Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿Existe una justificación importante de cambio entre la Mk III y la Mk IV para video?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Rafa Cerpa Ver Mensaje
    ¿Se puede grabar vídeo en las dos tarjetas a la vez? Así como en fotos se puede grabar en las 2 tarjetas RAW o en una RAW y la otra JPG, no se si existe la opción para hacerlo en vídeo.

    Saludos!!
    La 5D Mark IV no permite grabar video en dos tarjetas a la vez y otra limitación que para muchos puede resultar un problema es que tampoco permite sacar la señal a 4K por el cable HDMI como sí lo permite la Sony a7s II, sólo sale a 1080, esto impide utilizar un grabador externo como podría ser un monitor grabador tipo Atomos Ninja para grabar y visionar en 4K

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    —————————————————
    Última edición por Studio 16; 18/01/18 a las 01:30:43 Razón: quiero eliminarlo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo hice una comparativa de ambas... por si te sirve...

    https://www.manuelmarquezphoto.com/2...vs-1d-mark-ii/

    Sin hablar del vídeo... en cuanto a foto noté mejor foco, con -3ev de sensibilidad central... no mejor iso, igual, lo que es un avance porque tiene más megapíxeles, pero de mejor iso nanai...aunque claro, supongo que tener la misma iso en 22 mgpx que en 30 es un avance. Pero lo que si se nota a mi entender más el rango dinámico y la capacidad de recuperación.

    Ahora, lo que se nota para mal, es el pedazo de filtro de paso bajo que tiene por culpa del vídeo que le resta definición. Es muy palpable. Con un buen revelado se soluciona, pero jode... y todo por el maldito vídeo en una cámara de fotos...

    Yo tengo las dos, y sinceramente no es una revolución para absolutamente nada, es una evolución.. y tibia... canon se tiene que poner las pilas.

    Espero que te ayude.
    Saludos

    Wisepds

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Ahora, lo que se nota para mal, es el pedazo de filtro de paso bajo que tiene por culpa del vídeo que le resta definición. Es muy palpable. Con un buen revelado se soluciona, pero jode... y todo por el maldito vídeo en una cámara de fotos...

    Yo tengo las dos, y sinceramente no es una revolución para absolutamente nada, es una evolución.. y tibia... canon se tiene que poner las pilas.
    Pues no es algo que tuviera pensado hacer en un futuro inmediato, pero en algún momento será y le quitas a uno un poco las ganas. Lo cierto es que estuve contento con la 6D, estoy contento con la 5D Mk III aunque me requiere un procesado un poco más fino, pero si para la 5D IV tengo que afinar aún más, cuidar más las trepidaciones, etc, así en frío no me motiva mucho el cambio.

    Lo del vídeo sigue siendo algo que no acabo de entender, cámaras del segmento aficionado entiendo que hagan vídeos y hasta que manden whatsapps, pero en el segmento profesional, que se penalice el rendimiento en fotografía de una cámara profesional de fotos por no tener problemas de moiré en vídeo, me parece exotérico. ¿Y a la D850 por qué no le pasa esto?

    ¿Tanto se nota? A ver si tengo oportunidad de probar una ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Me parece absurdo e infundado lo que estáis diciendo sobre la pérdida de calidad por culpa del filtro de paso bajo por el hecho de grabar video porque cámaras como la D850 graban video, incluso rangos de sensores de medio formato como es el caso de la Fuji gfx50s o la nueva hasselblad H6D-100c, y no creo que eso le impida realizar fotos con la nitidez que merecen. Entiendo y comparto que por el precio que tiene, no ha existido una apreciación notable en cuanto a la Mark III y la verdad no se hasta que punto merece la pena, yo que trabajo con ambas mark III y IV lo noto en la iso y en el rango dinámico pero tampoco es una barbaridad. Mi opinion es que a los magnates de Canon se le está yendo de las manos, vale que los que somos asiduos a canon y tenemos muchas lentes les va a costar perdernos porque comulgamos con ruedas de molino pero me parece que no están jugando bien sus cartas porque un día y hablo en mi caso le doy giro a mi equipo y me voy para Sony. En fin espero que se pongan un poco las pilas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertoporras Ver Mensaje
    Me parece absurdo e infundado lo que estáis diciendo sobre la pérdida de calidad por culpa del filtro de paso bajo por el hecho de grabar video porque cámaras como la D850 graban video, incluso rangos de sensores de medio formato como es el caso de la Fuji gfx50s o la nueva hasselblad H6D-100c, y no creo que eso le impida realizar fotos con la nitidez que merecen. Entiendo y comparto que por el precio que tiene, no ha existido una apreciación notable en cuanto a la Mark III y la verdad no se hasta que punto merece la pena, yo que trabajo con ambas mark III y IV lo noto en la iso y en el rango dinámico pero tampoco es una barbaridad. Mi opinion es que a los magnates de Canon se le está yendo de las manos, vale que los que somos asiduos a canon y tenemos muchas lentes les va a costar perdernos porque comulgamos con ruedas de molino pero me parece que no están jugando bien sus cartas porque un día y hablo en mi caso le doy giro a mi equipo y me voy para Sony. En fin espero que se pongan un poco las pilas.
    Hay diferentes grados de paso bajo en los filtros, evidentemente el de la Canon Mark IV es mayor que el de la III y el de la Nikon...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Low-pass_filter

    Ahí se puede ver los grados y tipos de paso bajo, pero vamos que hay formas de implementarlos y tipos, con lo que no es "Filtro de paso bajo universal" Que se tiene o no y todos iguales...

    Canon tendrá su propio tipo, con sus niveles y configuraciones y Nikon el suyo. No creo que ni sean comparables, al menos hasta saber si son iguales o no, que creo que no.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo cada marcar opta por sus patentes, que claro está seguro que hay mejores métodos de adaptar filtros de paso bajo como otras marcas los implementan y no por ello limitan mercados como el video que me parece muy importante, porque no nos engañemos, este fragmento de cámara e incluso la 1dx m2 han estado muy de la mano de usuarios de video, cuando canon ha intentado que estas cámaras sean versátiles sacando otros modelos casi exclusivamente de foto como es el caso de la 5ds R sin fpb y sistemas antivibración. Yo me siento un poco, no engañado porque cuando compré la cámara ya sabia donde me metía pero si defraudado porque inviertes una suma considerable en un equipo con unas mejoras no equivalentes al precio. Si romper una laza a favor de Canon por su gestión de color que es de las pocas cosas que nos mantiene a muchos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertoporras Ver Mensaje
    Me parece absurdo e infundado lo que estáis diciendo sobre la pérdida de calidad por culpa del filtro de paso bajo por el hecho de grabar video porque cámaras como la D850 graban video, incluso rangos de sensores de medio formato como es el caso de la Fuji gfx50s o la nueva hasselblad H6D-100c, y no creo que eso le impida realizar fotos con la nitidez que merecen. Entiendo y comparto que por el precio que tiene, no ha existido una apreciación notable en cuanto a la Mark III y la verdad no se hasta que punto merece la pena, yo que trabajo con ambas mark III y IV lo noto en la iso y en el rango dinámico pero tampoco es una barbaridad. Mi opinion es que a los magnates de Canon se le está yendo de las manos, vale que los que somos asiduos a canon y tenemos muchas lentes les va a costar perdernos porque comulgamos con ruedas de molino pero me parece que no están jugando bien sus cartas porque un día y hablo en mi caso le doy giro a mi equipo y me voy para Sony. En fin espero que se pongan un poco las pilas.
    Hola,
    La D850 no lleva filtro de paso bajo, y también hace video. Yo no la he probado, pero algunos amigos la tienen, y han notado una gran diferencia entre la D850 (sin filtro), la D750 (con in tipo de filtro "menos filtrante") y la D610 (con in filtro "completo").
    Un cordial saludo,
    Miquel

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •