Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Evitar que se quemen los geles en un flash de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11

    Predeterminado Evitar que se quemen los geles en un flash de estudio



    Hola, buenas tardes. ¿Alguna recomendación para evitar que los geles que se colocan delante de un flash de estudio (en este caso un Elinchrom ELC 500) acaben como una pasa de arrugados debido al calor? Yo Yo los unía a la campana del flash a través de unos clips pensando que había distancia suficiente de la lámpara. Pero estaba muy equivocado.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar un marco de 40x50 delante del flash dejando un espacio libre entre medio (con su propio pie). No suelo utilizar muchos geles pero eso lo hago con las láminas polarizadoras (que valen una pasta) y de ese modo no se me acaban estropeando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José María Gutiérrez Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes. ¿Alguna recomendación para evitar que los geles que se colocan delante de un flash de estudio (en este caso un Elinchrom ELC 500) acaben como una pasa de arrugados debido al calor? Yo Yo los unía a la campana del flash a través de unos clips pensando que había distancia suficiente de la lámpara. Pero estaba muy equivocado.
    Gracias
    Yo uso el mismo paquete de geles desde hace 23 años: el que venía con el equipo Bowens que compré entonces. No tengo ni uno sólo ni siquiera arrugado. Y se usan a menudo, créeme, hasta con unidades de 1500 w/s

    Primero, han de ser de buena calidad. Se venden muchos geles y, como en todo, los hay que valen y los hay que no. También entre los que incluyen ahora muchos fabricantes de flashes en sus catálogos.
    Segundo...muy raramente una lámpara de destello de flash te va a "fundir" un gel. Lo que te lo va a fundir va a ser el tener la luz de modelado encendida. Y eso casi que da igual si lo tienes a 2 cm o a 15 de la lámpara de modelado.
    Yo uso los geles incluso montados dentro de ventanas reflectoras. Pero siempre sin La Luz de modelado conectada.

    Apágala, después de preparar todo el set, y verás como los geles te duran una eternidad.
    Si no puedes apagarla, encontrarás soportes en el mercado con forma cuadrada que se adaptan a los reflectores estándar y que cumplen con la misma función que lo que te dice el compañero Trix y quedan mas estéticos a la hora de trabajar.

    Saludes.

    Juan.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •