Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con Samyang 14mm f2.8

  1. #1

    Predeterminado Problema con Samyang 14mm f2.8



    ¡Muy buenas!

    Desde hace un par de semanas, el objetivo hace cosas raras. Digamos, a ver si sé explicarme, que la parte izquierda de la imagen sale perfectamente enfocada pero la parte central y derecha salen bastante fuera de foco. Es algo que nunca me había pasado (tampoco es que sea un experto en fotografía) y me volví loco pensando que era cosa de que no sabía calcular bien el foco (hago fotografía para time-lapse nocturno principalmente).

    El caso es que he llegado a la conclusión de que seguramente sea algo que le pasa al objetivo, y aquí viene mi pregunta: ¿qué puede ser? Aclaro que siempre llevo la cámara bien protegida, en su bolsa de transporte, y que el 99% del tiempo se usa en un trípode.

    Si estoy en lo cierto y es algo que le ocurre al objetivo, me gustaría saber cuáles son los pasos que debo seguir para arreglarlo y si económicamente merecería la pena o ya sería mejor mirar un cambio de objetivo.

    Gracias de antemano por la ayuda y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Parece como si alguna lente o grupo de las mismas esta movido. La solución es llevarlo al servicio técnico porque meter mano en algo asi, por lo menos, para un servidor raya la cirugía a corazón abierto, es un símil, que nadie mal interprete, por favor.

  3. #3

    Predeterminado

    DINASA.
    Te lo dejan perfecto por un precio muy bueno.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos por la ayuda.

    Ya he contactado con DINASA.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesugandalf Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos por la ayuda.

    Ya he contactado con DINASA.
    Son muy buenos y no caros. Si yo te contara lo que me paso en un como el tuyo..........
    Solo decir que se cayó trípode con Mk II y ese objetivo. Nada más diré para no herir la sensibilidad de los leyentes jaja.
    Saludos y ya contarás.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Curiosidad jesusgandalf le diste algún golpe o algo en los últimos dias? Yo el Samyang 14 que tengo no lo he usado mucho pero he notado que lo voy a tener que calibrar o quedarme con la marca que enfoca a infinito pues en infinito creo que no va exacto pero es a nivel general... imagino el ya recurrido fallo en la escala de distancias. Me sorprende esto en Samyang.. pues los podían mandar bien ajustados ya y se quedarían unos objetivos soberbios.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panterarosa Ver Mensaje
    Curiosidad jesusgandalf le diste algún golpe o algo en los últimos dias? Yo el Samyang 14 que tengo no lo he usado mucho pero he notado que lo voy a tener que calibrar o quedarme con la marca que enfoca a infinito pues en infinito creo que no va exacto pero es a nivel general... imagino el ya recurrido fallo en la escala de distancias. Me sorprende esto en Samyang.. pues los podían mandar bien ajustados ya y se quedarían unos objetivos soberbios.
    Que yo recuerde no se ha llevado ningún golpe, por eso me sorprende...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    estaba pensando en algo asi como este samyang o algo que sea asi economico de unos 14 milimetros para ponerselo a mi aps-c pero si me va a dar problemas prefiero coger otra cosa entonces
    tambien me han hablado muy bien de los zoom como el canon 10-18 o el tokina 11-16 o el canon 10-22 o el tamron 10-24 que es el que mas llega
    lo que no quiero es tener problemas luego así que ya me lo ire pensando

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, pues está arreglado. Aún no he podido probar si va bien o no, imagino que irá de maravilla.

    Pero el servicio no me ha parecido para nada barato, la verdad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •