Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Colores de la 5D clásica

  1. #1

    Predeterminado Colores de la 5D clásica



    A pesar de ser un tema ya muy hablado, me sigue impresionando..., después de pasar por pentax y fujifilm (k5, xe1, xpro2) y haber usado/revelado muchos archivos de pana, Nikon y sony (g7, gh3, varias Nikon ff, a6300, a7) me encuentro que los colores de la 5D clásica son sencillamente geniales, a pesar de que siempre me ha gustado editar el color no veo la necesidad de tocar los archivos en ese aspecto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Llevo ya un tiempecito con mi 5D y hace poco me hice con una 5D2, teniendo las dos no he notado diferencias en los colores, claro que tampoco las he comparado en profundidad.
    En cualquier caso me agrada leer lo que comentas.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Despuès de un par de años con la 5d me acabo de comprar la sony a7II y me ha decepcionado un poco. Para retratos la 5d es estupenda y el vídeo de la sony me ha decepcionado mucho, parece de móvil.

    Los colores de la 5d estàn muy conseguidos, la pena es lo que pesa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Córdoba, Argentina
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    También la tengo, y la verdad a pesar de que he pensado en venderla varias veces por falta de uso me da pena y la conservo. Con el 50mm o el 70 200L he sacado fotos con colores y nitidez increíble, me encanta no tener que editar nada!! Para una cámara de su edad es excelente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Llevo ya un tiempecito con mi 5D y hace poco me hice con una 5D2, teniendo las dos no he notado diferencias en los colores, claro que tampoco las he comparado en profundidad.
    En cualquier caso me agrada leer lo que comentas.
    Es que la 5D II a mí me da una sensación similar, en el color, en el grano, es como cuando usaba Portra NC 160
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Yo también he pasado por Fuji y Pentax, y la 5d clásica es con la que mejor me llevo. La duda que tenía era si la mkII era del estilo o había retrocedido. La mkIII la he probado y desde luego es brutal.
    Mi Flickr: Jaime Conde

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Una bestia parda es la la 5d clásica.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid-aluche
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    La 5D es una camara que no deja de sorprenderme,su secreto parece estar en su sensor,parece ser,y esto es una opinion mia,que estos primeros sensores estaban mas enfocados a conseguir resultados parecidos a la pelicula.
    Yo tenia cuerpos canon relativamente modernos(7D,50D,450D)hasta que alguien me sugirio provar una 5D clasica,al aver oido y visto muy buenas cosas de ella,me decidi a provar...y no podia creer los resultados que obtuve...hasta el punto de que ya me costaba mucho usar hasta la 7D que es otra camara muy,muy buena,pero la gama tonal,la transicion entre colores,la acutancia,la limpieza tremenda que proporciona una densidad de pixel de "8'2"...enfin,a raiz de esto investigue si habia mas modelos"antiguos" con resultados similares y con una politica de pocos mpx similar,comprove y prove las 20D,30D y 1Ds mark ii ofrecian algo muy,muy similar...y ya no tuve dudas,ese es exactamente el tipo de resultado que buscaba...pero son camaras ya dificiles de encontrar en buen estado y me preocupaba quedarme en un futuro sin esos resultados que camaras mas modernas"para mi gusto" no me dan.
    Buscando y buscando cambie todo lo "moderno"que tenia por una 5D clasica con"6400"disparos reales como nueva,una 1Ds mark ii con 32.000 esteticamente"impoluta y una 30D con "1054"disparos...esta ultima en el foro y parecia recien salida de la tienda...tambien tengo una 20D,esta mas viejita pero va de miedo.
    Lo dicho,contentisimo y mas convencido que nunca que pocos mpx para quien no necesita tamaños gigantes,es una gran ventaja(para mi lo ideal es 12mpx en full frame y 8mpx en apsc)lo de mas tecnologia,lucecitas etc me da igual,con un histograma,un diafragma,un obturador y un buen visor,me sobra.
    Mirar en la seccion de "tu mejores fotos con la 5D" en las dos ultimas paginas y vereis que archivos "casi sin tocar"que consegui en la playa de las catedrales...ninguna camara me ha entregado los raw que ofrece este...larga vida a la 5D...y similares!!!
    Última edición por taipicala; 31/01/18 a las 05:37:13

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taipicala Ver Mensaje
    La 5D es una camara que no deja de sorprenderme,su secreto parece estar en su sensor,parece ser,y esto es una opinion mia,que estos primeros sensores estaban mas enfocados a conseguir resultados parecidos a la pelicula.
    Yo tenia cuerpos canon relativamente modernos(7D,50D,450D)hasta que alguien me sugirio provar una 5D clasica,al aver oido y visto muy buenas cosas de ella,me decidi a provar...y no podia creer los resultados que obtuve...hasta el punto de que ya me costaba mucho usar hasta la 7D que es otra camara muy,muy buena,pero la gama tonal,la transicion entre colores,la acutancia,la limpieza tremenda que proporciona una densidad de pixel de "8'2"...enfin,a raiz de esto investigue si habia mas modelos"antiguos" con resultados similares y con una politica de pocos mpx similar,comprove y prove las 20D,30D y 1Ds mark ii ofrecian algo muy,muy similar...y ya no tuve dudas,ese es exactamente el tipo de resultado que buscaba...pero son camaras ya dificiles de encontrar en buen estado y me preocupaba quedarme en un futuro sin esos resultados que camaras mas modernas"para mi gusto" no me dan.
    Buscando y buscando cambie todo lo "moderno"que tenia por una 5D clasica con"6400"disparos reales como nueva,una 1Ds mark ii con 32.000 esteticamente"impoluta y una 30D con "1054"disparos...esta ultima en el foro y parecia recien salida de la tienda...tambien tengo una 20D,esta mas viejita pero va de miedo.
    Lo dicho,contentisimo y mas convencido que nunca que pocos mpx para quien no necesita tamaños gigantes,es una gran ventaja(para mi lo ideal es 12mpx en full frame y 8mpx en apsc)lo de mas tecnologia,lucecitas etc me da igual,con un histograma,un diafragma,un obturador y un buen visor,me sobra.
    Mirar en la seccion de "tu mejores fotos con la 5D" en las dos ultimas paginas y vereis que archivos "casi sin tocar"que consegui en la playa de las catedrales...ninguna camara me ha entregado los raw que ofrece este...larga vida a la 5D...y similares!!!
    Completamente de acuerdo, eso lo sentí yo a sacar con la EOS D30: 3,3mpx en APS-C, y ahora voy a por una 5D clásica
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taipicala Ver Mensaje
    La 5D es una camara que no deja de sorprenderme,su secreto parece estar en su sensor,parece ser,y esto es una opinion mia,que estos primeros sensores estaban mas enfocados a conseguir resultados parecidos a la pelicula.
    Yo tenia cuerpos canon relativamente modernos(7D,50D,450D)hasta que alguien me sugirio provar una 5D clasica,al aver oido y visto muy buenas cosas de ella,me decidi a provar...y no podia creer los resultados que obtuve...hasta el punto de que ya me costaba mucho usar hasta la 7D que es otra camara muy,muy buena,pero la gama tonal,la transicion entre colores,la acutancia,la limpieza tremenda que proporciona una densidad de pixel de "8'2"...enfin,a raiz de esto investigue si habia mas modelos"antiguos" con resultados similares y con una politica de pocos mpx similar,comprove y prove las 20D,30D y 1Ds mark ii ofrecian algo muy,muy similar...y ya no tuve dudas,ese es exactamente el tipo de resultado que buscaba...pero son camaras ya dificiles de encontrar en buen estado y me preocupaba quedarme en un futuro sin esos resultados que camaras mas modernas"para mi gusto" no me dan.
    Buscando y buscando cambie todo lo "moderno"que tenia por una 5D clasica con"6400"disparos reales como nueva,una 1Ds mark ii con 32.000 esteticamente"impoluta y una 30D con "1054"disparos...esta ultima en el foro y parecia recien salida de la tienda...tambien tengo una 20D,esta mas viejita pero va de miedo.
    Lo dicho,contentisimo y mas convencido que nunca que pocos mpx para quien no necesita tamaños gigantes,es una gran ventaja(para mi lo ideal es 12mpx en full frame y 8mpx en apsc)lo de mas tecnologia,lucecitas etc me da igual,con un histograma,un diafragma,un obturador y un buen visor,me sobra.
    Mirar en la seccion de "tu mejores fotos con la 5D" en las dos ultimas paginas y vereis que archivos "casi sin tocar"que consegui en la playa de las catedrales...ninguna camara me ha entregado los raw que ofrece este...larga vida a la 5D...y similares!!!
    No lo dudo, ya que no las he probado, lo más antiguo que he tenido es una 400d, pero imagino que, por contra, el rango dinámico y el ruido está en el otro extremo de la balanza.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    La 5D clásica al igual que la 20D son de esas cámaras que tienen esa "magia" en los resultados que tanto nos gustan a muchos.
    La pena es que siempre estamos con la misma caraja de los isos altos y es lo que en mas de una ocasión hace que vendamos a sabiendas de que nos vamos a arrepentir y mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo estoy maravillado con los verdes y los azules de esta 5D. Nunca había conseguido un verde "prado" tan fiel:




    Canon EF 20-35mm
    20mm
    f/5.6
    1/350
    ISO 100

    Creo que me he enamorado de una caja negra
    Última edición por Quinú; 05/03/18 a las 02:43:54
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •