Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aprender desde cero: fotos y procesado digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado Aprender desde cero: fotos y procesado digital



    Buenas,

    hace dos semanas compre una EOS 77D con objetivo de kit 18-55 y estoy a la espera de recibir un sigma 30mm 1.4.
    Viendo videos en youtube he aprendido lo mas basico: ISO, apetura, obturacion y he jugado con la camara en manual.
    Me gustaria encontrar una forma o guia de empezar a aprender enserio y saber tocar el Photoshop.
    Leyendo algunos mencionan Fotografia de alta calidad de Jose Maria Mellado.
    Me gustaria vuestra opinion sobre si es una buena fuente para empezar desde 0 o mejor otros metodos.
    Cualquier consejo o sugerencia me sera de gran ayuda.

    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Estoy entrando al mundo de la fotografia, me gusta mucho el paisajismo, he comprado una camara EOS 5D MARK 24-70mm estoy aprendiendo viendo videos antes de tomar algun curso o clases, tambien leyendo libros de segunda mano baratos que conseguido! sin duda alguna he aprendido conceptos, sobre iluminación que domino muy bien, seria muy ultil para mi leer tips y recomedaciones para un principiante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Directo y conciso:
    Mellado es genial, pero no enseña a usar Photoshop. Busca uno que incluya la palabra ”Manual" en su titulo. Cuando te lo sepas, directo a por cualquier libro de Mellado (o Scott Kelby). Si quieres ir a trompicones, pues a por Mellado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias Ericvision. Mi duda es si no deberia antes practicar la tecnica antes de meterme en Photoshop. Tengo claro los tres parametros de la camara y como afectan en la foto, ¿basta con tirar fotos y fotos?
    Porque si no consigo fotos decentes, ¿para que me voy a meter en Photoshop todavia? ¿Que opinais?
    En flickr veo fotos con cierto aire onirico, pongo un ejemplo para que se me entienda:
    https://flic.kr/p/He9jxX
    https://flic.kr/p/25vUtgK
    Estoy seguro que por muy bien que tire con mi camara a secas jamas conseguire un resultado asi. ¿Se debe al tratamiento de Photoshop o similar?
    Perdonad que no pueda expresarme con mas rigor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vale, solo lo tocaba por el lado de la Edición y tienes razón:
    Lo primero hacer buenas... tener un buen equipo. Inmediatamente a continuación, hacer buenas fotos. Conocer la técnica, practicarla, tener Arte y una buena Edición.
    Con esos ejemplos que has puesto no olvidemos uno imprescindible: ESTAR AHÍ, (lugar y tiempo). Y.... otro montón de variables

    Salu2 y a practicar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vale, solo lo tocaba por el lado de la Edición y tienes razón:
    Lo primero hacer buenas... tener un buen equipo. Inmediatamente a continuación, hacer buenas fotos. Conocer la técnica, practicarla, tener Arte y una buena Edición.
    Con esos ejemplos que has puesto no olvidemos uno imprescindible: ESTAR AHÍ, (lugar y tiempo). Y.... otro montón de variables

    Salu2 y a practicar
    Gracias enricvision. A medida que voy picando de un sitio y otro me doy más cuenta que por mucho que aprendas Photoshop y técnica (que hay que saberlo si o si si quieres obtener buenos resultados), la fotografía es un arte y al final tu creatividad a la hora de crear la foto que es la materia prima es lo que va a marcar la diferencia y nadie te puede enseñar eso.
    Hace muchisimos años cuando estudiaba piano mi profesor me dijo que me podia enseñar las reglas de la musica, de la composición, etc... pero que al final sabiendo todo eso tu creatividad es la que tiene que crear la melodia y la musica y eso es lo que nadie te puede enseñar. Al final eso es lo que diferencia a un Mozart o un Beethoven de músicos que también han sido muy buenos.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola
    Yo para empezar te recomendaria este enlace
    http://unanodefoto.webcindario.com
    El cual te lleva a la pagina con el temario y enlaces a todos los videos y demas recursos del curso
    Un año de fotografia de Jose benito ruiz
    El cual se compone de aproximadamente unos 41 videos que aunque duran varias horas cada uno estan bien identificados y programados por temas
    Asi de esa manera puedes ir a ver el primero como toma de contacto del curso y despues a aquel tema que mas te interese (como hice yo mismo)
    A mi me ha enseñado muchas cosas. Sobre todo cosas que hacia mal y por eso me salian de pena las fotos jaja
    Aunque despues de verlo te daras cuenta que es dificil pero muy bonito y gratificante el ir aprendiendo este mundo tan maravilloso de la fotografia
    Con respecto a tu pregunta te dire que en ese curso he aprendido a usar el DDP de canon que para revelar tus fotos en RAW para mi gusto es mucho mejor que Photoshop
    Aunque para hacer fotos mas creativas el Photoshop es muy bueno
    Y aunque no lo creas yo uso Photoshop express en el movil donde en cuatro toques te quedan unos fotos muy chulas aunque solo me deje en formato JPG
    Ten paciencia con Photoshop ya que lleva tiempo aprender a usarlo bien
    Quizas una manera de aprender a usarlo es coger y restaurar una foto vieja con el Photoshop
    Busca algun video de como arreglar una foto vieja con algun roto e intenta arreglarla
    Que aunque te lleve unas cuantas horas el aprendizaje te servira para conocer Photoshop un poco mejor
    Ya que la practica lleva a la perfeccion
    Espero te sirva todo esto a ti y quizas a otros

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    La serie de Evening y Schewe "photoshop for photographers" es de lo mejor para aprender Photoshop desde el punto de vista del fotografo. La ultima version, de 2018, acaba de salir, en ingles. Tambien anaya acaba de sacar "El negativo digital: Procesamiento de imágenes Raw en Lightroom" target="_blank">Lightroom, Camera Raw y Photoshop" del mismo Jeff Schewe...le estuve echando un vistazo en un corte ingles y por 30 euros merece mucho la pena, y esta en español.
    P.D. ¿porque al escribir Lightroom" target="_blank">Lightroom queda el mensaje con simbolos raros?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenos días.
    Estoy de acuerdo con vuestras propuesta, pero yo, la edición lo dejaría para un segundo paso (sobretodo, si lo que quieres en Photoshop).
    Aunque con la edición se pueden hacer maravillas, pero como se suele decir, “si no hay, no roban”.
    Creo que al principio, deberías centrarte en la cámara y la foto.
    Lee, lee, y requetelee el manual con cámara en mano para que sepas manejarla completamente y por ejemplo, para comenzar y tener nociones básicas, haría un curso por ejemplo fin de semana intenso para tener nociones básicas y conocer los cuatro conceptos importantes y a partir de ahí, todo es práctica, práctica y práctica. No hay otro secreto y verás cómo tu ojo para ver las cosas va cambiando.
    Tú mismo irás viendo errores y descubriendo el motivo.

    Por último, si quieres empezar a editar, te recomendaría Lightroom" target="_blank">Lightroom. Del cual, puedes encontrar mucha y buena información en el foro.
    Tiene muchas posibilidades y sobretodo es muy intuitivo.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Gracias Ericvision. Mi duda es si no deberia antes practicar la tecnica antes de meterme en Photoshop. Tengo claro los tres parametros de la camara y como afectan en la foto, ¿basta con tirar fotos y fotos?
    Porque si no consigo fotos decentes, ¿para que me voy a meter en Photoshop todavia? ¿Que opinais?
    En flickr veo fotos con cierto aire onirico, pongo un ejemplo para que se me entienda:
    https://flic.kr/p/He9jxX
    https://flic.kr/p/25vUtgK
    Estoy seguro que por muy bien que tire con mi camara a secas jamas conseguire un resultado asi. ¿Se debe al tratamiento de Photoshop o similar?
    Perdonad que no pueda expresarme con mas rigor
    Ese es el quid de la cuestión, si no haces fotos decentes el Photoshop no sirve de mucho.

    Libros de fotografía que te enseñen conceptos básicos hay muchos, tienen bastante fama los de Langford. Aunque no se, yo los veo un poco todos iguales así que me limitaría a uno de este autor, o como mucho un par de ellos. Después quizás alguno de Freeman, el ojo del fotógrafo por ejemplo, para adquirir conceptos sobre composición, color, contraste, pattern, repetición, momento, etc. Y luego ya, aguno más específico de la disciplina o técnica que quieras tratar.

    Si te pasa como a mí, a medida que leas te darás cuenta de lo mucho que te queda por leer.

    También tienes cursos online, como "Un año de fotografía" de José Benito Ruiz, autor asimismo de unos cuantos libros interesantes.

    O puedes apuntarte con los piratas a practicar un poco en el taller aquí GAP X Pirata
    Última edición por flipk12; 12/05/18 a las 10:06:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •