Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Carril Macro Automático, a un coste asequible!!

  1. #13

    Predeterminado



    Buenas canonistas!

    He visto tus enlaces rllozi, hay sistemas muy interesantes, pero necesitarían mecanizados para adaptarles el motor, añadirles el coste de este último, además de que su peso debe ser bastante considerable. Y no hablemos de los precios! Ni tan siquiera incluyen electrónica y algunos valen más que todo el conjunto que yo quiero diseñar. Si a eso le añades los portes y una muy posible aduana... creo que no merece la pena.

    Vaya tujefe, parece que te ha gustado la idea, me alegro! No se a que tipo de crowfounding te refieres, de momento quiero montar el prototipo y realizar los ajustes. Este tipo de financiación, como kickstarter, ya sería destinada a realizar todas las piezas mecanizadas en aluminio con un número mínimo de productos para reducir los costes y una dedicación a jornada completa por mi parte. De momento voy a seguir los pasos que tengo pensados, y en un futuro, quien sabe? Por cierto, sobre lo que comentas de la 1Dx Mark 2, ¿tiene alguna dificultad diferente al resto? Al fin y al cabo es sujetar la cámara al carril y emplear el cable disparador que corresponda a la clavija, corrígeme si me equivoco. Si es alguno de estos dos casos, no veo problema alguno.

    Dr. Mabuse, ya me aconsejó el compañero semeyero el foro del que me hablas. Pasé por allí y estuve leyendo bastante al respecto. Vi cosas similares a lo que pretendo realizar, pero no eran kits autónomos integrados. Igual me dejé algo interesante en el tintero, ¿me recomiendas algún hilo? Lo que si me quedó claro es que para macros extremos de gran aumento (tipo 50x) mi sistema no servirá, ya que ni el de cognisys sirve según leí.

    En lo referente a las pruebas, ya estoy moviendo el carril de prueba que os enseñé mediante la electrónica digital, me encuentro en la fase de calibrar los desplazamientos. Para el carril he tenido muy buenas ideas para aligerar peso sin perder robustez ni precisión. Os mantendré informados conforme vaya obteniendo resultados favorables.

    Un saludo!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Respecto a lo de la 1Dx Mark 2 me refiero al peso que con objetivo puedo llegar a más de 2 kilos. Y lo de la financiación para poner en marcha tu proyecto pues no me parece ninguna tontería es cuestión de que hagas cálculos y te pongas a ello.
    Yo desde luego me apuntaría

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Respecto a lo de la 1Dx Mark 2 me refiero al peso que con objetivo puedo llegar a más de 2 kilos. Y lo de la financiación para poner en marcha tu proyecto pues no me parece ninguna tontería es cuestión de que hagas cálculos y te pongas a ello.
    Yo desde luego me apuntaría
    Tenía pensado realizar pruebas para estimar el peso máximo que podía soportar el sistema. No es lo mismo trabajar en planos cercanos a la horizontal que trabajar en vertical (la gravedad incrementa la carga que debe mover el carril). De cualquier modo, quiero que sea capaz de moverse sin problemas en verticales también. La estructura del carril lo va a soportar sin problemas, las pruebas me dirán el motor más adecuado. La única pega, es que a mayor motor, mayor peso del kit, y es posible que no todos los trípodes sean adecuados para amarrar el dispositivo. Además, un motor que levante pesos elevados tiene un mayor consumo de energía, por lo que la opción de la batería podría estar en entredicho, o bien por una descarga muy rápida, o bien por un coste elevado para que de la talla.

    Aun así, ahora mismo es pronto para sacar conclusiones. Vamos a ver como va surgiendo todo y en adelante tratamos sobre ello. El tema del crowfounding es interesante, pero necesitaría ver la respuesta de la gente. Veamos que da de si este hilo.

    Saludos!

  4. #16

    Predeterminado

    No quiero desanimarte, al contrario, pero debes saber que ya hay mucha gente a la que se le ha ocurrido antes que a ti.

    Puedes leer este foro que se ha creado para hacer un sistema de carril abierto programable y en el que todos aportan ideas.
    https://www.stackblackbox.es/index.php
    especialmente la parte de "documentación"

    Aparte ya hay otras empresas que comercializan sistemas de carril mecanizado a mucho mejor precio que el que ya conoces de congnisys

    Por ejemplo el wemacro http://www.wemacro.com/?product=wemacro-rail

    o los MJKZZ de Peter Lin http://www.mjkzz.com/mjkzz-macro

    bastante completos, asequibles, y ambos controlables por USB, bluetooth, dispositivos IOS, Android, etc...

    En fin, que la iniciativa es loable... pero ya hay gente muy buena trabajando en esto, creo que sería mejor colaborar para mejorar lo que ya se ha conseguido.

    Un saludo

  5. #17

    Predeterminado

    Buenas!!

    Ya había visto los sistemas que me comentas quenoteam, el problema es el envío. Como comenté, he realizado pedidos en aduanas de otros productos, y el coste se puede ver incrementado en ocasiones hasta un 30 -35 % del total, así como una retención del paquete de más de un mes. Además, la estructura del carril de Wemacro es bastante pesada, mientras que la de Peter Lin es demasiado liviana para soportar ciertos pesos. El carril que tengo en mente va a ser mucho más ligero, a la vez que robusto, lo que permitirá alargar la vida de las baterías (en el caso de uso en exterior), y permitirá obtener mayor rendimiento del motor, ya que la carga al mover el própio rail será menor.

    Referente a la gente de StackBlackBox, ya había leído en su foro. Han hecho un buen trabajo, de hecho muchas de las ideas a nivel de electrónica son muy similares a las que yo voy a desarrollar, pero hay dos diferencias respecto a mi idea. En primer lugar, el raíl. El mio va a tener las características que te citaba anteriormente, principalmente menor peso y la capacidad de carga. En segundo lugar, se trata de instrucciones para construirlo uno mismo, mientras que yo pretendo ofrecer un producto acabado.

    Gracias por el aporte, pero sigo trabajando en lograr un buen dispositivo. Comentaré próximos avances.

    Un saludo a todos!

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lamartinada Ver Mensaje
    Buenas!!

    Ya había visto los sistemas que me comentas quenoteam, el problema es el envío. Como comenté, he realizado pedidos en aduanas de otros productos, y el coste se puede ver incrementado en ocasiones hasta un 30 -35 % del total, así como una retención del paquete de más de un mes. Además, la estructura del carril de Wemacro es bastante pesada, mientras que la de Peter Lin es demasiado liviana para soportar ciertos pesos. El carril que tengo en mente va a ser mucho más ligero, a la vez que robusto, lo que permitirá alargar la vida de las baterías (en el caso de uso en exterior), y permitirá obtener mayor rendimiento del motor, ya que la carga al mover el própio rail será menor.

    Referente a la gente de StackBlackBox, ya había leído en su foro. Han hecho un buen trabajo, de hecho muchas de las ideas a nivel de electrónica son muy similares a las que yo voy a desarrollar, pero hay dos diferencias respecto a mi idea. En primer lugar, el raíl. El mio va a tener las características que te citaba anteriormente, principalmente menor peso y la capacidad de carga. En segundo lugar, se trata de instrucciones para construirlo uno mismo, mientras que yo pretendo ofrecer un producto acabado.

    Gracias por el aporte, pero sigo trabajando en lograr un buen dispositivo. Comentaré próximos avances.

    Un saludo a todos!
    Pues me parece perfecto. y además se te ve muy convencido de lo que pretendes. Y como por lo que he visto, parece que conocimientos no te faltan, quedamos pendientes de tus progresos. Y sobre todo si se va a poder acceder a una copia de ese aparato que tienes en mente.

    Por tanto ánimo, estamos pendientes...

    un saludo

  7. #19

    Predeterminado

    Buenos dias!!

    Ayer estuve testeando con el raíl de pruebas que os mostré y estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos. A pesar de no ser un sistema muy robusto y de que el motor usado es bastante menos potente que el que voy a usar para el sistema definitivo, conseguí mover en horizontal 3,7 Kg! Según me comentaba tujefe, estas condiciones de peso pintan muy bien.He subido un video a Youtube, admito que es muy cutre, la carga son paquetes de leche, harina... pero creo que podéis perdonarme ya que el fin del vídeo es mostrar la capacidad de carga del carril

    https://www.youtube.com/watch?v=RRGI7GddjQA

    Respecto a los materiales, voy recibiendo cosas. Tengo ya en mi poder los tubos distanciadores. Lancé unas cuantas fotos sobre una hoja de papel, a pulso, y he de decir que es sorprendente el nivel de detalle que se puede alcanzar añadiendo un elemento tan simple a mi objetivo estándar. Gracias Spyder por recomendármelo. Es cierto que se pierde mucha entrada de luz con este sistema, (ahora entiendo tus comentarios enricvision), pero ya tendré tiempo de lidiar con esto más adelante.

    Por otro lado, ya he recibido el cable disparador de la cámara, de forma que el siguiente paso es sincronizar el movimiento del carril con el disparo automático. Quizá la parte más delicada del proceso, pero espero realizarlo sin problemas.

    El diseño "en papel" del carril propiamente dicho lo tengo casi terminado a falta de unos detalles. Necesito de vuestra ayuda con este tema, puesto que esto me condiciona el diseño final. La conexión inferior de mi cámara es un tornillo de rosca 1/4'-20 UNC (agujero de aproximadamente 6 mm de diámero). He visto que otros carriles añaden también roscas 3/8'-16 UNC (agujero de casi 1 cm), supongo será estándar en muchas otras cámaras. Pero además algunos carriles añaden el sistema de conexión Arca Swiss, una ranura para conexión rápida entre piezas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Consideráis necesario añadir el tipo de conexión Arca al sistema? Desconozco si es poco o muy usado en esta zona, si es más propio de EEUU o es muy habitual en Europa en general. Espero vuestros comentarios sobre los sistemas que utilizáis, o si bien empleáis la rosca 3/8 o la conexión Arca. En función de lo que me digáis será el bloque final.

    Bueno, creo que todo lleva buen ritmo y mantengo la ilusión por el proyecto. Espero que os esté gustando.

    Buen fin de semana a todos!!

  8. #20

    Predeterminado

    Yo veo el sistema arca swiss como el más interesante. Es lo más cómodo, práctico y además barato para colocar una cámara sobre el carril, ya que permite ponerla y quitarla de forma muy cómoda y es compatible con cualquier trípode estándar que lleve la misma conexión, que a día de hoy son la gran mayoría.

    https://www.ebay.es/itm/Clamp-Quick-Release-Plate-para-Arca-Swiss-Benro-B-1-J1-Tripod-Ball-Head-DC463/272954570286?hash=item3f8d5c362e:g:0dEAAOSw-0xYbTLx





    saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    ¿En qué zona estás? Si estás en Valencia, puedes disponer de mi estudio para hacer las pruebas que quieras con ese aparato.
    Y de paso, te propondría construir otro que seguro que te puede interesar. Mándame un privado, por favor.


    Saludes.

    Juan.

  10. #22

    Predeterminado

    Buenas a todos!!

    Actualizo el post. He estado realizando pruebas, ultimando el diseño, tomando decisiones, buscando soluciones.... no he dejado de trabajar en ello. Y he conseguido lo más delicado, disparar la cámara por software! Pues bien, una cosa tengo clara, el carril va a ver la luz en los próximos meses. Solo es cuestión de tiempo.

    La idea es hacer un aparato lo más perfeccionado posible, multitud de configuraciones y ajustes para adecuarlo a cada necesidad, una interfaz amigable y fácil, regulación del consumo para uso de baterías en el exterior, robustez, etc. Ya tengo solucionados todos los problemas. Ahora solo me queda desarrollarlo (es decir, unir todos los conceptos y programarlo, hacer una placa de circuito impreso que soporte todas esas características, recibir las piezas y montar el carril, y finalmente las pruebas para ver que todo va correcto). Por cierto, el carril se podrá unir al trípode mediante sistema Arca o tuercas estándares en fotografía.

    Lo malo que esto me puede llevar, calculo que unos 3 meses hasta que el producto esté terminado. La programación suele dar dolores de cabeza. Lo primero que tendré terminado será el carril mecánico, y ese será seguramente el próximo post que subiré, con una foto para que podáis verlo. Estoy muy contento de haber podido encontrar solución a todos los requerimientos que he querido implementar al sistema.


    Un saludo y nos vemos en la próxima!!

    P.D. manfrotto, ya te envié el privado

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Aplausos..ya te queda menos. Ánimo y a ello

  12. #24

    Predeterminado

    Quedamos a la espera de ver los resultados

    saludos!!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •