Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Talle GAP v10.0 - ejercicio 32- desefonque

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Por un lado fotografiar algo continuo enfocando sólo el primer plano y, a demás, contar una historia...

    Al lio.

    Franfoto: Veo objetos en primer plano enfocados y objetos en segundo plano desenfocados, no veo ese "algo" continuo. Remas.

    yo: Me sobra aire por arriba, esta demasiado vertical, tendría que haber buscado una diagonal. Creo que en lineas generales esta conseguido, aunque algo justito. A cubierta bajando a dar agua.

    Babilonio: Soy anti-tabaco, ¡así que remas! El puro enfocado en primer plano y el brazo da continuidad hasta la cara, me habría gustado ver mas brazo, quizás con el puro menos pegado al rostro. Me cuenta una historia de placer al principio del camino y sufrimiento al final. A cubierta.

    Chipasge: Como Fran, esto son dos objetos, uno en primer plano y otro al fondo. No es algo continuo. Remas.

    Taficeño: Lo mismo, no veo algo continuo, si al dado en primer plano le hubiera seguido una ristra de piezas descartadas hasta la torre sería otra cosa. Así yo diría que no cumple. Remas.

    Cuevacobo: "Stairway to Heaven" Me gusta ese fondo tan blanco. La única pega que le pongo es que no esta centrada, la escalera se te ha ido a la derecha. A cubierta.

    Flip: Cómo dos fotos de lo mismo pueden tener un mensaje tan diferente. El camino nos lleva a una escalera, que por sí sola no dice nada, al meter la persona con muletas vemos esa dificultad en el camino. A cubierta con copa.

    Fisgonator: Un elemento en primer plano y el resto al fondo. Remas.

    Afernandezvi: Me habría gustado ver más listón. Bien buscadas las diagonales que se cruzan en el punto fuerte. A cubierta.

    Annasanlle: muy buena, si hubieras buscado la diagonal cenarías con el capitan. A cubierta con copa.

    zIrAwOg: Tu te vas a remar porque soy un envidioso... Me sobra algo de aire a la izquierda, me habría gustado mas viendo mas fila, buscando una diagonal mas acusada. A cubierta con copa.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas tardes, vamos con las valoraciones.

    Franfoto: No acabo de ver el continuo, tampoco la historia entre peluches jeringuillas y ...¿licor 43?. Remas.

    ojodedragón: Veo el continuo y veo la historia, un poco centrada, aunque los coches sobran el punto de fuga de la valla contribuye bien. A cubierta, pero sin copa.

    Babilonio: El cigarro aporta el desenfoque y la continuidad, la historia de los que fuman por convicción, no por imitación, no por sentirse hombres, solo para disfrutarlo. A cubierta.

    Chipasge: No veo el continuo, veo algo enfocado en primer plano y algo desenfocado algo fondo. Remas.

    Taficeño: Tampoco veo algo continuo, una historia si, pero creo que no cumple. Remas.

    Cuevacobo: Veo lo continuo y veo la historia, no está bien centrada. (tienes otra mejor en tu flickr). A cubierta pero sin copa por no centrarla.

    Flip: si, se aprecia una historia, un desafío y has utilizado el desenfoque de algo continuo, ejercicio bien resuelto. A cubierta con copa.

    Fisgonator: la historia la veo, pero el desenfoque no es de algo continuo, supongo que no cumple. Remas.

    Afernandezvi: menos es más, dos simples elementos, bien ejecutada, cumple y funciona. A cubierta.

    Annasanlle: me gusta mucho, cuenta la historia, hay desenfoque de algo continuo, hubiera buscado más la diagonal pero me encanta. A cubierta con copa.

    zIrAwOg: si tomamos la línea de vehículos como el elemento continuo desenfocado, la historia está y me da una envidia cochina, cochina... a cubierta.


    Salud y fotos

  3. #15

    Predeterminado

    franfoto: La fotografía cuenta una historia. Ahora bien, no alcanzo a ver el “algo continuo” que se pedía en el ejercicio, salvo en la imaginación de cómo ha evolucionado esa historia. Por lo que creo que no cumple. En cuanto al enfoque del primer plano y desenfoque del fondo y demás aspectos técnicos la veo correcta. Por tanto, te mando a remar a expensas de lo que diga el Capitán.


    ojodedragon: En este caso, sí veo continuidad y transmisión de una historia, por lo que, a mi modo de ver cumple el ejercicio. A cubierta.


    Babilonio: Para mí la continuidad está en el humo y con ello creo que cumple. Buen enfoque del primer plano y desenfoque del resto. Bien de luz, nítida y buena composición. A cubierta.


    chispage: Al igual que con “fran”, veo perfectamente la historia, sin embargo, no veo la continuidad, salvo en la imaginación de lo que se supone que va a ocurrir y creo que esto no es lo que se pedía. Remas.


    taficeño: También veo la historia pero no veo relación del primer plano enfocado con el resto y la continuidad tampoco la relaciono, por lo demás bien. Remas.


    cuevacobo (yo): La bajada con los peldaños de una escalera con el primero enfocado, sin más. No hay historia y falla la composición. Remo.


    flipk12: Buena composición. Transmite perfectamente la historia. Bien enfocado primer plano y desenfoque del resto. A cubierta con copa.


    fisgonator: Me ocurre como con los casos anteriores veo la foto contando una historia y técnicamente correcta, pero no veo la continuidad. Remas.


    afernandezvi: Buena composición. Bien de luz. Buen primer plano enfocado y desenfocado el resto. Simple, pero efectiva y cumpliendo lo pedido. A cubierta con copa.


    annasanlle: Veo la continuidad en las luces. Primer plano enfocado. Bien de luz y la imagen dice algo. A cubierta.


    zIrAwOg: Me da envidia no estar ahí haciendo fotos. Los vehículos estacionados podrían ser el “algo continuo”, aunque me cabe la duda. Ante la duda, a cubierta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenas a todos , estoy seguro que no todos tenemos la misma vision ni la misma apreciacion en esta tema que nos ocupa esta semana , asi pues cada uno ofrecera su version adaptada a este guion ..........


    Yo : Tengo entendido que no hay que " vender " el tema que nos ocupa esta semana , por lo tanto he puesto mi version personal de lo que se pedia , o al menos de que yo pienso que se exigia , he procurado poner un tema candente en primer plano y a la situacion tragica que conlleva la misma y que sufre la familia en desenfoque ..........

    ODD: En principio el primer plano enfocado lo veo bien , lastima que la primera niña no se vea digamos como integrada en este grupo pero se adivina que es asi , veo una historia familiar de dia de parque o de salida a pasear, en lineas generales , bien , pienso que esta conseguido el ejercicio , por mi puedes subir a cubierta .......

    Baby : Ufff , que envidia me das e imagino que a todos los que hemos dejado este vicio les parecera igual , muy buena sensacion de placer en ese desenfoque envuelto en esa nube de humo gratificante , aunque me hubiera gustado ver las ascuas del puro encendido lo veo muy real , buen primer plano con historia de placer prohibido para algunos ,........... a cubierta con copa ( por cierto no es licor 43 , es un chivas regal 12 años , que lo sepas chaval ) .......

    Chispas : Una historia de viaje de placer desenfrenado o de trabajo ? ya nos contaras lo que si veo es una buena historia de fondo y bien desenfocada segun yo la veo , lo que no me gusta tanto es ese primer plano que nos anuncia un vuelo no se a donde por que me falta algo de foco en la tarjeta de embarque , pero esas maletas me dan mucha envidia , creo que suficiente para subir a cubierta .....

    Taficeño : Me falta algo , un punto enfocado no me es suficiente para mostrarme una historia infantil de juegos de mesa en desenfoque , quizas cumplas con el enunciado pero siento decirte que no es una foto que me diga mucho mas .......

    Cuevacobo : En primer plano lo veo bien enfocado , una escalera , pero no veo donde me lleva no veo otra historia o no se que quieres decir con ella , aparte creo que el angulo podria ser otro ......... no se que intentas decirnos , lo siento quizas sea culpa moia que no lo veo .......

    Flipy : Veo tu historia tanto en primer plano como en el desenfoque , lo que no me cuadra es el personaje con muletas y esos taconazos , francamente yo me he roto alguna vez algun que otro hueso de la pierna y del pie y el calzado no era precisamente de ese tipo y no me hes creible como si no fuera con ella y las hubiera tomado prestadas , sin embargo veo la historia que nos quieres mostrar de barreras infranqueables a la hora de subir una escalera una persona impedida , creo que el ejercicio esta cumplido por lo que nos has querido mostrar .....a acubierta

    Fisgo : Muy bien , me ha gustado mucho hasta el momento la que mas , una bonita historia de amor con fotos y recuerdos en ese desenfoque , buen primer plano y un mejor fondo , perfecta , a cubierta sobraooooo ......

    Fernandez : Lo siento de veras pero es que no veo una historia , salvo la de una sierra que esta aserrando un liston , perdona pero no la pillo , aunque seguro que es culpa mia que no estoy a tu nivel , seguro ........

    Anna : Otra bonita historia de Navidad de luces de arboles y de ambiente familiar , buen primer plano y buen desenfoque de fondo , a cubierta .......

    Ziraw : Que envidia das , a ver si puedes sacar alguna foto a los camiones , siempre he deseado hacer ese viaje - aventura , pero queda fuera de mi alcance , en cuanto a la foto mejor historia no creo , bien en primer plano y un fondo muy llamativo por eso de los demas vehiculos de caravana , como me gustaria vivir esa aventura , pero bueno es lo que hai , a cubierta si te haces una foto con Carlos , CARLOS , HAZTE UNA FOTO CON CARLOS Y TRATA DE ARRANCARLO ..........

    Pos ya cabao .......

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Bueno pos vamos a ello...

    Franfoto

    A mí me parece que cuenta una historia, es algo continuo en el tiempo. Me gusta mucho ese efecto espejo desenfocado y la luz.
    A cubierta.

    Ojodedragon

    Yo me imaginona historia de unas niñas que se van haciendo mayores y se van distanciando de sus padres. Eso sí, algo continuo no veo, es un momento puntual que me ofrece esa impresión.
    A cubierta y das agua.

    Babilonio

    Bonita foto, pero yo ahí no veo que cuente ninguna historia, me la tendría que imaginar, entonces sí. Sólo veo un fumador disfrutando de su puro. Lo siento.
    Remas.

    Chispasge

    Veo historia y veo composición, aunque mucho espacio vacío. Ese viaje inmediato en avión. Cuidado con el exceso de equipaje.
    A cubierta.

    Taficeño

    Sí que hay una intención de querer contar una historia, pero yo no sé decir cuál es. Una estructura que se va a caer, un dado que no sé qué hace ahí, quizás va a tirar la estructura, quizás no. No sé.
    Remas.

    Cuevacobo

    Aquí no veo composición ni historia, lo siento. Mi mente sólo ve una escalera. No veo ni intuyo que vaya a pasar algo ni me sugiere nada que tenga continuidad. Lo siento.
    Remas.

    Flipk12

    Bueno, bueno, bueno.
    Desde que la vi me gustó y me entró la misma amargura de esa chica pensando qué camino más duro hasta llegar arriba. Esto es decir mucho con lo justo.
    A cubierta con copa y a la mesa del capitán.

    Fisgonator

    Pues es la historia de una vida, yo la veo así y así la he querido mostrar. Una continuidad a lo largo de los años.
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.

    Afernandezvi

    Bonita diagonal que nos cuenta la historia de una sierra y un taco de madera. No sabemos si habrá final feliz. Si hubieras plasmado un poquito de serrín creo que estaría bordado.
    A cubierta.

    Annasanlle

    Da continuidad, ese brazo marcando la diagonal que sigue poniendo adornos en el árbol.
    A cubierta.

    Zirawog

    Esa historia de carreras imposibles que es ese impresionante rallye. Sólo por meter el dedo en la llaga y machacarnos que estás allí deberías remar, pero pocas galeras debe haber por esa zona.
    A cubierta.

    That’s all folks

    Recuerden que absolutamente todo es sin acritud.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: Nos cuentas una historia, muy dramática en la que has cuidado todos los detalles. La iluminación tan sobreexpuesta me gusta y la composición la veo bien, para ser puntillosa me molesta la esquina derecha del folio cortada, a cubierta.

    Ojodedragon: También veo una historia en tu foto, me gusta la idea de tres personas cogidas de la mano creando una continuidad evidente. Muy bien medida la luz y perfecta composición. Tengo dudas sobre el enfoque del primer plano, lo primero es la manga y está desenfocada, igualmente te mando a cubierta ya que por lo demás es una foto muy correcta.

    Babilonio: Una historia de sensaciones, el placer de fumarse un buen puro. Perfecta foto en cuanto a iluminación y composición, me gustan los recortes tan radicales, la nitidez de la punta del puro es perfecta y el desenfoque inmediato muy bueno. A cubierta con barra libre, yo invito.

    Chispasge: Una historia de un viaje lejano que nos espera, en avión y en primera clase, tu también has cuidado todos los detalles y nos cuentas muchísimo. Técnicamente me falla un poco, el billete de avión me gustaría más arriba de la foto, en un punto fuerte, cerrando un poco más el plano y el billete más próximo al final de la mesa, pero sin llegar a tapar las maletas, también la veo subexpuesta. A cubierta por la historia, pero repartes agua por la técnica.

    Taficeño: En tu ejercicio veo una historia de juegos, con un dado enfocado que nos marca el color de las fichas a colocar. La veo un pelín subexpuesta, a cubierta.

    Cuevacobo: En tu foto me falta una historia, alguien bajando la escalera por ejemplo. Me gusta la iluminación y los tonos de la imagen, pero la composición falla bastante, mejor con la escalera más centrada y más recta, remas impares y el resto das agua.

    Flipk12: Una historia de protesta, me gusta, no sólo nos cuentas si no que además nos haces pensar. Bien la composición, de iluminación me gustaría más clara, pero esto son gustos personales, a cubierta

    Fisgonator: Bonita foto y bonita historia. La has preparado muy minuciosamente y te ha quedado un buen resultado. Me gusta mucho la luz, composición y la perfecta definición del primer plano. Me molesta un poco el pelín de la base del corazón cortado. A cubierta con copa

    Afernandezvi: Perfecta foto, la iluminación, composición, colores, la perfecta definición del primer plano y el desenfoque. Técnicamente es de diez, como historia me queda corta y me hace dudar, así que te dejo en cubierta a la espera del capitán ya que la foto es buenísima.

    Annasanlle: Creo que se muestra la historia que quiero contar, espero en cubierta las valoraciones

    zIrAwOg: Cuenta una historia real, improvisada y que está pasando en este justo momento. Me encanta el tono lila de la puesta de sol. Para mi cenas con el capitán

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    VALORACIONES
    franfoto: Hay enfoque en el primer plano, desenfoque en el segundo, una historia, pero no algo continuo. Si hubieses puesto una hilera de velitas de cumpleaños o algo que viniese a cuento y condujese desde una escena a la otra lo hubieses petao. Remas.


    ojodedragon: El enfoque en el primer plano empieza en la manga de la chiquilla, me falla un poco, desenfoque en el segundo, una historia, algo continuo. Das agua.

    Babilonio: Primer plano enfocado, el puro conduce a un segundo plano desenfocado, con un humeante mensaje. A cubierta.


    chispasge: Primer plano a foco, segundo desenfocado, con mensaje pero me falta la continuidad. Remas.


    taficeño: Primer plano a foco, segundo desenfocado, mensaje pero no percibo la contnuidad requerida. Remas.


    cuevacobo: Primer plano a foco, continuidad, segundo plano desenfocado. El mensaje es algo abstracto salvo quizás para Jimmy Page. A cubierta.


    flipk12: Primer plano a foco, continuidad, segundo desenfocado y el resto debería contarlo la foto. A cubierta.


    fisgonator: Primer plano a foco, segundo desenfocado, con el mensaje te lo has currado, la cigüeña es un punto, pero sin mostrarnos la continuidad ….. Remas.


    afernandezvi: Me falla un poco el foco en el primer plano, está a foco el serrucho, la continuidad y el desenfoque del segundo plano están, el mensaje pese a ser

    sobrino nieto de carpintero no lo pillo mucho. Das agua.


    annasanlle: La manga está fuera de foco, el segundo plano efectivamente desenfocado hay continuidad y mensaje, se acabó la navidad. Das agua.


    zIrAwOg: Me cuesta percibir coche y autocaravanas como algo continuo, sobre todo por el cambio brusco de luz y color, aun así primer plano a foco, segundo desenfocado, mensaje y continuidad. Baja un día a dar agua.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Franfoto:
    No termino de entender la composición, perdona pero la aguja y la carta ,hay también como una botella de alcohol y un peluche ,si lo que quieres enseñar es una noche desenfrenada de juguetes, la doy por buena , una composición bastante loca……………….a cubierta.

    Ojodedragon:

    Tener la juventud por delante es un gusto, la foto en si es muy simpática, solo que creo que la composición es recurrente……………..rema hasta el viernes y sube a cubierta.

    Babilonio:

    Para mi gusto le falta un poco de aire por los lados ,fuera de este detalle tiene una buena historia detrás ,detrás del humo siempre puede haber alguna sorpresa, me gusta,……….a cubierta.

    Chispasge:

    Como idea esta muy bien solo que la composición y la luz en si de la fotografía no termina de gustarme……………….remas.

    Jo :

    La composición me gusta creo que describe una historia, la luz no termina de gustarme, me dejo en cubierta pero doy agua.

    Cuevacobo:

    Me gusta la idea esta bien, como detalle si hubiera estado el encuadre centrado la escalera y barandilla ganaría mucho……………..a cubierta pero das agua.

    Flipk12:

    La historia da mucha pereza subir todo eso con muletas……………uffffff,otro tipo de encuadre para mi gusto habría quedado mejor de todos modos creo que la fotografía el primer plano no esta a foco…………………….remas.

    Fisgo:

    Me gusta ,muy original la composición, un poco de aire por debajo estaría bien …………a cubierta.

    Afernandezvi:

    Correcta, simple ,bien iluminada, primer plano en foco……………..hay una historia detrás, me gusta a cubierta.

    Anna:

    Buena composición, la iluminación correcta, me gusta cumple con lo que pide el ejercicio……………a cubierta.

    Zira:

    Que envidia sana das……………..perfecta…………..a cubierta.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    franfoto: Me encanta tu foto, y te voy a mandar a cenar con el capitán por varios motivos. Primero, porque le has echado un par con ese fondo completamente quemado, pero que en este caso aísla las formas y las deja como flotando. Segundo, porque la foto cumple, está enfocado el primer plano, y el desenfoque del fondo me gusta mucho, queda muy ‘etéreo’. Y tercero, porque yo veo historia y continuidad, y es que las drogas son muy malas, se empieza allá por el alcohol, y se acaba aquí con otras cosas. Venga, a cenar.


    ojodedragon: Me gusta, veo continuidad, y ese primer plano de las manos enfocado. Me habría gustado más con una luz un poco menos dura y sin los coches, pero los exteriores es lo que tienen, hay que adaptarse. Tampoco me gusta que yo tenía pensado algo similar y tuve que cambiar de tercio para no copiarte ;-). A cubierta, tómate algo.


    babilonio: Muy buena, ésta te valdría para presentar en varios ejercicios, como el del humo. Veo foco y continuidad del primer plano al fondo, en ese sentido genial. También me gusta el plano cerrado y la luz que le has dado. Me flojea un poco la historia, que me cuente algo, así que esta semana te mando a cubierta sin más.


    chispasge: Voy a empezar por lo que menos me gusta, me pide un poquito más de luz, y como soy un maniático, que la mesa estuviera centrada. Quitando esas dos cosas, creo que el ejercicio lo cumples de sobra, porque el primer plano está enfocado, la continuidad, aunque no sea física, la veo porque los elementos del fondo y del primer plano están relacionados, y hay una historia por detrás que es que te piras de viaje, y en primera clase! . Muy bien, a cubierta con copa.


    taficeño: La parte del desenfoque la veo bien, quiero ver una continuidad en los juguetes entre el fondo y el primer plano, y la historia pues eso, un niño jugando. No acabo de ver la composición, y me pedía un poco más de luz, pero el ejercicio lo veo cumplido. A cubierta.




    flipk12: Sí señor, me gusta la composición, la luz, el desenfoque, y sobre todo la historia. A cenar con el capitán.


    fisgonator: Veo continuidad en los muñecos, aunque no entiendo muy bien el fondo, no capto la historia. En cuanto al desenfoque, sí está conseguido, aunque me habría gustado que el corazón no estuviera cortado por abajo. Pero veo el ejercicio cumplido de sobra. A cubierta.


    afernandezvi: Claro ejemplo de “mepillaeltoritis”, aunque técnicamente está a foco la sierra y desenfocado el listón, poco más. Bajo a dar agua, o me quedo abajo ya directamente.


    annasanlle: Me encanta la iluminación en general, fantástica, y el contraste entre el verde del árbol y la manga roja. Luego, hay desenfoque en el fondo y la mano enfocada, y claramente hay una historia que es la familia quitando el árbol de navidad. Sube a cenar con el capitán.


    zirawog: Una luz preciosa también (+1), el primer plano enfocado, con esa pegatina perfectamente encuadrada para justo tocar los bordes (otro +1), y bueno, la continuidad de esa fila de caravanas que se pierden en el fondo. La historia, ya la sabíamos, pero claramente con el texto nos queda clara la situación y lo que está pasando. Sube a cubierta, barra libre.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Después de observar las fotografías me dispongo a valorar desde mi mas humilde opinión…. Bueno pues vamos al lio:

    Franfoto: Me encanta tu foto. Veo un ejercicio correctamente ejecutado tano por composición, desenfoque al fondo y un primer plano totalmente enfocado el cual en conjunto nos cuenta una historia y veo una continuidad. Te mando a cenar con el capitán.

    Ojodedragon: El desenfoque esta conseguido en ese segundo plano con un primer plano bien a foco, pero no encuentro la historia que nos quieres transmitir… continuidad…. un juego… no se… lo dejo en manos del capitán. Yo de momento te bajo a remos.

    Babilonio: Tecnicamente correcta en cuanto al desenfoque que pide el enunciado pero no se si será porque a mi el humo me molesta y si es de puro mas… ( lo siento por el que lo disfrute…), pero no veo esa historia que busco al mirar la foto. Sube a cubierta por técnica pero baja a dar agua.

    Chispage: Creo que es lo que pedía el enunciado del ejercicio. Quizás un poquito justa de luz pero…. De momento espero en escalerillas para subir a cubierta o bajar a remos …

    Taficeño: Veo tres planos en tu foto. Un primer plano (dado) a foco, un segundo plano (mano y torre de piezas) con un ligero desenfoque y por ultimo un tercer plano (resto de piezas) desenfocado. Quizás el dado podría haber venido mas hacia el primer plano y así conseguir mayor desenfoque a todo lo del fondo. Remas un par de días.

    Cuevacobo: La técnica del desenfoque esta bien ejecutada, hay continuidad pero no veo historia, tan solo una escalera…. Me pide algo al final de esa escalera que sea lo que me cuente ese algo. Sube a cubierta por técnica pero remas por no encontrar historia.

    Flipk12: Veo una historia de superación, una continuidad…. Desenfoque de fondo y primer plano a foco. Sube a cubierta.

    Fisgonator: La historia de una vida en pareja paso a paso… muy buena historia!! El ejercicio bien ejecutado con un primer plano totalmente a foco y desenfoque a fondo en el cual se aprecian las etapas de una vida en pareja desde matrimonio hasta la llegada de la cigüeña ( o al menos eso me parece a mi…) Sube a cubierta con copa.

    Afernandezvi: La técnica esta bien ejecutada pues el desenfoque esta conseguido y un primer plano que seria esa sierra a foco. Pero creo que yo (cada uno tiene su punto de vista) habría hecho la foto con la madera de fondo y la sierra en primer plano pero sin cortar la madera aun… Sube a cubierta pero baja a dar agua un par de días.

    annasanlle: Historia de un final de Navidad y lo que conlleva, volver a guardar luces, árbol… y si se hace en compañía pues más amena es la cosa… Cumples con el enunciado pues hay un claro desenfoque y un primer plano a foco, continuidad y una historia. Sube a cubierta.

    zIrAwOg: Buen encuadre que nos muestra continuidad, con un primer plano a foco el cual nos conduce a la fila de caravanas que arrancan para continuar con esa gran aventura que has tenido el lujazo de vivir, colores cálidos, la envidia que me corroe por dentro… Ah no, que eso no se ve en la foto!!! Jijiji Bueno que la veo correcta y te envio a cubierta.


    Y por esta semana… se acabó!!
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Bueno. Este ejercicio pretendía explorar vuestra capacidad de síntesis y concreción para aplicar la fotografía a las historias.
    Es un ejercicio que necesita un poco de dedicación ya que, normalmente, se tiende a la prisa y a contar el inicio y el final de la historia. Pero no suele haber un 'hilo' conductor.
    Ese hilo es el que me gusta ver en este ejercicio. Y no es que esté mal. Que ya sabéis que no hay nada mal en el gap si se acerca al enunciado, si no que hay interpretaciones que no son las mejores. Ya sé que el trabajo es el mismo, pero, lo mejor es ceñirse y cuanto más ceñido al texto del enunciado mejor.
    Ese es el valor al que hay que remitirse cuando opinas del ejercicio.
    Empezamos...Al turrón


    Franfoto-.Tu foto no es exactamente lo que se pide. Queremos un continuo de la historia y tu nos das una causa y un efecto -teórico, porque no sé lo que son y que pintan ahí el peluche y la botella- y tampoco tiene mucha coherencia una jeringa sin aguja y un polvito junto a una tarjeta de crédito. Aun sabiendo lo que quieres decir no lo dices con claridad: o te pinchas o te lo esnifas, pero... Te faltarían elementos para contar todas las posibilidades del primer plano: una cucharilla, un poco de tabaco suelto, un billete enrollado, una goma... Subes a cubierta el finde.
    Ojodedragon-. Bien ejecutada la foto aunque no comprendo la historia. No sé que cuenta. Remas días impares.
    Babilonio-. Aunque parezca mentira, la crítica es hacia tu elección. Hay una distorsión en tu foto que no me gusta nada: el puro ¿está encendido?. Si es así ¿porqué no se vé el ascua ni el humo? Es evidente que sí lo está pero la elección de la foto no ha sido buena. Un segundo más tarde y el humo seguiría en la cara y en el 'capullito' del puro haciendo visible toda la historia. Te hubiera venido mejor un f3'5 ó 4 más que un 2'8, Remas el fin de semana nada más.
    Chispasge-. Verás, hay el mismo problema que con Franfoto, nos cuentas la causa y el efecto, el principio y el desenlace, pero no lo de en medio. Y eso es la historia. Lo demás es otro ejercicio. Remas .
    Taficeño-. Sí. Es el mismo argumento porque has usado una apertura muy grande. Si la mano hubiera esto cerca del dado y se viera más enfocada que el resto del fondo hubiera pasado, pero, así no. Remas.

    Cuevacobo-. Verás, me has contado una historia en donde no pasa nada. No hay principio porque el primer escalón no es importante ya que lo has cortado y en el final no hay nada. Es justo lo contrario a lo que han hecho otros compañeros. Había que contar una historia y las historias tienen principio y fin y entremedias 'nudo'. Además de que no has dedicado el tiempo necesario a pensar y elegir tu foto. No es simétrica, no está centrada, no está descentrada, no hay nada en ningún punto fuerte... Vamos que parece que se te cayó la cámara al suelo y luego nivelaste en la edición. Remas.
    Flipk-. Veamos, la imagen me muestra a una persona desenfocada, con muletas y que se dirige a unas escaleras. El foco está un metro más cerca del fotógrafo- se ve en la piedra de la derecha- No sé si tienes bad focus, pero a estas alturas ya habría salido, así que tengo que darte la foto por mala . Remas.
    Fisgonator-. No entiendo la historia. No hay hilo conductor ni relación aparente entre lo que se ve y lo que se intuye. Disparaste demasiado cerca... No hay historia. Remas.
    Afernandezvi-. No lo veo. El desenfoque no es más que la natural consecuencia de la toma tan cercana y no nos cuenta nada. Casi no se nota. Si hubiera sido desenfoque de hoja de sierra, aun, pero en la madera por detrás … Remas.
    Annasanlle-. Te ha fallado la composición. La bolita está 'casi' en el centro. Pero casi. Estas fotos casi no valen. Han de estar pensadas, provocadas. El primer plano está desenfocado -la manga- y luego todo está corrido a la derecha, por … qué. Tal vez una diagonal, o un direccionamiento … algo. No lo veo. Remas.
    Zirawog-. Yo entiendo que en un rallie se tienen que usar unos parámetros apropiados para el reportaje. Pero no lo son para el ejercicio. Disparar en automático no es una característica del GAP .


    Muchos de vosotros habéis querido contar cosas sin leer el enunciado. Cuando habla de un 'continuo' no es que lo supongamos, es que hay que verlo.
    Os describo una foto: se enfoca a un ovillo de lana que está en una mesita, y en el cuadro sale una señora haciendo punto desenfocada. El cabo de lana nos lleva al sujeto real de la foto que es la persona que hace punto, mientras que nosotros le hemos dado todo el protagonismo al ovillo por estar en primer plano y a foco.
    Suerte para el próximo.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •