Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Llevamos cámara: somos sospechosos habituales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    429

    Predeterminado Llevamos cámara: somos sospechosos habituales



    Una pataleta sobre mi visita al Museo del Prado.
    Llevamos cámara: somos sospechosos habituales
    Última edición por Blanconuclear; 14/01/18 a las 22:34:22 Razón: Errata en el título
    Dos cámaras, lentes, un flash y poco tiempo para usarlos.
    Cosas dignas de afotar es mi blog.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Una pataleta más que justificada.
    A mí me ha pasado también en alguna iglesia por supuesto quise hacer la foto en horario de visita turística es decir fuera de culto pero parece que el gótico se deteriora súbitamente si le haces una foto
    Creo que el terremoto de Lisboa lo causo un fotógrafo que estaba haciendo una panorámica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hay mucha gente que no tiene ningún cuidado y hace la foto con flash. Hay que cuidar nuestro patrimonio. Me parece muy bien.

    A parte de eso, lo que pretenden es que hagas caja y compres sus reproducciones, cosa que a mi ni se me ocurre, si no lo puedo sacar yo, ya miraré si me interesa tanto, si lo encuentro por ahí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hace poco fui a Atenas con mi chico y me llevé la 40D y el 16-35.
    Pues bien.... Fuimos a la Acrópolis y estuve haciendo fotos del Partenón y demás sin problema alguno. Claro, estando en un paraje abierto a ver quién es el guapo que se dedica a decirle a los turistas que no se pueden hacer fotos....
    Total, que después y al bajar, como era pertinente, fuimos al museo.
    Pasamos por un escáner y seguidamente fuimos a la taquilla a dejar las pertenencias y allí solté chaqueta, sombrero y bolsa de la cámara, dejando al descubierto ésta junto con el 16-35... que digo yo que algo abultan y se ven de lejos.
    Pues bien, después de eso, el control de entradas de rigor. La señora bien podía haber visto la cámara (es más, fijo que la vio) y haberme dicho que dentro fotos no... y así poder dejarla en la taquilla junto con el resto de cosas... pero no, no dijo nada.

    Ya cuando estamos dentro, pues subo ISO con la idea, evidentemente, de NO usar el flash (que es lo que siempre hago en los museos) y me dedico a sacar un par de fotos. Y al 2o click oigo que me dicen a lo lejos: "No photos!" Ni "please" ni leches (y eso que los atenienses son muy educados y atentos...).

    Total, que me pillé un mosqueo porque más adelante había otras personas que seguían, efectivamente, con sus móviles haciendo fotos..... Es más, incluso me pregunté por qué leches no me dejaban hacer fotos mientras TODAS las estatuas, esculturas y trozos de patrimonio yacían sobre un pedestal SIN PROTECCIÓN ALGUNA.
    O sea, que fotos sin flash no...... pero si un niñato le pone la mano encima a la escultura.... ahí ya no pasa nada, ¿¡¿no?!? ¿¡¿Pero estamos locos o qué?!? Que ya no es que a los demás les dejaran hacer fotos, es que todo ese arte estaba al alcance de cualquier mano (y os aseguro que los vigilantes ni estaban tan atentos como para controlar el 100% la superficie de esa sala ni eran los suficientes para abarcarla entera).

    Me indigné tanto que empecé a despotricar y encima mi chico se cabreó conmigo por mi reacción.
    Pero es que veo que no soy la única..... y que encima es que tenía razón... Que no es normal, oye.

    Entiendo que no se dejen hacer fotos con flash. Hasta ahí llego....
    Pero de ahí a llamarte la atención cuando TODO el mundo está haciendo fotos y encima tienen las obras como las tienen...... no, por ahí ya no paso.


    Y no es la primera vez que me pasa, ojo, que por eso me mosqueé. Es que esto viene siendo la tónica ya desde hace unos años en adelante.
    Y me mosquea, sí. Me mosquea mucho.

    Hala, ya me he desahogao, jajajajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    No veo justificada esta discriminación. En un espacio cultural de Madrid cuyo nombre no viene al caso y que visité recientemente indican en la cartelería que se permite hacer fotos con móvil, no con cámara.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    me parece mas que correcta tu pataleta. entiendo que en el caso de la niña que pone la mano en el cristal si que digan algo, siempre con el mayor tacto y educacion. pero que yo pueda llevar mi iPhone 6s plus que es grnadecito, o la gente que se maneja con tablets de 8 pulgadas minimo y que ellos si puedan tirar fotos y yo por llevar una reflex no... muy mal. como bien dices un museo que se costea con mis impuestos, que encima me cobran por entrar y no puedo hacer fotos? muy mal, me cabrea mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Te comprendemos, pero he dejado de leer la pataleta cuando he leído que hiciste "una" foto.

    Vamos a ver, que parte de "está prohibido hacer fotos" no entendiste?. Cuando tenga un rato libre tal vez siga leyendo y lo aclares o rectifiques en otros párrafos, si es así pido disculpas. Pero prohibido es "prohibido". Que pasa cuando un VIP proclama "una cosa" prohibida en Catalunya?, pues que va a la cárcel. En Madrid y en la Rep. Popular China lo mismo (en la China mejor no saber que pasa).

    El Museo del Prado. Hace tiempo fui una vez y almorcé dentro y por la tarde seguí admirando maravillado todas las obras de arte que contiene. No todas, pq es un lugar que me da que no tiene fin.
    A parte de eso, cada vez que voy a Madrid me lo paso genial admirando sus calles, rascacielos, sus preciosos palacios.... monarquicos, su limpieza, etc. Y sus bocatas de calamares.

    No me seas quejica que aquí ver 4 muros y un crucifijo* en la Sgda Familia de Gaudí (sí, nosotros tenemos a Gaudí) y cuesta 18 euracos (3.000 pelas!!) os ganamos!. No estoy seguro, pero el ascensor para subir a las Torres cuesta 7 euracos más. Castell de Montjuïc, La Pedrera y el Parc Güell 3/4 de lo mismo, pero más económico y dejan hacer fotos en todos los lugares (donde no haya pinturas).

    Anécdota: A 15 m de la entrada de un Cementerio de bcn me salió una "funcionaria" (esta con pocos trienios) diciéndome que con cámara no se podía entrar. Media vuelta, ya que no me fío de lo que le puede pasar a mi equipo si lo dejo en la recepción.
    Al poco tiempo volví con un permiso (gratuito) y sin problemas (controlando las lógicas prohibiciones de hacer fotografías en lugares publicos). Nadie de los que allí estaban protestó!

    Salu2

    * Uno de mis lugares favoritos, desde el exterior. En el interior cuando hay Portes Obertas gratis
    Última edición por enricvision; 07/01/18 a las 19:27:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    No veo justificada esta discriminación. En un espacio cultural de Madrid cuyo nombre no viene al caso y que visité recientemente indican en la cartelería que se permite hacer fotos con móvil, no con cámara.
    Porque lo prohíben para hacer caja.

    En el parque del retiro me dijeron que podía hacer fotos, pero sin trípode. El motivo imagino, que no puedas eliminar a la gente con una fotografía de larga exposición.

    Es estúpido, o mejor dicho se pasan de listos, pero es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Enric, que no te dejen hacer fotos con flash se entiende. Y más a los cuadros.... creo que hasta ahí todos tenemos entendimiento y comprensión.
    ¿Pero sin flash?

    Se ha puesto de moda de unos años en adelante prohibir hacer fotos, sin más. Pero de toda la vida se ha podido hasta que pusieron la restricción de los flashes. Y me reitero y soy pesada: lo del flash lo entiendo....

    Pero es que la repanocha viene cuando, como dije más arriba, en museos como el de la Acrópolis en Atenas, que tienen bustos y estatuas expuestas sin ninguna protección (!!!), te digan que no puedes hacer fotos y 5 minutos después ves al listo del móvil sacando una...... es que eso enciende al más parado.

    Estoy contigo en que las prohibiciones son necesarias (algunas) y hay que preservar el patrimonio cultural. Pero es que hay ciertas cosas que no las entiendo ni las entenderé nunca.

    .
    .
    .

    Me voy a hacer una camiseta que diga "Hacer fotos sin flash NO daña" y la voy a llevar a todos los museos a los que vaya, jajajaja

    O mejor, si Canonistas saca uno o dos modelos de estos, compro 20
    En fin....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Puedo entender a [B][E][A] y a enricvision , a la par. Que lo prohibido está prohibido, aunque sea la Moreneta y uno el Delegado del Gobierno, y que las normas sean difusas, o patidifusas, que diría Almodóvar.

    Creo que la pela es la pela, y que los supuestos derechos de imagen , insisto, supuestos porque se trata de patrimonio público, estén vendidos de antemano a los que hacen las postales y los catálogos del merchandising están enmerdando muy mucho todo el panorama.

    Dicho esto, os contaré por si a Enric ya se le había ocurrido, que en el Cementerio Civil de la Almudena, anexo al grandote o Necrópolis del Este, está prohibido hacer fotos. Los mozalbetes de seguridad te correrán a gorrazos o casi hasta que no hayas traspasado la puerta de salida con tu réflex. Cuando yo lo intenté no se habían inventado aún los móviles, así que no sé la otra opción. Supongo que es por motivos más o menos de protección de las tumbas, ya que hay mucho enterrado al que le podrían tirar pintura, se me ocurre, como única explicación. Y tampoco sé a quien pedir el permiso.

    ... Por cierto, voy a averiguarlo, a ver si lo consigo.

    Feliz año.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Dicho esto, os contaré por si a Enric ya se le había ocurrido, que en el Cementerio Civil de la Almudena, anexo al grandote o Necrópolis del Este, está prohibido hacer fotos. Y tampoco sé a quien pedir el permiso.
    ... Por cierto, voy a averiguarlo, a ver si lo consigo. Feliz año.
    Feliz año también para ti.
    Tengo entendido que en la mayoría de Cementerios está prohibido hacer fotos sin permiso (que alguien me explique la diferencia y el por qué en hacer con o sin permiso (gratis) al final de la foto). Me da que se necesita el permiso porque: me da la gana y punto en boca que te la cargas y con el DNI en la boca!. (y criticamos a los países bananeros!!)

    En bcn tenemos un departamento general que se encarga de los Cementerios Municipales. Ahí se pide el permiso (metiéndoles el rollo mejor que se nos ocurra, fecha, equipo, "no molestaré a sus habitantes", etc). En el Cementerio hay que pasar por la Recepción, te dan el visto bueno y dentro a mi los encargados hasta me lo sellan y rubrican.

    Por supuesto, TODOS hemos hecho fotos de estranquis y otros incluso con el beneplácito de los encargados (sin permiso). Ignoro si estas circunstancias son habituales, a mi me odian. Será por los fotones que hago?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Feliz año también para ti.
    Tengo entendido que en la mayoría de Cementerios está prohibido hacer fotos sin permiso (que alguien me explique la diferencia y el por qué en hacer con o sin permiso (gratis) al final de la foto). Me da que se necesita el permiso porque: me da la gana y punto en boca que te la cargas y con el DNI en la boca!. (y criticamos a los países bananeros!!)

    En bcn tenemos un departamento general que se encarga de los Cementerios Municipales. Ahí se pide el permiso (metiéndoles el rollo mejor que se nos ocurra, fecha, equipo, "no molestaré a sus habitantes", etc). En el Cementerio hay que pasar por la Recepción, te dan el visto bueno y dentro a mi los encargados hasta me lo sellan y rubrican.

    Por supuesto, TODOS hemos hecho fotos de estranquis y otros incluso con el beneplácito de los encargados (sin permiso). Ignoro si estas circunstancias son habituales, a mi me odian. Será por los fotones que hago?

    Salu2
    Feliz año a todos.

    Pues yo he estado haciendo fotos en el cementerio de Montjuïc sin problemas; nadie me dijo nada, y pasé unos cuantos empleados. Tampoco había pedido ningún permiso.
    Lo mismo puedo decir de unos cuantos cementerios en Francia, Italia, y aquí en Bélgica.

    En museos si que he tenido algunos problemas del mismo tipo (ninguna foto con reflex, aunque fuera sin flash), sobre todo en Milan y Florencia.

    Y en un concierto de Elton John, no dejaban hacer fotos con "cámaras profesionales". Yo llevaba entonces una 5D3 con empuñadura y el 70 - 200L, y la tuve que guardar. Ahora, con móviles, un montón, incluso con el flash. Supongo que será por los derechos de imagen.

    Un saludo,

    Miquel

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •