Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Atardecer en el Mar Menor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    77

    Predeterminado Atardecer en el Mar Menor



    Atardecer en La Manga del Mar menor.- by Jose Luis Olivares Galindo, en Flickr

    Por fin me he animado a subir mi primera foto....espero haberla subido bien...y espero con los brazos abiertos esas criticas constructivas. Un saludo.
    Canon 70D, sigma 17-70; a 17mm, 25 seg. iso 100, f/8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,quizas un poco oscurita o subexpuesta pero ya digo quizas ??? veremos aqui lo que dicen los amigos,salu2 de Felipe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    A mi más que esa subexposición, que bien dice el amigo invierno, me llama la atención esa dominancia magenta de la foto que no acaba de convencerme.

    De cualquier modo Jose Luis, el hecho de subir una foto a la pulidora ya merece un reconocimiento. Enhorabuena.

    Un saludo
    Víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias por pasaros por aquí y comentar.
    Tomo nota de todo, siempre es bueno tener en cuenta otras opiniones para seguir aprendiendo y corregir errores.

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    la dominante Magenta es producto de algún filtro?,

    La subexposicion a mi no me molesta, es mas .., a mi me da sensación de coherencia. Tenemos un atardecer con una zona de altas luces y al margen de que se pueden hacer mucha cosas para que las sombras tengan mas presencia, realmente seria creíble?.

    A mi la foto me gusta, quizá hubiera intentado colocarme unos metros a la derecha y tratado de aislar el primer termino ( el islote de roca ) de la orilla de la izquierda que parece que me sobra un poco.

    y de paso lo hubiera utilizado ( el islote como punto de anclaje) para ello, es Islote tendría que estar a la misma distancia en la zona inferior que en el lateral, cosa que no sucede. OJo es una sugerencia. ya te digo .. a mi la foto me gusta, pero lo importante eres tu, que te guste a ti. No?

    Me interesa si la dominante magenta la has buscado, o es resultado de un filtro de no muy buena calidad, o ambas cosas.

    Un saludo
    Última edición por nachosanchez; 15/01/18 a las 22:33:19

  6. #6

    Predeterminado

    ¡Qué bonita nuestra cosa y que maravilloso el Mar Menor!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias Nacho por tus comentarios....
    Esa dominante magenta es casi como salió de cámara, sin ningún tipo de filtro... Si que es verdad que yo lo he acentuado algo en el procesado, pero muy poco en el cielo, aunque algo más en el reflejo del agua.
    Por otro lado, el tema de composición que me comentas... Te refieres a que el trozo de la esquina inferior izquierda sacarlo de la imagen y tener de referencia y primer plano el que hay algo más centrado, dejándolo como tú dices a igual distancia de los bordes?
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agarcia1 Ver Mensaje
    ¡Qué bonita nuestra cosa y que maravilloso el Mar Menor!
    Y da mucho juego.... Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piojeras Ver Mensaje
    Gracias Nacho por tus comentarios....
    Esa dominante magenta es casi como salió de cámara, sin ningún tipo de filtro... Si que es verdad que yo lo he acentuado algo en el procesado, pero muy poco en el cielo, aunque algo más en el reflejo del agua.
    Por otro lado, el tema de composición que me comentas... Te refieres a que el trozo de la esquina inferior izquierda sacarlo de la imagen y tener de referencia y primer plano el que hay algo más centrado, dejándolo como tú dices a igual distancia de los bordes?
    Un saludo.
    Efectivamente Piojeras, me refiero a ese zona inferior de la izquierda, si te puedes desplazar ( a veces no se puede porque estas encima de una roca, un saliente, acantilado o lo que sea) a la derecha, podrias eliminar esa zona y aislar el islote como sujeto , si ese islote lo situas a la misma distancia en el margen izquierdo del fondo, tendrías un punto de anclaje optimo.

    Creo que me has entendido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •