Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ¿CF Adapter? SOLUCIONADO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado ¿CF Adapter? SOLUCIONADO



    Buenos días y feliz año!

    Mi duda (una de ellas) es si esto me servirá. La cuestión es que tengo varias SD class 10, y una CF. Cuestión de re-aprovechamiento. Leo y releo hilos, y tienen la siguiente secuencia :
    1. ¿Alguien sabe de un adaptador bla bla...?
    2. Respuestas con un porrón de datos técnicos sobre velocidades de transmisión y demás...
    3. Respuesta del dudante: Ah!, vale pues voy a probar...
    4. Ya lo he recibido! (el dudante). La pruebo y os digo!
    5. Respuesta de los técnicos de la cosa, pasados unos días: ¿Qué tal?
    6. Silencio absoluto, nunca más se supo...
    Resumiendo, ¿Me vale esto para la Eos 50D? Está por unos 9€ en Amazon, aunque dice no se qué de Wifi, me imagino que es porque mantiene la WiFi de la SD si la tuviera, cosa que no me sirve, pero no creo que afecte:



    Gracias!
    Última edición por Quinú; 27/08/19 a las 17:58:24

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Pues si, debería de valerte mas de uno utiliza un adaptador como ese al igual, que con las SD con la microSD insertada dentro. S

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues si, debería de valerte mas de uno utiliza un adaptador como ese al igual, que con las SD con la microSD insertada dentro. S
    Gracias Spyder, y veo en la foto que he publicado (de Amazon) que pone UDMA, por lo tanto entiendo que es compatible, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Si, es un protocolo de Compact Flash, de esa manera podrá aprovechar tarjetas SD de gran velocidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo la uso y funciona perfectamente. Tanto para meterle una memoria SD como para ponerle una EZ Share SD, dotando a la cámara de Wifi.

    Ojo! diferenciar que ese Wifi solo me sirve para transferencia de fotografias grabadas en la propia tarjeta EZ Share y no para controlar la cámara a través de Wifi.

    La EZ Share no solo lleva el transmisor Wifi sinó que también está dotada de algo de memoria (8Gb)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ese adaptador que muestras no es para SD sino para tarjetas microSD.

    Con mi 50D y 5D he usado dos adaptadores de SD a CF, no van nada mal en la 5D pero en la 50D no alcanzaba la velocidad de la CF 266x que tengo así que terminé por comprar un lote de de tarjetas CF y las SD las dejé para la EOS-M.

    En cualquier caso estos adaptadores son una opción muy económica.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si, es un protocolo de Compact Flash, de esa manera podrá aprovechar tarjetas SD de gran velocidad.
    Ah! O sea, aprovechar al máximo la velocidad. Ok

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Yo la uso y funciona perfectamente. Tanto para meterle una memoria SD como para ponerle una EZ Share SD, dotando a la cámara de Wifi.

    Ojo! diferenciar que ese Wifi solo me sirve para transferencia de fotografias grabadas en la propia tarjeta EZ Share y no para controlar la cámara a través de Wifi.

    La EZ Share no solo lleva el transmisor Wifi sinó que también está dotada de algo de memoria (8Gb)
    Entendido. Me apunto lo de EZ Share. Una opción que no sabía. Siempre puede ser útil tener comunicación WiFi con los archivos.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ese adaptador que muestras no es para SD sino para tarjetas microSD.

    Con mi 50D y 5D he usado dos adaptadores de SD a CF, no van nada mal en la 5D pero en la 50D no alcanzaba la velocidad de la CF 266x que tengo así que terminé por comprar un lote de de tarjetas CF y las SD las dejé para la EOS-M.
    Ahí ya me pierdo... ¿X266 es poco? O dicho de otra forma, porque parece que las desechaste por eso, ¿para qué sería poco? Pienso en ráfagas o algo así, ¿o es en general, que se tira un año para grabar la foto en la SD?

    Gracias por iluminar a este pobre analfeto tecnológico. Pero ya aprenderé.... Preparaos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Feliz año compañeros.
    El enlace que te pongo es la que compré yo, y va perfectamente en la 50D
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ahí ya me pierdo... ¿X266 es poco? O dicho de otra forma, porque parece que las desechaste por eso, ¿para qué sería poco? Pienso en ráfagas o algo así, ¿o es en general, que se tira un año para grabar la foto en la SD?

    Gracias por iluminar a este pobre analfeto tecnológico. Pero ya aprenderé.... Preparaos
    La 50D la uso en fotografía deportiva de mis peques, vamos que uso mucho el disparo en ráfaga. Cuando disparas una ráfaga larga, de esas que agotan el buffer de la cámara dependes de lo rápida que sea la tarjeta grabando. Con una 266x puedes disparar un par de fotos más a plena ráfaga una vez agotado el buffer y luego la cadencia baja bruscamente a 1 fps aprox.

    Luego viene el tiempo en que la cámara tarda en vaciar el buffer completamente antes de que pueda tirar otra ráfaga completa, y aquí es donde uno ve lo que realmente da de si la tarjeta/adaptador, con una 266x tarda varios segundos en hacerlo, la del adaptador SD a CF con una tarjeta de 32MB y 60Mb/s que tengo tarda más que mi tarjeta CF 266x (40MB/s). Lo suyo sería comprar una tarjeta UDMA 7 y 600x pero no lo veo necesario en mi caso.
    Por ese motivo antes mencionado dejé de usar inventos, me compré otra tanda de tarjetas CF.
    En cuanto a compatibilidad, sólo he tenido problemas con una tarjeta SDHC clase 6 SANDISK de 4GB.

    La única manera de salir de dudas es comprando un adaptador y probarlo. En mi caso para un uso normal me parece más que aceptable el adaptador que tengo.
    Última edición por NerveNet; 01/01/18 a las 23:51:44 Razón: corrección de error en la clase de SDHC.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entonces, si os parece, pego aquí los productos ya testados por los foreros morgot y bosch en sus cámaras, que son:
    1. Qumox SD/SDHC/SDXC para CF . Lector adaptador Tipo 1 WiFi.
    2. Komputerbay slim CF Adapter SD/SDHC/SDXC WiFi-SD eyefi to Tipe 1 Compact Flash C.

    Y cuidado con la advertencia de Nervenet sobre esa incompatibilidad. Y gracias por su detallada respuesta basada en su experiencia.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Qué incompatibilidad?

    Supongo que te refieres a esa SDHC de Sandisk, la cámara la reconoce pero al grabar los ficheros quedan mal grabados. La tarjeta está bien, la uso en otra cámara con ranura SD sin problemas.

    Esto me ha pasado antes con otras cámaras y tarjetas, por ejemplo a mi Canon EOS 300D no le gustan las tarjetas CF Kingston de 4GB, la Sandisk de 8GB o las Kingston de 16 y 32GB, cosas del firmware supongo.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •