Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 59- doble exposición.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Yoyola: Para mi, esta es la idea más original de todas las presentadas. El problema es que el resultado no acaba de ser el que me gustaría. La ventana con las cortinas y el fondo del edificio de enfrente quedan bien definidos, es la segunda foto la que falla, no se aprecia lo suficiente que son montañas, esto mismo destacando más el paisaje te quedaría estupendo el ejercicio, remas por la técnica, pero descansa el fin de semana por la idea.

    Salvo: Técnicamente te ha quedado el ejercicio perfecto, se percibe hasta el perfil de los pelos de la barba. Poco puedo aportar esta vez, a cubierta.

    CristiCrisss: Partiendo de una idea poco original, nos presentas un ejercicio tremendo en cuanto a creatividad. Me encanta, todo, es perfecta, la ropa que has elegido, el color azul del vestido, el paisaje, la perspectiva tan desde abajo. Ideal que una foto sea en b/n y la otra en color. Como pega, que la mano de color quede a la altura del ojo quedando un pegote raro. Pero es tan chula que esto carece de importancia. Cenas con el capitán ¿Puedo invitaros a las copas?.

    Martas: Buffff, a mi esto se me escapa de las “manos”, desconozco si te ha costado mucho o no fusionar estas dos fotos, pero yo algo así ni me lo planteo, y menos lograr un resultado tan bueno. No se Marta, me gusta, tiene sentido y te ha quedado muy bien, cenas con el capitán.

    Fingulod: Con tu foto tengo muchas dudas. Una canasta con los niños jugando, no tiene sentido hacer dos fotos ya que esto puede ser una sola foto, no nos muestras más de lo que veríamos en una sola imagen. No sé si me explico bien. Además, la cabeza del niño de la izquierda me inquieta mucho cómo ha quedado. Lo siento pero te mando a remar, pero descansa el fin de semana ya que la foto de los niños jugando es muy buena, controlas a la perfección las fotos con movimiento.

    Begovigo: Te digo lo mismo que a Marta, ante tal dominio poco puedo aportar, muy buen ejercicio y con mucho sentido, por poner un pero, la parte superior izquierda de la cabeza, por la forma del edificio le entra un pedazo blanco raro, pero técnicamente es de 10, cenas con el capitán.

    Dvi1008: Hay una doble exposición de un retrato con media cara al sol, la otra mitad de la cara a la sombra, más otra foto de un suelo donde se ven las sombras de un techo de listones y las juntas de las baldosas. Satisfecha de presentar un ejercicio que descartaba por carecer de tiempo y de dominio del tema. He aprendido una cosa nueva y esto me satisface muchísimo.

    Akimiki: Con una modelo tan buena y no le has sacado el partido que se merece. No me convence el resultado de los árboles sobre ella, ¿la cometa es un dibujo?. Lo siento pero te toca remar ya que puedes dar mucho más

    PD para Fingulod: Ahora estaba pensando... La foto de la canasta con tu hijo de defensa + la foto de tu hijo encestando, el mismo niño haciendo las dos cosas, esto sí sería imposible con una sola toma
    Última edición por dvi1008; 24/01/18 a las 21:17:54


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Yo: A esto de la doble exposición tengo que sacarle más jugo, y para eso voy a practicarlo más, para ser la primera vez que hago algo así no estoy descontenta con la foto, he jugado con la opacidad de la segunda foto si no la bajaba no parecía doble exposición era más bien una foto encima de otra, al bajar la opacidad queda más difuminada y me gusta más, pero quizá la he bajado mucho.

    Salvo: No se si es una doble exposición o una foto dentro de otra. Esa es la duda que me persigue en este ejercicio, ¿hay que destacar tanto las dos fotos o hay que velar una más para que quede más difuminada? Tengo muchas dudas. Tú idea me gusta pero no se si la técnica es adecuada, te voy a dejar esperando al capitán que seguro nos va a sacar de dudas.

    Cris: En la tuya veo más clara doble exposición, esa es la idea , dos fotos que se funden, pero enseñando con claridad las dos fotos. Me gusta el resultado que has obtenido, la técnica está bien y la composición y la idea me gustan mucha. Como dice el enunciado del ejercicio has montado dos fotos de forma coherente y con sentido. A cubierta de cabeza y ponte cómoda.

    Marta: Otra foto que ha conseguido el efecto de doble exposición, bien resuelto el ejercicio. Además es una foto limpia y sencilla, muy bonita. A cubierta y ve poniéndote guapa por si te llama el capitán.

    Fingulod: Buena idea fusionar esas dos fotos y bien resuelta la técnica de la doble exposición fusionando las dos fotos con un buen resultado. No me gusta el fondo, esas ventanas ese cuadrado azul que se ve por ahí la barra roja de la derecha… la misma idea pero desde otro ángulo que hubieras pillado otro fondo hubiera dado un mejor resultado. A cubierta días pares por la técnica y el resto tocas el tambor a los remeros por ese fondo poco cuidado.

    Bego: muy bien resuelta la doble exposición bien fusionadas las dos fotos, solo hay una cosa que me molesta al mirarla y es que la cabeza del novio en la foto la foto que está besando a la novia se pierde con la silueta del novio de la otra foto. Pero vamos que te digo esto ya por rizar el rizo porque me gusta mucho tu ejercicio. A cubierta con todo pago.

    Dolors: Bonito retrato y por tanto bonita foto, limpia, clara y sencilla, pero no veo conseguida la doble exposición, veo las dos fotos: el retrato y lo que parece ser una pared o un suelo pero el efecto de fusión de las dos fotos para lograr la doble exposición no logro apreciarlo. Esta semana remas

    Miguel: No me gusta la cometa no aporta nada a la foto, la técnica para unir las dos fotos tampoco me acaba de gustar, en la parte derecha en el contorno del abrigo no está nítido. Y con los guapísima que es tu modelo no la haces justicia. Hemos visto fotos de tu modelo mucho mas bonitas. Esta semana remas que estamos llegando a puerto y hay que darle vidilla al barco.

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yolanda: Coincido con los compis en que la idea es buena, pero el resultado no se aprecia cómo debería, me imagino que tiene que ver con que las montañas tienen tonos muy claros y cuando fusionas solo se mantienen los tonos oscuros o medios. Es una técnica complicada, hice infinidad de pruebas y me volvía loca con lo que obtenía. Das agua

    Salvo: Doble exposición conseguida, fusionas dos momentos que no se dan unidos en el tiempo, además el “juego” que da sabana floreada me resulta curioso, me da la sensación, al incluir la taza, que bebes y tu cabeza se va llenando de flores, de momento hasta la mitad. Una mezcla de las dos imágenes no hubiera estado nada mal, pero no era requisito del ejercicio. A cubierta

    CristiCrisss Mi foto está inspirada en la foto del Conejo de Miguel que me gustó mucho, y sí, la protagonista del sueño es Alicia.
    Me ha resultado una técnica difícil.

    Martas: Me gusta la fusión de imágenes conseguida en la mano, las ramas me dan sensación de capilares. Y la composición al colocar las imágenes me parece muy acertada, queda un resultado muy estético y una foto muy conceptual, la unión del hombre y la naturaleza. A cubierta con chupito

    Fingulod: Bien podía ser la imaginación de alguien del público, quizás algún padre ilusionado, viendo una canasta final con la que se ganase el partido, las imágenes desvanecidas y fusionadas con el fondo, con la canasta… invitan a ello. Lo que ocurre es que creo que la doble exposición es justo para experimentar cosas que serian imposible sacarlas en un disparo normal y tu foto se podría sacar similar. Das agua

    BegoVigo: Fusión impecable de dos preciosos momentos, me encanta la mezcla de imágenes en determinadas zonas como la valla y el pelo de la chica o la cara del chico besando y a la vez alegre cuando le cae el arroz. Buena composición y buena técnica. Doble exposición conseguida sin lugar a dudas. A cubierta con chupito y hamaca

    Dvi1008: Antes de nada, felicitarte por haber presentado sin haber tenido apenas tiempo, ya nos contarás… estos días han tenido que ser “la leche” a todos los niveles. Ya entrando a valorar, pienso que la foto que has elegido del suelo para la fusión no es la más apropiada, porque no te deja “jugar”, no te deja mezclar imágenes, llegas a un resultado que podría haberse sacado parecido con un disparo (sombras) y como no rompe esquemas sorprende menos.
    La foto es muy buena y la modelo espectacular, inténtalo con otra cosa, sácale partido. Remas

    Akimiki: La técnica de doble exposición está conseguida, hay fusión, no es todo lo estética que me gustaría, por ejemplo, la ramas en la carita de la niña no me convencen, y tampoco estoy segura al 100% de lo que expresa, pero pienso que la mezcla de imágenes usadas si transmite. A cubierta

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Hola gente.

    Voy a valorar directamente la doble exposición. Iba a escribir una introducción pero he decidido directamente comentar cada foto:

    Bueno, sí. Tras ver las fotos según las subíais, se me ha hecho tal cacao (maravillao) mental que he decidido que voy a valorar como yo había entendido el ejercicio desde el principio, como si se tratase de realizar una doble exposición clásica, es decir, producto de la suma de luces de dos fotografías pensadas y tomadas para ello.

    Yoyola: Veo que has repetido el patrón en ambas ventanas. Según he entendido la doble exposición lo has hecho al revés. Me explico: o eso intentaré
    En la doble exposición, en la primera fotografía tendrás unas zonas con más luz y otras con menos. Las zonas más iluminadas ya estarán más cerca de saturar los fotodiodos (cámara digital) o como se diga lo que le sucede al químico en analógico y para la segunda foto no podrán captar mucha más luz y hasta podrá quemarse esa zona. Y las zonas más oscuras aún podrán captar más luz en la segunda toma.
    En tu foto, la ventana es la zona de más luz por lo que al unir ambas tomas las montañas se verían mucho más por las zonas del interior de la casa, quedando la ventana mucho más clara al unir las tomas.
    A parte de esto, te ha quedado muy sutil y me recuerda a los días de ventisca, cuando la nieve se queda atrapada en las mosquiteras.
    Remas . Bueno te dejo un par de días de descanso para que puedas ir a disfrutar de vistas en la montaña.

    P. D: No te tomes la valoración como algo personal. Como eres la primera a valorar, he usado tu foto para explicar como he entendido el ejercicio. Es lo que sucede a los que se ponen en primera fila.

    Yo: He ido a lo clásico y sencillo. Y encima ha quedado muy marcada la segunda foto sobre la primera y se pierde detalle de la manzana. Sí, es manzana. No me he esforzado lo suficiente, remo.

    CristiCrisss: Veo la doble exposición como yo la he entendido, aunque el cielo un poco oscuro. Aunque es posible debido al negro de la otra foto. Y la relación entre las fotos está clara. A cubierta.
    Me gusta esa toma de los sueños en la que nos vemos haciendo cosas desde fuera de nosotros. A mí me pasa a menudo, pero luego me pregunto: ¿de verdad se ve así mi culo?

    Martas: Vale. Casi casi. Teniendo en cuenta lo que he explicado en la valoración de Yolanda, entiendo que la foto principal es la mano, por lo que al estar todo el fondo ya blanco, el árbol no debería de sobresalir de los dedos, porque ya no puede captar más información el sensor.
    Aún así te mando a cubierta porque me gusta la foto y está bien conseguido.

    Fingulod: Veamos. Hay una doble exposición, pero no termino de verlo del todo coherente y te explico: al verse la canasta, se me hace raro ver también la típica colchoneta azul de gimnasio y un trozo de portería, porque sé lo que miden y son elementos que me distraen. Otra cosa que no termina de cuadrarme es el chico de la camiseta blanca, porque está en medio de la canasta. Si sólo estuviese tu hijo, parecería que va a hacer un mate (mate de encestar en canasta, no de bebida), pero así está un poco entremezclado.
    Esta vez te mando a remar pero también descansa un par de días.

    BegoVigo: Has usado una técnica tipo a la de Marta y mía, pero a ti te ha quedado muchísimo mejor que a mí. No hay color (a parte de la propia foto que es en blanco y negro. ) Se aprecian bien los detalles de la primera foto y la segunda está muy bien integrada. No tengo ninguna pega. A cubierta.

    Dvi1008: Como ejercicio de doble exposición para mí no cumple. Al verla no veo una doble exposición. Parece un cartel publicitario gigante al que le está dando unas sombras verticales. Así que esta semana te mando a remar. Sí, tú también puedes librar un par de días.
    Ojo, que no cumpla con el ejercicio no significa que la foto sea mala. La foto me encanta. Me gusta como han quedado esas sombras y la expresión de ella. Esa mirada con esa sonrisa picarona mola. Este es un caso (para mi gusto) de una buena foto pero mal ejercicio.

    Akimiki: Sí y no. Doble exposición está claro que es. Veo a tu hija como foto principal e integrado en ella las copas de los árboles que me dan sensación de libertad, de aire fresco. Aunque parecen movidos, posiblemente por el viento. Ahora, la cometa no. Lo siento pero parece cortada y pegada de otra foto, sobre todo la cuerda. Al estar en el aire la cuerda tendría que estar tensa, no como se ve en la foto. Más alta para el tamaño que se tiene en la foto… no sé. No me cuadra la cometa.
    Te mando a remar.Bueno, también te dejo un par de días de descanso porque hay doble exposición en tu ejercicio.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Yoyola : si se puede considerar doble exposición tu ejercicio, lo que pasa que hay que pararse mucho para verlo. Me costó bastante ver que era la otra foto, demasiado sutil y tampoco es una foto que llame demasiado la atención; sentido, si puede tener, pero no se asemeja a lo que yo vi por internet para buscar tutoriales, lo que no se si eso es bueno o malo. Remas menos el domingo.

    Salvo: no tengo muy claro que tu ejercicio sea una doble exposición, más bien parece que juntaste dos fotos, una dentro de la silueta de la otra, y no dejas ver nada más que esa silueta. Sentido si se lo puedo ver, pero te dejo remando hasta que se pronuncie el Capitán.

    Cris: me gusta mucho tu ejercicio, la niña que sueña que es Alicia que va detrás del conejo, como en el cuento. Has cuidado mucho los detalles, y aunque normalmente se suele hacer al revés, (el sueño en b/n) sería una pena no disfrutar de los colores tan bonitos de en este caso el sueño. Técnicamente también la veo muy bien. Cenas con el Capitán.

    Marta : otra foto que también me ha gustado mucho. Muy logrado el ejercicio, esas ramas semejan la continuación de las venas hasta transformarse en un árbol. Cenas con el Capitán.

    Fingulod: tu ejercicio si lo veo como doble exposición, lo que me falla es la parte estética principalmente, hay muchos elementos que ensucian la imagen como lo que tapa al niño de la izquierda y no deja ver su cara. En cuanto a la técnica la veo un poco flojilla, sentido si le veo, pero tampoco llama mucho la foto. Remas impares.

    Dvi1008 : la foto hay que reconocer que es preciosa, pero con esa pedazo de modelo lo tienes chupao, mira que me encantan esos ojazos. Pero como ejercicio no lo veo, parece la foto de una chica, con unas sombras en la cara de una verja, de una ventana? Y algo más que se aprecia sutilmente en el rostro que no acierto a ver que puede ser. Esta semana remas.

    Akimiki : por cierto, te has cambiado el Nick ahora que me doy cuenta. Si es una doble exposición, y creo que lo que querías era que esas ramas fuesen como una continuación de su pelo al viento. Lo que pasa es que el resultado no ha quedado muy allá, y sobre todo por esa cometa que lo único que hace es estropear la foto, parece un dibujo pegoteado, estéticamente no me dice mucho, y es una pena porque la niña con lo linda que es le podías sacar más partido. Remas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La doble exposición es una técnica de edición en la que -en la práctica- se superponen dos imágenes en una misma 'foto'. Cuando la cámara a nalógica no tenía control de fotograma , era muy común que eso sucediera y dió lugar a grande trabajos de fotografía y también a grandes cagadas. Pero ahora toca ser conscientes de lo que hacemos, ya que nuestra cámara es posible que tenga la opción de doble exposición, pero lo normal es que , hagamos ese trabajo en la postproducción y sea <ps quien agregue las imágenes en lugar de fijarlas en la tarjeta.

    Es posible que no tengamos claro cómo y de qué manera esta técnica nos va a ayudar a hacer mejores fotos pero, tenemos mucha información y con un poco de práctica, tendrás los suficiente medios como para que sea una obra pictórica de nivel. Si es que te gusta.
    De momento vamos al turrón...


    Yoyola-. Cuesta saber qué es y qué no es. Da la sensación de que es un estampado y no una doble exposición. Yo hice con tu foto un montaje que me gustó más y fue poner la doble exposición por las cortinas en lugar de los visillos y quedó mejor , conceptualmente hablando, que en lo claro. Creo que debes seguir practicando el concepto, ya que la técnica la tienes. Remas.
    Salvo-. Esto es. Claramente esto es lo que se pide. Una foto que contenga otra foto con un algo diferenciador. Está la típica de este estilo, que consiste en poner media cara en una foto de lado haciendo coincidir la nariz. Cenas con el capitán.
    Cristicriss-. Esta es otra utilidad de la doble exposición. Muy bien contada esta historia. Tanto en la foto'soporte' como en la 'vehicular' nada en este montaje es improvisado: la niña durmiendo nos lleva al sueño directamente. Muy bien cenas con el capitán.
    Martas-. Esta fotografía me ayuda a pensar. Hay muchas utilidades, hay muchas facetas en la doble exposición y todas las que no sean disparar al tuntún son útiles. Buen trabajo. Cenas con el capitán.
    Fingolud-. Si bien la técnica está conseguida, el mensaje le falta definición. A primera vista -y eso es lo que va a captar la atención del observador- no sabemos si es un sueño tener una canasta o que los críos son fantasmas y es eso lo que quiere la canasta... Dale una vuelta. Remas.
    Begovigo-. Hubiera necesitado un poco mas de atención, tal vez. Porque eso de que el segundo plano tenga más presencia que el primero … no va bien. Y que se cargue toda la imagen en un solo lado tampoco. La foto no es mala , la historia tampoco pero... Remas días impares.
    Dvi-. Me da pena que no tengas tiempo ahora, porque seguro que repetirás esta idea con más detenimiento y lo harás mejor. Remas.
    Akimiki-. No hay una idea central. No sé lo que cuenta tu foto: si que la niña llega a jugar con la cometa o que la cometa necesita a alguien- la niña- para poder ser volada. Remas.




    Si practicáis esta técnica os vendrá muy bien porque se pueden lanzar mensajes muy potentes y que lleguen con más poderío.


    Un saludo.


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •