Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: Llevamos cámara: somos sospechosos habituales

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado



    Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    Y en un concierto de Elton John, no dejaban hacer fotos con "cámaras profesionales". Yo llevaba entonces una 5D3 con empuñadura y el 70 - 200L, y la tuve que guardar. Ahora, con móviles, un montón, incluso con el flash. Supongo que será por los derechos de imagen.
    Hace algunos años estuve en un concierto de Mark Knopfler en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No recuerdo si había algún tipo de restricción sobre el uso de cámaras profesionales, pero estoy seguro de que las compactas estaban completamente permitidas, porque la gente estuvo haciendo fotos continuamente. Y todo el mundo hacía fotos con flash, hasta el punto de que se hacía incómodo mirar al escenario. Francamente, hubiese preferido que hubiesen estado prohibidas las cámaras.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    También se da, porque me ha pasado a mí que vas a entrar a un museo y cuando te ven con mochila te dicen que la tienes que dejar, aunque no saques la cámara ni nada, ya eres sospechoso directo, mientras que delante mío iba una señora con un bolso de mano, tipo bandolera, enorme y no la dijeron nada. Pasan de revisarte la mochila y te la " confiscan" pues....por ahí no paso. Además las pinturas eran una caca (brochazos surrealistas) y ni corto ni perezoso le dije al segurata: "lo que hay en la mochila vale más que lo que hay expuesto". Se quedó con una cara de pasmao... Entraron todos mis familiares al museo y yo me quedé fuera haciendo fotos a los pajarillos. Poco me perdí, no me gustaba nada. Hace años, en la época del carrete, en la capilla sixtina recuerdo que también había una vigilante que estaba todo el rato paseando y gritando " no fotos". Y lo que hice fue quitar el aviso sonoro de enfoque y según pasaba apuntaba a la bóveda y disparaba. Me salieron como 36 diapositivas algunas torcidas y otras no, pero algo me llevé. Con el David de Miguel Ángel igual; prohibido flash y trípode. Pues forcé el iso y me apoyé en una columna y tambien saqué un montón de diapositivas. En el caso de la capilla si te vendían un vídeo y postales con la restauración, en el otro no recuerdo. Saludos
    Última edición por Elextro; 08/01/18 a las 10:16:50

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te comprendemos, pero he dejado de leer la pataleta cuando he leído que hiciste "una" foto.

    Vamos a ver, que parte de "está prohibido hacer fotos" no entendiste?. Cuando tenga un rato libre tal vez siga leyendo y lo aclares o rectifiques en otros párrafos, si es así pido disculpas. Pero prohibido es "prohibido". Que pasa cuando un VIP proclama "una cosa" prohibida en Catalunya?, pues que va a la cárcel. En Madrid y en la Rep. Popular China lo mismo (en la China mejor no saber que pasa).

    El Museo del Prado. Hace tiempo fui una vez y almorcé dentro y por la tarde seguí admirando maravillado todas las obras de arte que contiene. No todas, pq es un lugar que me da que no tiene fin.
    A parte de eso, cada vez que voy a Madrid me lo paso genial admirando sus calles, rascacielos, sus preciosos palacios.... monarquicos, su limpieza, etc. Y sus bocatas de calamares.

    No me seas quejica que aquí ver 4 muros y un crucifijo* en la Sgda Familia de Gaudí (sí, nosotros tenemos a Gaudí) y cuesta 18 euracos (3.000 pelas!!) os ganamos!. No estoy seguro, pero el ascensor para subir a las Torres cuesta 7 euracos más. Castell de Montjuïc, La Pedrera y el Parc Güell 3/4 de lo mismo, pero más económico y dejan hacer fotos en todos los lugares (donde no haya pinturas).

    Anécdota: A 15 m de la entrada de un Cementerio de bcn me salió una "funcionaria" (esta con pocos trienios) diciéndome que con cámara no se podía entrar. Media vuelta, ya que no me fío de lo que le puede pasar a mi equipo si lo dejo en la recepción.
    Al poco tiempo volví con un permiso (gratuito) y sin problemas (controlando las lógicas prohibiciones de hacer fotografías en lugares publicos). Nadie de los que allí estaban protestó!

    Salu2

    * Uno de mis lugares favoritos, desde el exterior. En el interior cuando hay Portes Obertas gratis
    "Acababa de afotar la estatua exterior del bueno de Goya..."

    Vamos a ver: ¿qué parte de la palabra "exterior" no entiendes... se refiere a algo que está fuera. Tan es así que el pobre de Goya tenía excrementos de paloma por la cabeza.
    Gracias por leer al menos una parte del post. Me encanta que lo lean personas tan inteligentes que son capaces de criticarlo sin llegar a leer ni la mitad, sin haber entendido la mitad leída y con argumentos tan demoledores como el "pues aquí más"
    Un saludo y buenas fotos.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que para ir por ahí compré una sin espejo. La llevo en la riñonera con un par de objetivos fijos. Desde entonces sólo me han llamado una vez la atención por si puedo o no puedo hacer fotos. Te toman por turista y nadie te dice nada. Cuando les haces fotos a la gente se quedan tan tranquilos, vamos, pasas inadvertido, no llevas peso y la calidad es buenísima.

    Las reflex cantan mucho y llaman la atención. Lo malo es que algún día se darán cuenta los seguratas que con las cámaras sin espejo obtienes fotos iguales a las reflex y empezará también la persecución.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blanconuclear Ver Mensaje
    "Acababa de afotar la estatua exterior del bueno de Goya..."

    Vamos a ver: ¿qué parte de la palabra "exterior" no entiendes... se refiere a algo que está fuera. Tan es así que el pobre de Goya tenía excrementos de paloma por la cabeza.
    Gracias por leer al menos una parte del post. Me encanta que lo lean personas tan inteligentes que son capaces de criticarlo sin llegar a leer ni la mitad, sin haber entendido la mitad leída y con argumentos tan demoledores como el "pues aquí más"
    Un saludo y buenas fotos.
    No te tomes tan a malas el comentario de Enric..... que muchas veces (si no todas) escribe de forma jocosa.
    Simplemente dijo que las prohibiciones hay que cumplirlas, estés donde estés..... otra cosa es que se le pasara el detalle de la mención al exterior; pero no es para tanto, hombre. ;D

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blanconuclear Ver Mensaje
    "Acababa de afotar la estatua exterior del bueno de Goya..."

    Vamos a ver: ¿qué parte de la palabra "exterior" no entiendes... se refiere a algo que está fuera. Tan es así que el pobre de Goya tenía excrementos de paloma por la cabeza.
    Gracias por leer al menos una parte del post. Me encanta que lo lean personas tan inteligentes que son capaces de criticarlo sin llegar a leer ni la mitad, sin haber entendido la mitad leída y con argumentos tan demoledores como el "pues aquí más"
    Un saludo y buenas fotos.
    Pues es curioso, igual se pasaron de listos ya que en España estamos "relativamente bien" en lo que se refiere a este tema. Se supone que hay libertad para fotografiar todo excepto interior de edificios públicos. Al menos así era la última vez que miré la ley, igual lo han cambiado para recaudar.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Yo hace tiempo que para ir por ahí compré una sin espejo. La llevo en la riñonera con un par de objetivos fijos. Desde entonces sólo me han llamado una vez la atención por si puedo o no puedo hacer fotos. Te toman por turista y nadie te dice nada. Cuando les haces fotos a la gente se quedan tan tranquilos, vamos, pasas inadvertido, no llevas peso y la calidad es buenísima.

    Las reflex cantan mucho y llaman la atención. Lo malo es que algún día se darán cuenta los seguratas que con las cámaras sin espejo obtienes fotos iguales a las reflex y empezará también la persecución.
    Sí, pienso que el mejor aliado es la discreción.

    Y añado que el don de la discreción se adquiere, o dicho de otra manera, puede pasar más desapercibido uno con 1D que otro con el móvil.

    Un abrazo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    No te tomes tan a malas el comentario de Enric..... que muchas veces (si no todas) escribe de forma jocosa.
    Simplemente dijo que las prohibiciones hay que cumplirlas, estés donde estés..... otra cosa es que se le pasara el detalle de la mención al exterior; pero no es para tanto, hombre. ;D
    Vale, vale.
    Aunque "excusatio non petita accusatio manifesta", pido disculpas por no haber captado el tono irónico del asunto.
    Todo sea para que no llegue la sangre al río.
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Se está comentando museos, cementerios y otras cosillas.
    Que pasa con las cuevas, donde sacar estalactitas, estalacmitas y otras formaciones rocosas, también dicen que nones ????.
    No creo que éstas se deterioren o que se estropeen los juegos de luces que tienen puestos y estoy comentando ésto, sin tratar de utilizar el flash.
    Quizá haya algún motivo y mi ignorancia geológica me impide saberlo.
    Me parece que en muchas ocasiones, es prohibir por prohibir, bien sea por la pela, porque nadie se enrolle y tarde en salir para dejar sitio, lo que está claro, que solo queda el derecho al pataleo y si se tercia, pedir el libro de reclamaciones, para que a lo mejor alguien lo lea.
    Saludos a todos y buen año.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí básicamente creo que eso estaba en el derecho romano. La ley hay que cumplirla aunque sea injusta
    Y si no que te arrojen por la Roca Tarpeya
    Y una vez demostrado lo culto que soy solo me queda agregar que estas normas o son decimonónicas o son absolutamente dictadas por buitres que cualquier día nos van a cobrar el agua de lluvia y la nieve
    Y ya puestos el famoso anticiclón de las Azores qué va a ser de pago como el Canal Plus o Netflix

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecb Ver Mensaje
    Pues es curioso, igual se pasaron de listos ya que en España estamos "relativamente bien" en lo que se refiere a este tema. Se supone que hay libertad para fotografiar todo excepto interior de edificios públicos. Al menos así era la última vez que miré la ley, igual lo han cambiado para recaudar.
    ... Tengo otra experiencia buena (más malas ya no voy a contar), la Estación del AVE de Atocha (Madrid). Como ya andaba asustado con lo de los "lugares públicos" tras lo del Cementerio Civil de la Almudena, insisto, el Civil, vamos el que nunca estuvo gestionado por la Iglesia, donde están Pablo Iglesias y los masones, porque venía del otro y allí no tuve ningún problema, no había nadie ni nada vigilando (otro extraño, pero en fín, además era día de difuntos)...

    Bueno, a lo que iba. Decidí llamar a Renfe e informarme que había que hacer, me dijeron que tenía que ir a una oficina dentro de la estación y pedirlo. Creo que fuí el primero, porque acababan de inaugurar la remodelación. A mí me interesaba la parte del Botánico, la nave y tal. Pues dicho y hecho, me hicieron allí mismo una copia del DNI y me extendieron un papelito.

    Me planté al día siguiente con buena luz y saqué unos fotones con el 20 mm y el trípode como los señores Un jurado nos pidió no se qué, le enseñamos el papelín y listo. Buena gente.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •