Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Nitidez Canon 17-40 F4 vs Canon 24-70 F4

  1. #25

    Predeterminado



    Hola compañeros,

    He leído y visualizado las imágenes con detenimiento. Amigo pribas, ante nada decirte que lo digo con todo el cario y respeto: creo que estamos un poco obsesionados en buscar diferencias sobre todo en los rangos de diafragma intermedios, en donde los dos se deben de comportar notablemente bien dado su categoría L. A su vez, y al igual que yo, creo que estás en un nivel de procesado en donde a mi modo de ver, no es capital las diferencias minimas que puede haber entre uno y otro. Quizá un profesional de fotografía de paisaje podría echarle más cuenta en esas minimas diferencias.
    No sé si tus dudas son a modo de quedarte uno u otro, ambos comparten bastante focal pero el UGA del 17-40 obviamente para paisaje se nota positivamente (aunque a mi me ha decepcionado el viñeteo a 17mm con el portafiltro y eso que uso anilla slim).
    Repito nuevamente que todo lo anterior está dicho desde la humildad, el cariño y respeto.
    Un saludo compañero!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Qué opinas? ¿Qué opináis los demás?
    Bueno, yo las estoy mirando en crudo, sin procesar.

    Veo lo que dices, en las esquinas, donde el 17-40 se va como todos sabemos gana el 24-70, efectívamente, pero en el centro, se ve claramente en las rejillas de la máquina de aire acondicionado, el 17-40 define más que el 24-70.

    A ver, no estaba seguro al 100% porque no había hecho pruebas con las dos lentes a la misma focal del mismo encuadre, pero la sensación que yo tenía de mi 24-70 y de mi 17-40, y repito que era una sensacion, es que el 24-70 era por supuesto más nítido que el 17-40 en los extremos, pero creía a ojos cerrados que también lo era en el centro, obviamente estaba equivocado. Mis disculpas.

    Ahora bien, con toda la curiosidad del mundo, me he ido a The digital picture a comparar ambas lentes a f/8 y los resultados que allí muestran son consistentes con lo que tu obtienes, es decir a f/8 es un poco más nítido en centro el 17-40, empatan en la zona intermedia, y en los bordes es más nítido el 24-70. Con lo que tus lentes están haciendo lo que se supone que hacen esas lentes estando bien.

    Aquí tienes la comparación: https://www.the-digital-picture.com/...mp=1&APIComp=3

    Curiosamente los de DxOMark dicen que tienen la misma nitidez, será porque harán la media centro extremo: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa...74_836_794_836

    Dándole una vez más la razón al amigo Santi, vas a tener que conseguir ese plus de nitidez que buscas con el procesado, pero sin forzar, porque llegado un punto en vez de ganar pierdes.

    De todas formas, en cuanto tenga oportunidad, tiro unas pruebas con los míos y así comparamos, ya no tengo la 6D pero bueno. Yo estoy contento con ambos, aunque al 17-40 le pediría un poco más ....
    Última edición por flipk12; 05/01/18 a las 21:18:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Gracias SGC,
    El punto de enfoque es el del medio en los dos casos y enfocando al arbol del medio de la foto (ahora no estoy delante).
    Pero en cuanto a revelado es muy basico.
    Contraste a 5 y enfoque a 50, nada mas...
    Eso me desconcierta, pribas.
    Con un revelado tal cual, sin tocar un ápice de los ajustes por defecto de ACR, los revelados de tus fotos no me ofrecen una imagen tan saturada y enfocada como los JPEG que has enviado. Tiene que haber algo más.

    Yo restauraría a valores de fábrica el revelador y el LR por si se hubiera quedado grabado algún ajuste que no conviene:

    https://help.adobe.com/es_ES/creativ...36ED1C7BC.html

    https://helpx.adobe.com/es/lightroom...lightroom.html

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matiashv Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    He leído y visualizado las imágenes con detenimiento. Amigo pribas, ante nada decirte que lo digo con todo el cario y respeto: creo que estamos un poco obsesionados en buscar diferencias sobre todo en los rangos de diafragma intermedios, en donde los dos se deben de comportar notablemente bien dado su categoría L. A su vez, y al igual que yo, creo que estás en un nivel de procesado en donde a mi modo de ver, no es capital las diferencias minimas que puede haber entre uno y otro. Quizá un profesional de fotografía de paisaje podría echarle más cuenta en esas minimas diferencias.
    No sé si tus dudas son a modo de quedarte uno u otro, ambos comparten bastante focal pero el UGA del 17-40 obviamente para paisaje se nota positivamente (aunque a mi me ha decepcionado el viñeteo a 17mm con el portafiltro y eso que uso anilla slim).
    Repito nuevamente que todo lo anterior está dicho desde la humildad, el cariño y respeto.
    Un saludo compañero!
    Hola matiashv,
    no tengo porqué molestarme, lo único que quería ver era el motivo por el cual el 24-70 no me ofrecía la calidad que veía o que tal vez esperaba.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Buenas de nuevo flipk12 / SGC,
    muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Después de ver bien las fotos y reprocesarlas veo que el "problema" es mas del procesado que de la lente, así que deberé de ir afinando el revelado para sacar el máximo provecho a esta lente.
    A todo esto, echaré un vistazo a los enlaces que ha colgado SGC para descartar cualquier problema de configuración de LR.

    Muchas gracias!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola SGC,
    me dí cuenta que al exportar las fotos tenía activada la opción de Enfoque de Salida a calidad alta, el cual probablemente le aplicaba un doble enfoque a la imagen final.
    Ahora sólo enfoco la imagen desde el apartado correspondiente de Revelado.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola SGC,
    me dí cuenta que al exportar las fotos tenía activada la opción de Enfoque de Salida a calidad alta, el cual probablemente le aplicaba un doble enfoque a la imagen final.
    Ahora sólo enfoco la imagen desde el apartado correspondiente de Revelado.
    Algo tenía que haber por que no es normal el archivo que te generaba.

    Bueno, me alegro que lo vayas solucionando.

  8. #32

    Predeterminado

    Qué alegría:
    - exposición de motivos
    - consulta y ejemplos
    - respuestas y pruebas
    - resultados
    - conclusiones
    - cordialidad

    y todo en 3 páginas.

    Se empieza bien el año en el foro.

    saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernaneset2 Ver Mensaje
    Qué alegría:
    - exposición de motivos
    - consulta y ejemplos
    - respuestas y pruebas
    - resultados
    - conclusiones
    - cordialidad

    y todo en 3 páginas.

    Se empieza bien el año en el foro.

    saludos
    Cuando lleves más tiempo por aquí verás que no es tan raro

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Es que, de verdad, este es un foro donde los compañeros se toman la molestia de ayudar.
    Y encima con un gran nivel.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •