Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: consejo de cámara y objetivo/s para viaje por Asia de 3 meses.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado consejo de cámara y objetivo/s para viaje por Asia de 3 meses.



    Hola compañeros, me dispongo a hacer un viaje al sudeste asiático de unos 3 meses más o menos, y no tengo claro que equipo llevar.
    La idea es ir con mochila y cruzar varios paises, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, y el sur de China.

    Dispongo de mucho equipo fotográfico, tanto en película como en digital. Una 40D, 60D , 5D clasica. En objetivos, lo mas remarcable en cuanto a todo terreno tengo, un Tamron pzd drive 17-270mm para las crop, y un 24-70mm 2.8L y 80-200mm 2.8L para la 5D.

    Aparte de objetivos como 85mm 1.8, 100mm 2.8 macro, 24mm f.28, sigma 10-20mm, y una lista muy muy amplia de objetivos manuales de gran calidad, la gran mayoría focales fijas desde los 17mm hasta los 200mm de muy buena calidad, algunos compactos y ligeros como un nikkor 28mm f2.8 AIS o su hermano el f2, Zeiss T 28mm f.28 distagon, Leica summicron 50mm f2....por poner unos ejemplos.


    Como es el primer viaje de tanto tiempo me surgen estas dudas, que tipo de focal necesitaré y si llevar la 5D ( la cual me gusta más pero me resulta muy engorroso lo de tener el sensor limpio en aquellas circustancias) o la 60D que es más practica y tiene video , algo más de ISO y la posibilidad de usar un objetivo todo terreno mucho más ligero. Los cristales para la 5D son pesados de narices, y caros también en caso de perdida/robo.

    Seguramente se me pasa alguna cosa que vosotros habeis experimentado. Asi que todas los consejos son bien venidos.

    Saludos y feliz 2018!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Es la historia de siempre compañero. Te vas a meter por zonas con riesgo de robo? Vas a caminar mucho con el equipo a cuestas? Vas a llevarlo todo tú o puedes meter algun objetivo en la mochila de otra persona?.
    Es un viajazo la verdad... yo creo que la 5D + 24-70 2.8 sería un conjunto a coger sin duda (seguro que la mayoría de fotos del viaje las harías con él). Por otra parte..si tuvieras un zoom luminoso para APSC, algo tipo un 17-50 2.8 sería buena idea llevártelo junto a la 60D como "kit todoterreno" y como suplemento llevar la 5D con algún objetivo mas artístico según tu estilo personal (el 80-200 o alguno especial para tí).

    Luego si te sobra espacio, mete alguno de esos manuales compactos y ligeros "por si a caso".

    Yo creo que esos son los dos escenarios que me plantería, aunque es cierto que mis 2 últimos viajes los he hecho (por probar) con simplemente la 6D + 24mm 1.4, y tiene su gracia ir siempre con focal fija, mas la comodidad de no llevar objetivos adicionales ni preocuparme por estar cambiándolos.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    me voy solo y con mochila, supongo que ire mucho en tren y autobus y dormiré en hoteles de pueblos y pensiones. No se lo que tiraré de mochila pero supongo que bastante, quiero disfrutar del viaje y hacer buenas fotos, con la idea de volver, pero no me queria rayar mucho con el equipo porque si no me veo con 10kg solo en equipo y 3 meses es mucho tiempo para andar tirando de ese peso si viajo con moto o con mini bus...por eso tengo tantas dudas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Compra una M3 o similar y seguro que ganarás en peso y en comodidad.
    Que tengas buen viaje.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, no es lo mismo foto social que fotografía de fauna. Lo ideal es llevar 2 cuerpos, por si alguno falla, o una réflex y una compacta con un objetivo fijo de 35 o 50 mm. Yo apostaría por la 5D, el sensor completo da garantías y limpiar el sensor es bastante sencillo si llevas lo adecuado.

    Si llevas fijos son más discretos y pesan menos, si son manuales todavía pesan menos y son más discretos. Con un 35, un 50 y un 85 vas más que servido, y en fijos manuales no llega a medio kilo. Adjuntas un duplicador de 1,4 x y ya puedes transformar el 85 en 120 mm.

    Otra opción un zoom que pese poco, un canon 24/70 mm f 4 y una focal fija luminosa, 50 mm f 1,4.

    Lleves lo que lleves no será tan importante la óptica como tu saber hacer, y seguro que con lo que lleves harás buenas fotos.

    Muchos cacharos te van a pesar, te vas a agobiar por no perderlo o que te lo roben y no vas a concentrar en lo importante, la fotografía.

    Y no te olvides, en fotografía menos es más.

    Que disfrutes y ya nos enseñaras las fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo me llevaría sin dudarlo la 5d. Y un par de objetivos como mucho que te cubran un rango focal decente. Independientemente del peso o de miedo a robos/pérdidas. Al final si es la cámara con la que más disfrutas, lo pasarás en bomba en unos países de colores y paisajes increíbles como esos. Eso siempre y cuando no veas a usar mucho el vídeo claro.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Compra una M3 o similar y seguro que ganarás en peso y en comodidad.
    Que tengas buen viaje.
    La he mirado, pero el no tener visor ya la descarto totalmente. Sin embargo una fuji xe o similar si que me vendria bien por el peso y segundo cuerpo. Mi hermano tiene una canon G9 que me podria dejar, pero no se si llegara a estar a la altura.

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Todo depende del tipo de fotos que quieras hacer, no es lo mismo foto social que fotografía de fauna. Lo ideal es llevar 2 cuerpos, por si alguno falla, o una réflex y una compacta con un objetivo fijo de 35 o 50 mm. Yo apostaría por la 5D, el sensor completo da garantías y limpiar el sensor es bastante sencillo si llevas lo adecuado.

    Si llevas fijos son más discretos y pesan menos, si son manuales todavía pesan menos y son más discretos. Con un 35, un 50 y un 85 vas más que servido, y en fijos manuales no llega a medio kilo. Adjuntas un duplicador de 1,4 x y ya puedes transformar el 85 en 120 mm.

    Otra opción un zoom que pese poco, un canon 24/70 mm f 4 y una focal fija luminosa, 50 mm f 1,4.

    Lleves lo que lleves no será tan importante la óptica como tu saber hacer, y seguro que con lo que lleves harás buenas fotos.

    Muchos cacharos te van a pesar, te vas a agobiar por no perderlo o que te lo roben y no vas a concentrar en lo importante, la fotografía.

    Y no te olvides, en fotografía menos es más.

    Que disfrutes y ya nos enseñaras las fotos.
    La 5D me implica llevar el 80-200mm que pesa kilo y medio mas la funda casi 2kg, y el 24-70mm y cuerpo otro kilo y medio. El zoom parece un rifle, y me resulta muy incomodo y muy pesado llevar ese equipo. Y te señalo en rojo lo ultimo porque lo que quiero disfrutar es del viaje y de la gente y la cultura. Ir con lo justo para pasarlo bien. La faena de la 5D es que los cristales pesan de narices.


    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Yo me llevaría sin dudarlo la 5d. Y un par de objetivos como mucho que te cubran un rango focal decente. Independientemente del peso o de miedo a robos/pérdidas. Al final si es la cámara con la que más disfrutas, lo pasarás en bomba en unos países de colores y paisajes increíbles como esos. Eso siempre y cuando no veas a usar mucho el vídeo claro.

    Saludos
    Pues disfruto con las dos, la 60D me gusta mucho como funciona, sobre todo el ISO alto y automático con objetivos manuales y EF y el balance de blancos que lo clava, la 5D en esos dos puntos flojea mucho.
    Tan mala la veis la 60D?


    por cierto, gracias a todos por la ayuda y las respuestas, os lo agradezco de verdad.
    Edito: la 5D me encanta, la verdad y para un viaje de 2 semanas lo tendria claro, pero 3 meses me da miedo la falta de flexibilidad. Por otro lado el PZD de tamron es un todo terreno que me ha dado unos resultados que me han sorprendido mucho y ahora ando haciendo pruebas de comparacion con focales fijas pata negra para ver las diferencias. Pero tener una focal de 17mm a 270mm en apsc que es en FF 24mm-400mm es una ventaja a tener muy en cuenta.( creo) aviso que no tengo experiencia en viajes largos por eso recurro a vosotros.

    edito II: se me ha olvidado decir que no suelo procesar los RAW, asi que un buen Jpeg también es importante para mi.
    Última edición por negreter19; 03/01/18 a las 19:28:51

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    5D+24mm+un zoom medio largo de alguno de los que dispones, lo más ligero posible (por ejemplo el Tamron pzd drive 17-270mm) . Como alguien ha apuntado, hacerte con un multiplicador 1,4x para por si... Así podrás disfrutar. Y el 24 obliga a pensar, aunque es muy divertido.Aquí un compañero que tira mucho del 24 (Franfoto): https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=566716
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,creo es lo mejor para ese viaje la G9 ... Mi hermano tiene una canon G9 que me podria dejar, pero no se si llegara a estar a la altura.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negreter19 Ver Mensaje
    Tan mala la veis la 60D?
    No es una mala cámara en absoluto, pero creo que para un sitio con tantos paisajes maravillosos, estaría mejor aprovechar ese FF para tener más angular.
    De todas formas te entiendo con lo del peso y demás. Yo he estado con una a6000 un par de años y son una verdadera gozada. O como la g9 que te comenta el compañero invierno. a calidad es más que sobrada y caben casi en un bolsillo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,creo es lo mejor para ese viaje la G9 ... Mi hermano tiene una canon G9 que me podria dejar, pero no se si llegara a estar a la altura.

    en que te basas si se puede saber?, no conozco esa cámara bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •