Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP v 10.0 - ejercicio 33- La parte por el todo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v 10.0 - ejercicio 33- La parte por el todo



    Denominación: La parte por el todo.

    Descripción: El ejercicio consiste en mostrar una parte de algo, sin la cual ese algo no sería para lo que sirve. No sería lo que es.

    Objetivo: Hay que conseguir transmitir la esencia del objeto, de tal forma que sólo con ver esa porción del mismo, sepamos qué es.

    Observaciones especiales: Hay que pensar la fotografía antes de realizarla. Cuando os enfrentéis al momento de realizarla, tendréis que tener muy claro lo que vais a fotografiar, qué queréis contar y cómo lo vais a hacer.

    Como consejo, no miréis otros ejercicios antes del vuestro, y apelad a vuestra imaginación. Considerad, igualmente, que lo primero que se os ocurra será lo más obvio, o sea, que es más posible que lo hayan pensado otros también, lo que no quiere decir que no sea válido. Pero intentad tener siempre varias alternativas.

    EJERCICIO APLAZADO PARA LA SEMANA 03/18 !!!

    Tenéis hasta el domingo 21 de enero para ir presentando vuestros ejercicios y hasta el miércoles 24 para las valoraciones. No es posible repetir el objeto.
    Última edición por PepSau; 09/01/18 a las 13:47:09


  2. #2

    Predeterminado

    [IMG]IMG_1575 by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Datos que faltan

    Objetivo: Canon FD 50mm 3.5 Macro

    F: 5.6


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Al lío!
    cuevacobo (yo).- Creo que cumplo con lo pedido en el ejercicio: mostrar una parte de algo, esencial para que sirva a la utilidad para la que está diseñado. Se ve claramente que es un mechero. A cubierta.

    franfoto.- Yo veo una aguja de un reloj de sol. Por consiguiente, está dentro de lo pedido. Técnicamente, la foto es correcta de encuadre, composición, luz y nitidez. A cubierta.

    afernandezvi.- Dudo entre si es un cuentagotas o una aguja hueca, me inclino por lo segundo. En cualquier caso, es esencial para la función que realiza y ha de contar con el todo "es decir, donde se almacena el liquido" por lo que se ajusta al ejercicio. Por lo demás, me gusta el fondo, la luz y la composición. A cubierta.

    Babilonio.- Una botella de casera, que necesita la goma del tapón para mantener la presión del líquido. Me gusta el desenfoque para destacar el elemento principal, el fondo y la composición. Bien de luz. A cubierta.

    ojodedragon.- Los filamentos de una bombilla son necesarios en ésta para que cumpla su función. Bien centrado el objeto principal con desenfoque del resto. A cubierta.

    chispage.- Sin la clavija no se podría ajustar la cuerda y, por tanto, la guitarra sonaría mal. Buen desenfoque del resto, para centrar el elemento principal. Buena composición, bien de luz y nitidez. A cubierta.

    flipk12.- El difusor del grifo cumple una función esencial, entre otras bloquea impurezas. Buena composición. técnicamente correcta. A cubierta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenas a todos otra vez , esta semana tenemos poco trabajo debido a las ausencias , al tema .......

    Cuevacobo : Sin lugar a dudas sabemos que objeto es , mi opinion personal me dice que no deberia ser tan evidente y dejar algo a la imaginacion , pero tambien debo admitir que creo que cumple con lo que se pide esta semana , que es lo importante , por lo tanto a cubierta .......

    Fran ; Personalmente es una foto que cuando la vi me gusto , quise hacer algo inusual sin llegar a ser complicado de ver , ya me decis ......

    Fernandez : Me pasa como en el ejercicio anterior , no lo veo ..... mejor dicho no se lo que es , me has dejado intrigado con la dichosa gota , se que forma parte de algo pero como te digo no se lo que es ...... aunque el ejercicio por estetica y tecnica este bien conseguido , creo que por mi puedes subir a cubierta .....

    Baby : Me ha gustado mucho ese gomo rojo , me ha traido recuerdos de cuando era pequeño ibamos detras de esos gomos rojos de la casera para quitarselos y jugar con ellos ......en fin , me parece muy buena , ese desenfoque y ese fondo me encantan , a cubierta

    ODD : Muy buena Quique , ese foco en el sitio justo y el resto en desenfoque me parecen geniales , la lastima esos reflejos , pero es lo que tiene fotografiar a traves de un cristal , pero sin desmerecer la foto considero un ejercicio muy correcto a la vez que complicado y dificil , por cierto si has querido foco en solo el filamento , como un 5,6 ,pienso que deberias haber puesto una focal mas luminosa por que pienso que tambien esta un pelin subexpuesta , son divagaciones ....... A cubierta

    Chispas : Un ejercicio muy correcto tambien , lo veo bien de foco y bien iluminado y un desenfoque bastante extremo pero bien ejecutado por tu parte , subes a cubierta hasta la semana que viene por lo menos .......

    Flipy : Este ejercicio me resulta como el de el compañero Cuevacobo , es decir demasiado evidente , no quiero decir que no sea correcto , pero es que lo veo demasiado simple , si , esta bien de luz , foco , sabemos que que tienes mucha tecnica en cuanto a la iluminacion , pero te falta ........... no me dice nada , no me cuenta nada .......
    No quiero decir que este mal , como ya he dicho antes el ejercicio lo veo muy correcto por lo tanto te mando a cubierta.....

    Pos ya cabao .........
    Última edición por franfoto; 24/01/18 a las 20:44:21

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno pues voy a ello como cada semana… Que quede claro y como siempre digo que aquí plasmo lo que me parece a mi… quizá yo este equivocada.. Al lío:

    Cuevacobo: Creo que la parte que has elegido para mostrar no es la mas acertada. Sólo veo la marca del mechero… Si hubieses elegido por ejemplo la piedra o rueda o hubieses centrado la atención en el pulsador… Lo siento pero remas.

    Franfoto: Buena composición, encuadre aunque no se si es por la calidad de la foto pero no la veo a foco…. Realmente no veo que es el objeto que nos enseñas… un reloj quizás? A cubierta pero rema un par de días.

    Afernandezvi: Bien de luz, un fondo limpio que no distrae y bien de composición y enfoque. Pero me pasa como con la foto de cuevacobo, no logro entender cual es la parte del todo.. solo veo una aguja y una gota que es la que se lleva mi atención… Para mi remas.

    Babilonio: Me gusta mucho la perspectiva, bien de luz, encuadre y dejando a foco lo esencial y que coge protagonismo, esa goma del tapón. Sube a cubierta.

    Ojodedragon: Gracias a un buen desenfoque has logrado aislar lo que nos querías mostrar y sin lo que esa bombilla perdería toda su esencia. Buena luz y encuadre. A cubierta.

    Chispage: Considero que sin las clavijas las cuerdas de la guitarra no se podrían afinar y nunca sonaría bien.

    Flipk12: Lo siento pero tu foto si que no la entiendo, es decir, que no encuentro esa parte del todo que a lo mejor tu has visto y nos quieres mostrar. Lo siento pero remas.

    Y por hoy ya he terminado…
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    cuevacobo: Pues sí, está claro lo que es el objeto, y que sin esa parte el objeto no funcionaría. Por otra parte, lo veo bien de exposición y de detalle en el primer plano. A cubierta con copa.


    franfoto: Creo que es la manecilla de un reloj, no?, si es así, me quitaste la foto que quería hacer . Ahora en serio, es parte fundamental del objeto, obviamente sin el indicador, no hay reloj. Por lo demás me gusta el fondo desenfocado en el que se intuyen los números. A cubierta, barra libre.


    afernandezvi: Creo que no queda nada claro el tema de la aguja de la jeringuilla, tal vez por la gota. Remo dias pares.


    Babilonio: Uf, me encanta!. Ese fondo gris, ese tapón rojo que es lo único que tiene color y se lleva toda mi atención. Y está claro lo que es. A cenar con el capitán.


    Ojodedragón: Bien, aunque creo que has "enseñado demasiado", no sé si con ver sólo el filamento lo habríamos identificado tan fácilmente. De luz, de foco y de fondo la veo fantástica. Sube a cubierta, pero no te pongo la copa por lo de enseñarme casi toda la bombilla ;-)


    chispasge: Me gusta, se ve claramente lo que es y que es parte fundamental del instrumento, además me gusta el desenfoque del fondo. Sube a cubierta, barra libre.


    flipk12: apuesto a que le estuviste sacando brillo antes de la foto XD, me gusta, entrando así en diagonal, y llevándome la vista a las letras que captan la atención. Sube a cubierta, tómate lo que quieras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •