Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: configuración para fotografiar macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado configuración para fotografiar macro



    Hola a todos, hace tiempo que no paso por el foro, para completar mi equipo y reducir un poco el peso me compré una M3 con anillo eos para poder usar mis cristalillos, la verdad es que se maneja muy bien para viajar con e l 10-20, aunque he notado que si realmente quieres nitidez hay que currárselo en manual.
    bueno al tema, el otro día deduje yo solito que con las prestaciones del juguete seria muy interesante hacer macro y así no ir cargado con la 7D+grip, el poder tener la posibilildad de no tener que acercar la cara a bichos que pican y sacar el máximo a la pantalla abatible, así que monte un par de flashes pequeños y disparadores en un soporte manfrotto 330B que va de lujo para estas cosas y me fui dispuesto a afotar bichos.
    hasta aquí todo normal, con la cámara en manual y mi tamron 60f2 macro, unas fotos para clavar la luz y al lío, todo bien hasta que empezó a anochecer, y es que cuando miramos a través del visor de una reflex, vemos con el diafragma totalmente abierto y se cierra en e l momento del disparo, facilitando así el enfoque el encuadre y otras cosillas, pero la M3 sólo muestra por la pantalla la imagen real con el diafragma cerrado, sólo lo abre en el momento de enfocar, con lo que se hace muy complicado hacer macro, ya que con un par de flashes lo llevas a partir de F16 para tener algo de PDC, y eso deja la pantalla prácticamente negra en situaciones de poca luz, haciendo imposible enfocar nada vivo o en movimiento.
    si alguno sabe si existe la posibilidad de dejar el diafragma abierto hasta el momento de disparo o conoce alguna configuración de la M3 para hacer este tipo de fotos, se lo agradecería en el alma.

    gracias.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Lo poco que he hecho en macro con la M, es con el EF M 28/3.5 que tiene flash incorporado en la propia lente por lo que mi experiencia no te va a valer para mucho.
    A ver si algún compañero más te puede indicar algo relativo a tu problema.

    PD: por cierto, ese Tamron es soberbio. Muy bueno

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    desactiva el modo de vision real, es decir, tienes un modo para ver la luz que entra en la camara y como afectan los parametros que tocas, y otro en el que el visor siempre se ve, aunque sea mal y con mucho ruido, pero así al menos te haces una idea de lo que quieres encuadrar y enfocar, lo que no te peudo decir es como se hace ya que ya no la tengo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    gracias voy a probar a ver
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    nada, he mirado en las instrucciones, he vuelto a mirar todas las configuraciones de la cámara y no encuentro nada para poder varias el live view ni nada parecido.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  6. #6

    Predeterminado

    En alguno de los botones configurables se puede poner una opción que al presionarlo abre el diafragma para que puedas verificar la profundidad de campo. Mira a ver si te ayuda...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    he hablado con canon España y no existe este tipo de configuración para la M3, una pena porque era perfecta para macro.
    saludos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    Hola a todos, hace tiempo que no paso por el foro, para completar mi equipo y reducir un poco el peso me compré una M3 con anillo eos para poder usar mis cristalillos, la verdad es que se maneja muy bien para viajar con e l 10-20, aunque he notado que si realmente quieres nitidez hay que currárselo en manual.
    bueno al tema, el otro día deduje yo solito que con las prestaciones del juguete seria muy interesante hacer macro y así no ir cargado con la 7D+grip, el poder tener la posibilildad de no tener que acercar la cara a bichos que pican y sacar el máximo a la pantalla abatible, así que monte un par de flashes pequeños y disparadores en un soporte manfrotto 330B que va de lujo para estas cosas y me fui dispuesto a afotar bichos.
    hasta aquí todo normal, con la cámara en manual y mi tamron 60f2 macro, unas fotos para clavar la luz y al lío, todo bien hasta que empezó a anochecer, y es que cuando miramos a través del visor de una reflex, vemos con el diafragma totalmente abierto y se cierra en e l momento del disparo, facilitando así el enfoque el encuadre y otras cosillas, pero la M3 sólo muestra por la pantalla la imagen real con el diafragma cerrado, sólo lo abre en el momento de enfocar, con lo que se hace muy complicado hacer macro, ya que con un par de flashes lo llevas a partir de F16 para tener algo de PDC, y eso deja la pantalla prácticamente negra en situaciones de poca luz, haciendo imposible enfocar nada vivo o en movimiento.
    si alguno sabe si existe la posibilidad de dejar el diafragma abierto hasta el momento de disparo o conoce alguna configuración de la M3 para hacer este tipo de fotos, se lo agradecería en el alma.

    gracias.
    Realmente el diafragma permanece abierto hasta el momento del disparo, pero en modo manual y como es lógico la M3 simula la visualuzación en pantalla en función de los valores ajustados de AV, TV e ISO. Y realmente es lista, porque cuando activas y funcionas con un flash E-TTL compatible (haz la prueba con su propio flash integrado), sí que también simula la acción del flash y ya te muestra la imagen en pantalla. Es decir, seguramente el problema viene provocado por la no compatibilidad del flash que usas.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •