Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como calificar una foto con estrellas y ver dicha calificación desde cualquier soft?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado ¿Como calificar una foto con estrellas y ver dicha calificación desde cualquier soft?



    Hola a todos!

    Veo que si clasifico por estrellas las fotos desde el software de canon (DPP) solo puedo ver dichas clasificaciones desde dicho programa. Igual pasa con la mayoría de softwares.

    ¿No es mejor calificar por estrellas a cada foto desde el propio sistema operativo (explorador de archivos) y de esta manera no tenemos que acceder a ningún programa en especial para ver dichas calificaciones?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    ¿¿¿Nadie sabe como???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola

    Los metadatos sólo se guardan en los archivos jpg, tiff o dng. Si trabajas con "raw", el software de gestión de imágenes guarda los metadatos en un archivo sidecar "xmp" o en su propio catálogo. En ese caso, algunos softwares permiten exportar los metadatos de la imagen raw a un archivo xmp, para permitir la compatibilidad con otro software.

    Desconozco si DPP tiene esta posibilidad, es decir, exportar los metadatos a un archivo xmp.

    Espero que se entienda.
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿Es compatible la información de un .xmp entre distintos programas?

    Yo tenía entendido que aunque la extensión es la misma, cada programa escribe las modificaciones del raw a su modo, por lo que la calificación que hagas en un programa no la verá otro, a menos, claro, que pertenezca a la misma casa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Es compatible la información de un .xmp entre distintos programas?

    Yo tenía entendido que aunque la extensión es la misma, cada programa escribe las modificaciones del raw a su modo, por lo que la calificación que hagas en un programa no la verá otro, a menos, claro, que pertenezca a la misma casa.
    Respecto de la calificación, he estado mirándolo y en parte tienes razón, no seria compatible entre distintos programas si no siguen un mismo formato de datos. Pero la mayoría de ellos usan el formato de Adobe y, por tanto, serían compatibles. Por ejemplo, Media Pro (antiguo Expresion Media) escribe en el archivo xmp la calificación en formato Adobe (pongo un ejemplo):

    <rdf description rdf:about=""
    xmlns xap="http://ns.adobe.com/xap/1.0/">
    <xap:Rating>1</xap:Rating>
    </rdf description>

    Sin embargo, Capture One (el que yo uso), no la tiene incorporada en su versión 10 y no escribe la calificación en el xmp.

    De todas formas, la última especificación de IPTC (el estándar de metadatos más comúnmente utilizado) ya incorpora un estándar para la calificación, lo que no significa que todos los programas de edición fotográfica lo soporten.
    Mi equipo:
    EOS R6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    quizá sería mejor calificar con estrellas mediante el explorador de windows?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Respecto de la calificación, he estado mirándolo y en parte tienes razón, no seria compatible entre distintos programas si no siguen un mismo formato de datos. Pero la mayoría de ellos usan el formato de Adobe y, por tanto, serían compatibles. Por ejemplo, Media Pro (antiguo Expresion Media) escribe en el archivo xmp la calificación en formato Adobe (pongo un ejemplo):

    <rdf description rdf:about=""
    xmlns xap="http://ns.adobe.com/xap/1.0/">
    <xap:Rating>1</xap:Rating>
    </rdf description>

    Sin embargo, Capture One (el que yo uso), no la tiene incorporada en su versión 10 y no escribe la calificación en el xmp.

    De todas formas, la última especificación de IPTC (el estándar de metadatos más comúnmente utilizado) ya incorpora un estándar para la calificación, lo que no significa que todos los programas de edición fotográfica lo soporten.
    Pues por lo que veo dependerá de si a los fabricantes les interesa tener compatibilidad con Adobe o no.

    Y sobre lo de IPTC supongo que según vayan actualizando los programas irán dando soporte completo a ese estándar. (Si quieren, claro)

    Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    quizá sería mejor calificar con estrellas mediante el explorador de windows?
    Yo lo que haría (y hago) es calificar con estrellas y/o colores (en realidad no uso las estrellas, solo los colores), añadir etiquetas... en el programa en el que organice las fotos, ya que en ese es en el que las ordeno y visualizo. Si tengo que abrir una foto (o varias) en otro programa, me da lo mismo que se vea la calificación o etiquetas porque no es el que uso para organizarme.

    Pero tampoco podemos decirte 'lo tienes que hacer así'. Depende de como te organices. Y eso solo lo sabes tú.
    Si usas el explorador de Win para verlas y tenerlo organizado, pues puntúas en él. Que las organizas en otro programa, pues las puntúas en ese otro programa, pero sabiendo que no podrás verlo en el explorador.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •