Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Llevamos cámara: somos sospechosos habituales

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado



    LLevo 45 años que cada vez que deseo entrar en lugar donde hay algo de arte, etc. etc dentro lo hago con todas las de la ley.
    He llegado a llevar encima hasta cuatro papelotes de autorización. En algunos no se usa flash a petición escrita, en otros ni uso del flash ni uso del tripode, en otros autorizan a hacer lo que desees incluso hay una persona a tu lado encendiendo y apagando luces de las salas, en otros te acompañan por una ruta pasillos y habitaciones mientras otros visitantes o turistas van por otros lados para que no interfieran conmigo.
    Eso sí, siempre he soltado la pasta y muy bién pagada en unos sitios, en otros cuanto más oficiales son es curioso que nunca me han pedido importe alguno, ahí tenía un segurata que no me quitaba ojo.
    Hace un par de años, decidí pasarme a las sin espejo. Ahora cuando me interesa saco mi Lumix, la gopro 6, incluso el Apple X, y ché, mano de santo.
    Soy uno más de los miles de visitantes del patrimonio nacional.
    Cuando te ven con los bártulos grandes parece que están al acecho para darte el aviso por la espalda.
    Es lógico, están todo el dia allí, ven de todo, desde el caradura que va a saco, incluso con flash y no le dicen nada hasta el que va a hacer la "foto" de su vida en unas condiciones pésimas etc.etc.
    Por cierto, una hora 100 euracos en unos lugares, en otros 350 para foto más 250 si se hace video. En otros es gratis, solo importe valor de la entrada. En otros gratis pero firmas documento de no utilización con fines económicos.

    Veréis que he sacado el tema económico, sí se pueden hacer fotos dentro de los lugares, cómo no, pero es una condición el tema permisos y el papeleo que lleva unos dias antes a dejar arreglado, no sabéis el placer de ver largas colas y llegar y entrar a lo grande con los cacharros encima.
    Por supuesto me he dado de morros con algún lugar donde ni de coña hay permiso.

    Un consejo. Respeto. Formalidad. Autorización debida. Y os lo pasaréis a lo grande con todas las de la ley.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Sí, pienso que el mejor aliado es la discreción.

    Y añado que el don de la discreción se adquiere, o dicho de otra manera, puede pasar más desapercibido uno con 1D que otro con el móvil.

    Un abrazo.
    Mi experiencia no es la de ser discreto, al contrario. Sacas la "sin espejo", no miras por el visor sino por el Liveview, como si fuera un móvil, estirando los brazos, pones cara de gilipollas como turista de grupo organizado y raro es que te digan algo. Me falta probar a llevar pantalones cortos con sandalias y calcetines. Con eso seguro que haces fotos hasta en el Congreso

    Un saludo, Minimal

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Se te olvidan las chanclas con calcetines querido amigo y el gorrito ridículo y la camiseta la camiseta es muy importante del Barça o del Real Madrid

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Se te olvidan las chanclas con calcetines querido amigo y el gorrito ridículo y la camiseta la camiseta es muy importante del Barça o del Real Madrid
    Bueno, a veces llevo un polo de paseo de los All Blacks

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    LLevo 45 años que cada vez que deseo entrar en lugar donde hay algo de arte, etc. etc dentro lo hago con todas las de la ley.
    He llegado a llevar encima hasta cuatro papelotes de autorización. En algunos no se usa flash a petición escrita, en otros ni uso del flash ni uso del tripode, en otros autorizan a hacer lo que desees incluso hay una persona a tu lado encendiendo y apagando luces de las salas, en otros te acompañan por una ruta pasillos y habitaciones mientras otros visitantes o turistas van por otros lados para que no interfieran conmigo.
    Eso sí, siempre he soltado la pasta y muy bién pagada en unos sitios, en otros cuanto más oficiales son es curioso que nunca me han pedido importe alguno, ahí tenía un segurata que no me quitaba ojo.
    Hace un par de años, decidí pasarme a las sin espejo. Ahora cuando me interesa saco mi Lumix, la gopro 6, incluso el Apple X, y ché, mano de santo.
    Soy uno más de los miles de visitantes del patrimonio nacional.
    Cuando te ven con los bártulos grandes parece que están al acecho para darte el aviso por la espalda.
    Es lógico, están todo el dia allí, ven de todo, desde el caradura que va a saco, incluso con flash y no le dicen nada hasta el que va a hacer la "foto" de su vida en unas condiciones pésimas etc.etc.
    Por cierto, una hora 100 euracos en unos lugares, en otros 350 para foto más 250 si se hace video. En otros es gratis, solo importe valor de la entrada. En otros gratis pero firmas documento de no utilización con fines económicos.

    Veréis que he sacado el tema económico, sí se pueden hacer fotos dentro de los lugares, cómo no, pero es una condición el tema permisos y el papeleo que lleva unos dias antes a dejar arreglado, no sabéis el placer de ver largas colas y llegar y entrar a lo grande con los cacharros encima.
    Por supuesto me he dado de morros con algún lugar donde ni de coña hay permiso.

    Un consejo. Respeto. Formalidad. Autorización debida. Y os lo pasaréis a lo grande con todas las de la ley.

    Pues yo no pago esos dinerales por hacer 4 fotos en un museo, sinceramente....
    Una cosa es que se sigan las normas, que me parece bien, y otra que nos tomen por gilipollas. Con todo el cariño y respeto del mundo te lo digo...... pero es que eso me parece un robo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo tampoco lo pagaria, por supuesto, pero don cliente manda.

  7. #31

    Predeterminado

    En la cueva de Altamira, cuando se podía visitar, directamente no te permitían entrar con cámara de fotos, la cámara se quedaba en el coche.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    En esto de las fotos, me ha ocurrido de todo, pero ya se han contado en el hilo suficientes casos.
    Simplemente voy a comentar dos lugares, donde no hay problemas para hacer fotos.
    Y tengo el placer de haber participado activamente en las discusiones sobre fotografías si o fotografias no.
    Llevo cincuenta años haciendo fotografias en la catedral de Sigüenza. La mayor parte de las imagenes, me las sugiere o pide la curia.
    Y siempre de forma altruista, hago las fotografias cuando me parece buena la luz o simplemente cuando me apetece.
    Estoy mañanas enteras viendo luces y encuadres. Incluso enciendo y apago luces o abro puertas.

    El caso es que hace ya bastantes años, me comento el Dean, que los acompañara en las discusiones.
    Los convencí de que lo mejor y más simple era dejar hacer fotos y asi sigue.
    El uso del flash, esta solamente limitado en algunas capillas. Y si las fotografias son profesionales, se les pide un permiso, que conceden rapidamente. Solamente cobran un canon, cuando van dirigidas a uso comercial. Y en algunos casos cuando son publicaciones locales, ni eso.

    Soy colaborador altruista del Museo del Aire de C.V. desde hace más de 30 años.
    Desde su inauguración en 1982, estuvo prohibida la fotografía. Como en todos los museos.
    Pues hace ya unos 20 años, mantuvimos un debate sobre este asunto y en la actualidad se deja fotografiar libremente. Incluso con camaras profesionales.
    Hay algunos "Aerotrastornados", que solicitan al Museo fotografiar el interior de algunos avos. En la mayor parte de los casos, se les concede sin más.
    Lo único que se advierte, es que si las fotografías van destinadas a publicaciones, es necesario hacer un papel -sin coste- y mandar el libro donde se hayan publicado al Museo.
    Para la fotografía publicitaria y rodaje de cine o documentales, es necesario pedir un permiso al E.M. que tarda 15 días y tiene un coste.
    Ello es debido a que las agencias montan un buen lío de luces, reflectores, furgón de maquillaje... Y se pone personal del Museo por si necesitan algo especial y para controlar.
    El Corte Ingles es un habitual.
    Es frecuente ver a visitantes con muy buenos equipos fotograficos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Por mi experiencia creo que el problema de dejar usar cámaras réflex en interiores con obras de arte es que la mayoría de la gente no sabe hacer fotos sin flash y eso sí que daña la obra. Uno no hace nada, pero imaginad todas las visitas que puede recibir el guernica o la mona lisa. Y el flash de los móviles no deja de ser una luz led en la mayoría de los casos, que no sé si afectará igual o no... En cualquier caso a mi me ha pasado que no me han dejado subir al Top of the Rock en Nueva York con el trípode, pero les preguntas si con monopie puedes y te dicen que sí. Entiendo que las prohibiciones de trípode es para evitar que gente ocupe mucho espacio durante demasiado tiempo.

    Cita Iniciado por josecb Ver Mensaje
    Pues es curioso, igual se pasaron de listos ya que en España estamos "relativamente bien" en lo que se refiere a este tema. Se supone que hay libertad para fotografiar todo excepto interior de edificios públicos. Al menos así era la última vez que miré la ley, igual lo han cambiado para recaudar.
    En exteriores puedes fotografiar lo que quieras y a quien quieras salvo a cuerpos de seguridad del estado (polícia local, nacional, guardia civil y ejército) y a menores. Y si no se les ve la cara puedes hacer fotos sin problemas. Ahora, más de un policía estúpido me he encontrado que te quiere requisar la cámara porque has hecho una foto.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Yo tampoco lo pagaria, por supuesto, pero don cliente manda.
    En cualquier caso, sus clientes somos nosotros, que somos los que pagaríamos.....
    De todos modos, si a "don cliente" o "don jefe" o a quien puñetas sea, no se le paran los pies y deja de decirse "sí, buana" a todo lo que nos digan... mal acabamos.
    Están muy bien las reglas. Hasta que sólo sirven para beneficiar a una parte muy minoritaria de la población y explotar a la otra.
    Sé que es un ejemplo muy extremo, pero gestos como los de Rosa Parks no deberían ser aislados.....

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Igual es que me he expresado mal. Me estoy refiriendo a que tengo clientes que desean tener reportaje dentro de un local público o parte del mismo, tipo novios, trajes, moda, etc.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    OK, no había entendido eso, no...

    Claro, en ese caso supongo que no te queda más que pasar por el aro....

    Pero es a nosotros, como "consumidores" o visitantes de los museos, los que debemos hacer que este tipo de prácticas dejen de extenderse y de verse como normales...

    Un saludo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •