco fue lo que vi de este problema, la tuve que llevar a un Centro Canon en mi pais, segun los tecnicos el problema fue el sistema de enfoque que tenía un desajuste en la calibración. No es un problema común por lo cual el tiempo de reparación demoró casi 3 semanas en investigación y test.
    El problema se presentaba con objetivos luminosos abajo de f4 en todos los objetivos.

    A la final el costo fue menos de lo esperado y la atención en Canon fue lo maximo.


Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •