Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 59- doble exposición.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v9.0 - ejercicio 59- doble exposición.



    Bueno este ejercicio tiene mucho de edición y también de sentido.
    Nunca se ha hecho y por eso seréis los primeros en demostrar lo que habéis aprendido y cómo lo habéis hecho.

    Este ejercicio consiste en montar de forma coherente dos fotografías y que tengan sentido .
    Tenéis hasta el domingo 21 para presentar los trabajos y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.


    Feliz año nuevo y que los reyes os hayan traído fuerzas para este último empeñón.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado



    by Cristi Rodrigo, en Flickr

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado


    «Semper discentes, docentes semper».

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yoyola: Hay doble exposición, pero te tienes que fijar para verlo. No termino de ver la idea ni el mensaje… creo que remas.

    Salvo: La pega que veo en la foto es que no se ven dos imágenes unidas, se ve una sobre el marco de otra. Hay muy poca fusión de imágenes, supongo que la primera imagen es una silueta muy marcada. Como idea, me gusta, la contraposición del sueño y ¿el café de la mañana? A cubierta.

    CristiCriss: Impecable como siempre, la contraposición del sueño y el juego, con un toque Alicia en el país de las maravillas. El contraste entre el color y el blanco y negro ayuda a separar el mundo onírico del real. Se suele decir que se sueña en blanco y negro, pero creo que en este caso, poner el color a la actividad ha sido acertado. A cubierta y ya sabes dónde está la llave del ron.

    Martas: la foto me gusta, y me gusta el efecto mano/árbol. No termino de ver cómo se ha hecho, si recortando antes de la doble exposición o si es así. Pero creo que la edición está permitida, y me gusta la foto. A cubierta.

    Fingulod (yo): No quería la foto típica de doble exposición que se ve por internet, silueta de rostro y paisaje. Así que probé con fotos relacionadas… y tocó baloncesto. Me gustó la idea de mezclar la foto con la canasta, aunque tenía que haber hecho foto a la canasta desde el otro lado para que no se vieran las ventanas, que queman la zona. No lo pensé hasta que estuve en el ordenador, y después era tarde.

    BegoVigo: Foto de libro. El blanco y negro invita a la nostalgia, y la fusión permite ver ambas fotos, y evoca mucho. A cubierta con hamaca.

    Dvi1008: No veo la foto. Es decir, la foto está, y es bonita, pero no veo ahí la doble exposición, parece más una foto detrás de un foco con barras. Me gusta, pero creo que no cumple. Remas.

    Akimiki: Hay doble exposición, y fotos relacionadas. Me hubiera gustado la mirada de la niña hacia la cometa, que veo un poco marcada de más, especialmente la parte de abajo parece pintada con el Paint. Me gusta la parte inferior de la foto, pero ese azul me chirría mucho. Das agua.

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Menudo reto esto de la doble exposición; y siendo los primeros, espero que no hayamos decepcionado mucho a su Ilustrísima.
    Y ahora van mis valoraciones. En el enunciado del ejercicio se pedía montar dos fotografías que tengan sentido con la doble exposición; así pues, voy al lío:

    Yoyola: tu doble exposición para mí tiene sentido sin duda; me transmite que lo que ves por tu ventana son las ventanas del vecino, y te encantaría ver montañas. Pero es tan sutil esa imagen de las montañas que se me queda como a medias; Me gusta mucho la idea, pero las montañas se aprecian muy poco. Por lo tanto, en cuanto a idea lo veo muy bien (es como cuando ves una peli y además de ver lo que sucede en la trama te muestran el pensamiento de alguno de los personajes) pero el resultado final creo que está flojillo. Por ello, das agua.

    Salvo: otra idea que me gusta, y nos hace meternos en la cabeza de esa persona que mientras come o desayuna piensa en dormir (vamos lo que hacemos todos todas las mañana). Pero como doble exposición, me hubiese gustado ver algo más de esa persona, y no solo la silueta, o no sé, quizás jugando más con los límites de la silueta que se difuminasen un poco, y nos evocase, no sólo a un pensamiento, sino a un estado de trance en el que podemos estar en ese momento en el que ansiamos seguir durmiendo. Pero bueno, creo que el ejercicio está conseguido, sube a cubierta, pero pendiente de si tienes que ayudar a Yolanda.

    CristiCriss: bueno, tu ejercicio me encanta, por lo que transmite, Yo, que sueño mucho, me hace recordar muchos veces como recuerdo mis sueños cuando despierto. no sé si es a posta, pero me transmite que la modelo está soñando con que es Alicia en el País de las Maravillas. Me gusta mucho y vas a cubierta.

    Yo: con este ejercicio estuve dándole muchas vueltas a las ideas que me rondaban la cabeza; pero al final todo iba hacia lo mismo. No quiero condicionar las valoraciones que faltan y no quiero decir mucho más por si acaso. Pero para mi hay doble exposición, integradas entre sí ambas fotografías.

    Fingulod: me gusta bastante tu ejercicio, has usado dos imágenes que tienen una relación obvia entre sí. Creo que está bien pensado y bien resuelto. A cubierta.

    BegoVigo: muy bonito tu ejercicio, porque la misma pareja que se besa son los que están en la otra foto, y no sé porqué me da, que recuerdan el día de su boda (será por el arroz? que audaz soy haha). Están muy bien enlazadas las dos imágenes. A Cubierta.

    Dvi1008: me gusta mucho tu foto, pero no se termina de apreciar esa doble exposición. Como siempre, tus trabajos son muy limpios, con mucha nitidez. Creo que destacas mucho por tener siempre un trabajo muy limpio, y así sigue siendo en esta imagen, pero como decía, me falta que se vea un poco más marcado esa doble exposición. Remas

    Akimiki: con tu foto tengo dudas la verdad; hay doble exposición pero no termino de ver la relación que puede haber en el hecho de que esos árboles estén "dentro de la modelo", por otro lado, el cordel azul... queda raro, no sé si es que era así o se ha hecho luego con la edición, pero queda raro. Realmente si puedo buscarle una conexión entre los árboles y la modelo, pero añadiendo la cometa.... no sé muy bien como interpretarlo. Por lo que esta semana yo te mando a los remos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Siento que mis valoraciones sean un poco escuetas, pero ando como suelo andar a menudo, con un petardo en las manos.

    Yoyola: supongo que la segunda imagen será algo relacionado con la naturaleza. Pero solo supongo porque con tu imagen me pasa como con las de los libros del ojo mágico, que por mucho que me esfuerce, no la veo. Sí que veo un patrón raro, pero no me dice nada tampoco estéticamente, como en el caso de Dolors, por eso te mando remar.
    Salvo: ¿Es eso un bocadillo? Me gusta la idea, me hace sonreír y te mando a cubierta, aunque sin mayores privilegios.
    CristiCriss: me ha gustado que mezcles el color y el blanco y negro y la escena onírica le va que ni pintada. Otra vez lo has vuelto a hacer: a cenar con el capi.
    Marta: otra que me gusta mucho, sugerente y sencilla: a cubierta y barra libre de ron.
    Fingulod: estás muy en forma y le has sacado buen partido al 100mm. Parece Shaquille entrando a matar. Es verdad que es mejorable lo de las ventanas, que al adversario no se le ve del todo, pero la imagen impacta y me parece bien usado el recurso. A cubierta.
    BegoVigo: Muy bien. Me pregunto cómo quedaría moviendo la imagen del arroz y colocándolo a él en la cabeza de ella y viceversa. Pero así está bien también y te llevo a cubierta con hamaca.
    Dvi1008: viéndola de más cerca he logrado descifrar cuáles son las dos imágenes y ahora ya no me gusta tanto. Creía que la segunda imagen era la que le producía ese "enrejado" de sombras. Pero ahora me parece que la segunda imagen es una pared con cuatro líneas que le cruzan por un ojo y que creo que no le aportan nada. De hecho, me parece que afean. Otra opción es que la segunda imagen aporte tanto las líneas que no me gusten como las sombras que sí. Como no estoy seguro, te mando a cubierta los días impares y a remar los pares y el fin de semana, por hacerme dudar.
    Akimiki: se nota que no estás muy ducho en esto de la doble exposición. Si esto es lo que has presentado, no quiero ni saber tus pruebas anteriores. Una niña y una cometa, tener tiene sentido, pero a estas alturas no dice mucho. Rema, da agua y aclara tus ideas.

    «Semper discentes, docentes semper».

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •