Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 150

Tema: ¿Front focus en Tamron a 24mm?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Bueno, después de mirar el precio del envío (encima en esta tienda los gastos de la devolución parecen correr a cargo del comprador...) sigo sin decidirme. Casi 20€ por mandarlo y con la incertidumbre de si el nuevo que me envíen estará bien, con el consiguiente tiempo esperando a que llegue. ¿Tratándose de un posible defecto de fábrica puede el envío de vuelta correr a cargo del vendedor? ¿Debería ponerme en contacto con la marca a ver si ellos me dan alguna solución?
    A ver, yo no me voy a meter en tus decisiones, pero si fuese mío lo tendría claro, por 20€ lo mando para allá y por 50€ también lo mando para allá, es una lente cara que te tiene que durar unos años, al ser un defecto del objetivo, en el que te envién de reemplazo correrán ellos con los portes, y si te vuelve a llegar mal lo envías de vuelta otra vez, que se lo coman ya con patatas, que te devuelvan el dinero del objetivo, y les reclamas los portes de vuelta de ambos.

    Eso sería lo que yo haría, no tienes por qué hacer tú lo mismo, obviamente.

    Leí ayer que a un compañero le cambiaron una 5D Mk IV por una mancha en el sensor, así que parece que no ponen muchas pegas y estos objetivos suelen funcionar todos bien, son buenos.

    Eso sí, al que te envíen a cambio, si finalmente decides cambiarlo, hazle todas las pruebas del mundo.

    Lo tienes en Amazon en 675€, lo cual son menos de 100€ más de lo que pagaste, por si te apetece devolverlo, que te devuelvan el dinero y comprarlo con garantía española, es un muy buen precio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Parece claro que el objetivo no está bien, incluso con la corrección de microajuste

    Y el problema es que si te lo quedas probablemente nunca te sientas plenamente a gusto con él.

    Así que yo de ti intentaría que me lo cambiaran o que me devolvieran la pasta, es básico tener confianza en nuestro equipo.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hombre, me alegro de leer esto por que así conseguiré una respuesta sin lugar a error.

    La carta que indicas en el enlace para comprobar y ajustar el enfoque, ¿Qué inclinación tiene?
    Lo digo por que en algunos lugares se comenta que la cámara ha de formar un ángulo de 45º respecto de la reglar a enfocar. Sin embargo, la mostrada en el enlace parece más bien un ángulo de 30º, como si fuera un cartabón.

    A ver si me puedes sacar de dudas.

    PD: imagino que el ángulo no es crucial, puede servir 30 ó 45º, pero es mejor saberlo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hombre, me alegro de leer esto por que así conseguiré una respuesta sin lugar a error.

    La carta que indicas en el enlace para comprobar y ajustar el enfoque, ¿Qué inclinación tiene?
    Lo digo por que en algunos lugares se comenta que la cámara ha de formar un ángulo de 45º respecto de la reglar a enfocar. Sin embargo, la mostrada en el enlace parece más bien un ángulo de 30º, como si fuera un cartabón.

    A ver si me puedes sacar de dudas.

    PD: imagino que el ángulo no es crucial, puede servir 30 ó 45º, pero es mejor saberlo.
    Pues el ángulo exacto no lo sé, por la tarde lo miro y te cuento. Yo diría que son unos 30º.

    La cuestión es que la angulación del plano influirá sobre el calibrado, poniendolo con la cuña que trae si ves que enfoca en el -1 quiero pensar que significa que tienes un centímetro (¿o pulgada?) de frontfocus, imagino que si la que imprimes y te dice que 45º la calibración tendrá en cuenta ese ángulo, en esta no hay duda, por otro lado, para una que imprimas, en la que enfocas sobre el propio plano de la carta, es mejor un ángulo de 45º que uno de 30º porque tienes la carta más de frente, en esta tienes una zona de enfoque que está totalmente perpendicular al eje óptico.

    Lo dicho, por la tarde te lo confirmo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues el ángulo exacto no lo sé, por la tarde lo miro y te cuento. Yo diría que son unos 30º.

    La cuestión es que la angulación del plano influirá sobre el calibrado, poniendolo con la cuña que trae si ves que enfoca en el -1 quiero pensar que significa que tienes un centímetro (¿o pulgada?) de frontfocus, imagino que si la que imprimes y te dice que 45º la calibración tendrá en cuenta ese ángulo, en esta no hay duda, por otro lado, para una que imprimas, en la que enfocas sobre el propio plano de la carta, es mejor un ángulo de 45º que uno de 30º porque tienes la carta más de frente, en esta tienes una zona de enfoque que está totalmente perpendicular al eje óptico.

    Lo dicho, por la tarde te lo confirmo.
    Esperaré impaciente

    Lo que me gusta de este método es que la cámara está enfocando sobre una superficie bien contrastada y perpendicular al sensor. Entiendo que la tabla inclinada sirve como referencia para saber si el enfoque está o no en su sitio y hacia dónde se desvía, si fuera el caso.

    Por lo que vale he pedido una. Por cierto, he encontrado esta todavía más barata:

    https://www.amazon.es/dp/B00SO6IPKY/...740151_TE_item

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues efectivamente, ángulo es de 30º y la escala que ves en la foto está corregida para la horizontal, el número que te aparezca enfocado corresponde con el desplazamiento de foco sobre el eje óptico en centímetros, ahí es nada.

    Tiene otra ventaja y es que las tramas que lleva te permiten determinar con precisión donde está enfocando realmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Perfecto, muchas gracias.
    No hay de que.
    A mi tardó un mes en pasárseme la paranoia de ajustar lentes ..... ya me cuentas como te va a tí, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No hay de que.
    A mi tardó un mes en pasárseme la paranoia de ajustar lentes ..... ya me cuentas como te va a tí, ja, ja, ja.
    No me quita el sueño, la verdad. Además, existen otras maneras más o menos efectivas de ajustarlo, si fuera necesario. Lo que ocurre es que por el precio que cuesta seguro que le daré uso en algún taller de los que organizamos

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ves, eso de los talleres si que es interesante, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Parece claro que el objetivo no está bien, incluso con la corrección de microajuste

    Y el problema es que si te lo quedas probablemente nunca te sientas plenamente a gusto con él.

    Así que yo de ti intentaría que me lo cambiaran o que me devolvieran la pasta, es básico tener confianza en nuestro equipo.

    Saludos.
    Creo que olvidé mencionar que con el microajuste está perfecto, pero tiene una corrección de +15 en angular y +5 en tele (luego tuve que corregir también el 50 que tenía, que en ese caso era un ligerísimo back focus, nada que un -2 no solucione).

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, yo no me voy a meter en tus decisiones, pero si fuese mío lo tendría claro, por 20€ lo mando para allá y por 50€ también lo mando para allá, es una lente cara que te tiene que durar unos años, al ser un defecto del objetivo, en el que te envién de reemplazo correrán ellos con los portes, y si te vuelve a llegar mal lo envías de vuelta otra vez, que se lo coman ya con patatas, que te devuelvan el dinero del objetivo, y les reclamas los portes de vuelta de ambos.

    Eso sería lo que yo haría, no tienes por qué hacer tú lo mismo, obviamente.

    Leí ayer que a un compañero le cambiaron una 5D Mk IV por una mancha en el sensor, así que parece que no ponen muchas pegas y estos objetivos suelen funcionar todos bien, son buenos.

    Eso sí, al que te envíen a cambio, si finalmente decides cambiarlo, hazle todas las pruebas del mundo.

    Lo tienes en Amazon en 675€, lo cual son menos de 100€ más de lo que pagaste, por si te apetece devolverlo, que te devuelvan el dinero y comprarlo con garantía española, es un muy buen precio.
    A ese hombre que me comentas justo le mandé ayer un privado preguntándole y me confirmó que el envío no lo reembolsan. Yo si lo mando, desde luego que quiero otro, paso de que me reembolsen el dinero porque sigo queriendo el objetivo, y es que me salió a 583€, y no tengo yo la economía como para pagar 100€ más, que ya me duele el enviarlo. Estoy mirando en Packlink y veo que hay varias empresas distintas con sus respectivos precios. ¿Alguna que recomendéis?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Vale, acabo de recibir respuesta de E-Infinity diciéndome que me reembolsarán el dinero del envío una vez lo hayan recibido, que les mande el recibo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •