Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Metz 60 ct-4 sin batería. Consulta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado Metz 60 ct-4 sin batería. Consulta.



    Ante todo feliz año.

    Os cuento:

    Gracias a Artur, un compañero del foro, he quedado fascinado por los viejos Metz.

    Ahora ha caido en mis manos un Metz 60 CT-4, propiedad del padre de un amigo.
    Todo completo y según me dice funcionaba a la perfección, solo que el plástico transparente de la lámpara se ha puesto un poco amarillento, (no sé si para eso habrá solución o repuestos)

    LEso sí, la batería está muerta, lo he enchufado a la red y no carga nada.
    Una vez enchufado, en el flash solo se enciende la "M" de manual (o números de apertura) Pero no dispara, ni carga.

    ¿Alguien sabe si enchufado a la red, sin la batería, debería disparar, o es imprescindible disponer de una batería?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Buenas Aleph:
    Acabo de probar con el mío y sin batería no funciona.
    Por ebay.es suelen aparecer baterías, pero no son baratas (andan sobre 60/70€)
    Sopesa el crear una alerta en ebay.es y buscarte una sin prisa: es un pepino de flash y merece la pena, pero para usarlo en estudio y no andar paseándolo porque pesa como un muerto
    Un saludo
    Siempre en manual

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    gracias, Monje y jcaneiro.

    Sí, sí, sería para usarlo en estudio, porque vaya como pesa, qué dura era la profesión hace años...

    Pues me quedo más tranquilo.

    También he visto quien le pone una batería externa barata de gel de plomo, voy a ver si me atrevo:

    https://www.rescognita.com/WP/genera...-metz-60-ct-4/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo tengo dos. Las baterias por supuesto recargables, ya no cargan debido al abandono en la estanteria.
    Solía llevar una bateria externa Quantum Turbo, con dos salidas para éste modelo de Metz. Aún la conservo, supongo que cargará todavia.
    La Hassel con éste flash, no había quien se acercara con semejantes armatostes.
    Y era de ley que con el tiempo todo cambiara, para bién y para mal, pero ha cambiado, nosotros pedimos cambiar, las quejas del peso, y otras cosas más pero siempre para mejorar, y aquí estamos hoy, más viejos, con equipos viejos que practicamente solo son ya recuerdos.
    En las estantería los tengo, dos CL1, dos CL4, seis cargas, cables espirales de conexión a Quantum, dos Hassel, una 645N, dos F100, dos MX, todo ello por no malvender con la pasta que me costó en su momento. No digo nada de las lentes de formatos grandes, pa qué.

    Hoy ya paso bastantes horas delante el putoPC pasa ajustar fotos y todo eso, que si éste programa que si éste plugin, que si éste cameraRaw, joder que no pasan 3 meses sin tener que actualizar algún programa y no digo ya nada de los PC, si hay que editar vídeo pués la cosa va multiplicada.

    Tira eso al cajón del olvido. Con dos pesetas tienes flashes con bateria incluida hoy mismo, de varias marcas, a precio de saldo con mil funciones que se pueden usar, con disparo por radio incluido, sin volúmenes y engendros de otras épocas que lo único que podrás hacer será calentarte la cabeza total para tirar en manual.

    Bueno, es una opinión, y harás lo que mejor te convenga. Creo que debía decírtelo.


    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Ya, yo también había pensado en ello, por ejemplo, los Yongnuo 560-III están por 50€.

    Quizás sea mi forma de ser, un poco contra corriente. O el luchar contra la obsolescencia programada, que hoy día lleva casi todo.

    Últimamente uso lentes antiguas manuales para algunas situaciones y son fantásticas, además utilizo Linux, con ordenadores que no tienen más de 4Gb, y me va de maravilla, fluido y sin problemas. Daktable o Rawtherapee van genial. Estaba cansado de ese Windows lento, de tanto plugin y de que los ordenadores se volvieran viejos cada dos años.

    Pero sí, te tengo que dar la razón, hay cosas que nuevas tienen muchas más ventajas, y al final tendremos que modernizarnos. Esos YN 560-III puede que caigan, no pesan, el tiempo de reciclado es rápido, gastan poca batería y tienen un NG alto, aunque probablemente no sea real.

    De momento ese Metz 60 CT-4 solo me está dando quebraderos de cabeza, aunque tiene potencia ese amarillento en el plástico frontal tampoco me convence y puede que de alguna dominante si lo combino con otros flashes.

    De todas formas, si hay algo de tu estantería que no quieras, y no te importe regalar, soy todo oídos. Yo no soy profesional, no gano dinero con la fotografía, hago pocas sesiones al año, y realmente no necesito equipos ligeros...

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola,

    Cita Iniciado por Aleph_sev Ver Mensaje
    gracias, Monje y jcaneiro.

    Sí, sí, sería para usarlo en estudio, porque vaya como pesa, qué dura era la profesión hace años...

    Pues me quedo más tranquilo.

    También he visto quien le pone una batería externa barata de gel de plomo, voy a ver si me atrevo:

    https://www.rescognita.com/WP/genera...-metz-60-ct-4/
    Esa misma solución es la que he adoptado con mis dos 60CT4 y muy contento.

    Tengo luz para aburrirme y la espalda cascada del peso

    Saludos
    Alberto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,


    Esa misma solución es la que he adoptado con mis dos 60CT4 y muy contento.

    Tengo luz para aburrirme y la espalda cascada del peso

    Saludos
    Alberto
    Gracias, horkonpon, estoy en ello. Ya os contaré

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Bueno, pues el flash ya está con su batería externa y funcionando perfectamente. Aquí tenéis la prueba:

    https://youtu.be/8Xchdb3U9Bg (Perdón por el vídeo en vertical)

    Al final me hizo la instalación mi cuñado, que es más manitas que yo con la electrónica.

    Lo que sí me dijo es que cambiara de posición la plaquita que hay arriba a la derecha donde se introduce la batería, tiene tres posiciones, y creo que sirve para seleccionar el tipo de batería, (NC, DRY, PB)

    Cada posición da un tipo de voltaje. Está en la posición superior, NC, a 6v, aunque la batería es de Plomo ácido....

    La batería usada es ésta, 8€
    https://www.amazon.es/HQ-BAT-LEAD-16-Plomo-ácido-4500mAh-recargable/dp/B00EDLDDLU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516722848&sr=8-1&keywords=bater%C3%ADa+6v
    Última edición por Aleph_sev; 23/01/18 a las 19:55:18

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Pues muy bien. Te ha salido económica la reparación. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Enhorabuena, tienes flash de antorcha para rato, no reciclara tan rápido como una bateria drifyt pero quien la necesita con los ISO's de trabajo actuales y por lo que cuesta la puesta al dia, merece mucho la pena.
    No te preocupes por el amarilleamineto de reflector, era bastante normal, y apenas tiene influencia, pero si te plantea dudas, un gel azul lo soluciona rápido.

    a disfrutarlo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Dicho lo anterior, los consejos del compañero "Monje" deberias tenerlos en cuenta......, alguna idea mas: usarlo como flash de fondo para separar el motivo y ganar profundidad, o para contraluces puede ser genial, su plena potencia merece la pena explorarla en plan creativo.....saludos
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •