Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Incompatibilidad de Lightroom con el cr2 (raw) de la 200D

  1. #1

    Predeterminado Incompatibilidad de Lightroom con el cr2 (raw) de la 200D



    Hola buenas! Al importar las fotos en raw de mi canon 200D a Lightroom" target="_blank">Lightroom este me dice 'lightroom previsualizacion no disponible para este archivo' y después le doy a importar y me salta un mensaje diciendo que no se pudieron importar, mi pc tampoco lee los raw de esta camara y nosé si tendra que ver algo con el pc. Respecto a Lr tengo la versión 6.7 con camera raw actualizado pero sigue sin funcionarme.

    ¿Alguna solución?

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexmarqes_8 Ver Mensaje
    Hola buenas! Al importar las fotos en raw de mi canon 200D a Lightroom" target="_blank">Lightroom este me dice 'lightroom previsualizacion no disponible para este archivo' y después le doy a importar y me salta un mensaje diciendo que no se pudieron importar, mi pc tampoco lee los raw de esta camara y nosé si tendra que ver algo con el pc. Respecto a Lr tengo la versión 6.7 con camera raw actualizado pero sigue sin funcionarme.

    ¿Alguna solución?
    en teoria se necesita la version 6.12 de Lightroom" target="_blank">Lightroom para la 200d a mi me pasa lo mismo y tengo que editar con dpp

  3. #3

    Predeterminado Eso

    Cita Iniciado por more200d Ver Mensaje
    en teoria se necesita la version 6.12 de Lightroom" target="_blank">Lightroom para la 200d a mi me pasa lo mismo y tengo que editar con dpp

    Eso ví pero la 6.12 no es de camera raw?, en ese caso no he encontrado ningun Lr versión 6.12 (Pirata). Se supone que la versión 6.7 es de las más nuevas. ¿Podrías decirme que es dpp?

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexmarqes_8 Ver Mensaje
    Eso ví pero la 6.12 no es de camera raw?, en ese caso no he encontrado ningun Lr versión 6.12 (Pirata). Se supone que la versión 6.7 es de las más nuevas. ¿Podrías decirme que es dpp?
    dpp es el programa de canon para revelar fotografias. algunos dicen que les da mas calidad pero es mucho mas simple que Lightroom" target="_blank">Lightroom. yo tampoco encuentro version piratilla 6.12. el dpp te lo puedes descargar en la web de canon registrandote. luego si quieres hacer algo mas espectacular seria pasarlo ya en jpg a Photoshop. aunque yo no domino nada de nada. pero de momento es lo que hay.
    si alguien encuentra la version 6.12 que la rule.jejej

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Para trabajar con los RAW de la 200D se necesita como mínimo la versión 9.12 de Camera Raw, que en teoría acepta el Lightroom" target="_blank">Lightroom 6.7. Asegurate de tener la versión adecuada de Camera Raw.
    Otra opción es pasar los RAW a formato DNG con Adobe DNG Converter y así se pueden abrir lso RAW de la cámara y trabajar con ellos en Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop.
    https://helpx.adobe.com/es/photoshop...converter.html

    También está, como se comenta más arriba, el software de Canon que viene con la cámara (DPP) y otras varias aplicaciones que andan por ahí, unas libres (Gimp) y otras no, en inglés...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Repetido, por lo que borro su contenido.
    Última edición por Miguelanxo; 30/12/17 a las 21:47:50

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    me acaban de regalar la canon eos 200d y estoy teniendo problemas para abrir los archivos raw con el Photoshop cs6...descargo la version 9.12 de camera raw parece que se instala pero cuando voy a abrir alguna foto no puedo...como puedo hacerlo? tengo que copiar algun tipo de archivo o algo? Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsterTM Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    me acaban de regalar la canon eos 200d y estoy teniendo problemas para abrir los archivos raw con el Photoshop cs6...descargo la version 9.12 de camera raw parece que se instala pero cuando voy a abrir alguna foto no puedo...como puedo hacerlo? tengo que copiar algun tipo de archivo o algo? Gracias.
    Hola EsterTM,
    La versión más reciente para el plugin de Camera Raw para la versión CS6, es la 9.1.1, según los de Adobe: https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...ler.html#9_1_1
    No sé si sea por eso, puedes probar a ver.
    Por otra parte hay varios hilos que comentan este problema, también pasa con las 6D MKII y otros modelos nuevos, como comentan por ahí, hay varios programas que los convierten a DNG al importarlas, y con eso ya puedes funcionar sin problemas, te hablo por lo que he leído o visto tanto en el foro como fuera, a mí no me ha pasado y no lo he probado, pero por si os sirve...
    Te dejo el enlace del DNG converter, también de Adobe: https://helpx.adobe.com/es/photoshop...converter.html
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    EsterTM encima de tu mensaje tienes la respuesta.

    Photoshop CS6 no admite la versión de Camera Raw necesaria (9,12) para abrir los RAW de tu cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Lo que es leer y no fijarse, ahora me doy cuenta de que puse lo mismo que Miguelanxo, a quien pido perdón por NO haberme dado cuenta, y a los demás por repetir el comentario...
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •