Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Adaptador

  1. #1

    Predeterminado Adaptador



    Hola queria ver si podian guiarme, para navidad me regalaron una cámara zenit 122 y quería saber como puedo ocupar mis objetivos canon en la cámara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola, por asegurarme de tu pregunta. Lo que quieres es montar objetivos canon actuales en la zenit? o es al contrario, montar el objetivo de la zenit en la cámara canon?

    Suponiendo que tu cámara es canon Eos
    Si es la primera pregunta, no se puede físicamente por distancia de la montura al plano de la película. En canon es menor esta distancia con lo que ni podrías enfocar a infinito. Ni tampoco controlar el diafragma, con lo que dudo que exista adaptador.
    Si es la segunda pregunta, si que se puede adaptar el objetivo de la zenit 122 (montura Pentax K) a una canon, aunque hay que tener cuidado porque en algunos modelos de canon puede tocar con el espejo la bayoneta trasera.

    Y ahora, si tu cámara es montura canon fd, si que hay adaptadores de pentax K a canon FD y adaptadores de canon FD a pentax (estos con cristal intermedio para poder enfocar a infinito)

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    ¿La zenit 122 no era de montura M42? Por lo demás, de acuerdo en todo con Peropaco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaroca Ver Mensaje
    ¿La zenit 122 no era de montura M42? Por lo demás, de acuerdo en todo con Peropaco
    Tienes razón, lo había mirado en la wikipedia para asegurarme y la he confundido con la 122K
    Básicamente no cambia la respuesta respecto a que si fuera pentax K. mas que, es mas fácil adaptar M42 a canon eos y canon FD y que no he visto (no se si existe) adaptador de canon FD a M42
    Gracias por la aclaración

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •