Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon 40mm 2.8 VS Yongnuo 35mm f2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Canon 40mm 2.8 VS Yongnuo 35mm f2



    Hola a todos!

    Ando buscando una alternativa a mis lentes fijas a la hora de hacer fotos por ocio y no por trabajo. Normalmente me llevo una 6D en la mochila y si le pongo el Canon 24LII, IRIX 15mm, o Sigma 35ART se me suma un peso exagerado que para hacer 4 fotos cuando hago una ruta o estoy por ahi pasando el día al final cansa, entonces estaba valorando estas dos lentes que pesan muy poco.

    También valoro poder meterla en la mochila para un posible backup en un momento dado cuando (y ojalá nunca pase) se me rompa el 24L o el 35, que son los que más uso en una boda.

    En calidad el 40 de canon está más que contrastado, pero 40mm se me va un pelin del angular que busco, además el yongnuo a 2.8 ya debe tener una buenisima calidad. ¿Con cuál os quedais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    ¿Has valorado alguno que sea manual y usar adaptador confirmación de enfoque? Hay chiquitajos bien majos y contenidos de precio... mas modernos se me ocurre un voigtlander 40mm aunque si lo quieres para backup de boda con enfoque automático.....canon ef 35mm 2.0 antiguo, el moderno, aunque sea mas caro con IS , pancake 40mm 2.8 o yongnuo 35mm f 2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panterarosa Ver Mensaje
    ¿Has valorado alguno que sea manual y usar adaptador confirmación de enfoque? Hay chiquitajos bien majos y contenidos de precio... mas modernos se me ocurre un voigtlander 40mm aunque si lo quieres para backup de boda con enfoque automático.....canon ef 35mm 2.0 antiguo, el moderno, aunque sea mas caro con IS , pancake 40mm 2.8 o yongnuo 35mm f 2.8
    Manuales he tenido y tengo, y para "jugar" está muy bien, pero es bastante engorroso para el tipo de fotografía que hago, por eso prefiero un automático. Ya tuve también un 35 2.0 de canon antiguo, lo vendi para comprar otro objetivo distinto pero no estaba nada mal para lo que cuesta y sobretodo por lo que ocupa, intuyo que el yongnuo viene a ser una copia de éste, asi que probablemente me lance a por él. El moderno con IS además de ser bastante caro es más grande, y ojo, por lo que he leido es nitido a rabiar, pero con los 1.4 voy sobrado

    Gracias por la respuesta!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Te puedo decir que el Canon 40mm f/2.8 te sorprenderá por su buena construcción y por la calidad que ofrece. Lo uso con la 6D y con la M3 y con las dos rinde estupendamente, incluso desde f/2.8. Además, es tan pequeño, que en la 6D, parece que es una tapa del cuerpo.

    No he probado ningún Yongnuo, pero lo he tenido en la mano y me ha dado sensación de frágil y plasticoso.

    Si te puedes acoplar a la focal del Canon, te lo recomiendo sin dudarlo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Por mis manos han pasado:
    • Canon EF 35mm f/2
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Canon EF 35mm f/1.4L USM


    Los dos últimos aún los tengo, si necesitas AF y tiene que ser Canon ve por el 40mm, ya es bueno a f/2.8 con eso digo todo.

    Pero si 35 o 40mm te saben a poco, no me atrevería a recomendarte ningún 24 o 28mm de Canon de la gama barata (los viejos f/2.8 con motor convencional) y menos después de haber probado un viejo Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S, que pese a ser viejo y manual tiene un diseño óptico muchísimo mejor que su equivalente Canon, pero claro no tiene AF.

    Si han de tener AF miraría el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM y su hermano el 24mm f/2.8 IS USM.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por mis manos han pasado:
    • Canon EF 35mm f/2
    • Canon EF 40mm f/2.8 STM
    • Canon EF 35mm f/1.4L USM


    Los dos últimos aún los tengo, si necesitas AF y tiene que ser Canon ve por el 40mm, ya es bueno a f/2.8 con eso digo todo.

    Pero si 35 o 40mm te saben a poco, no me atrevería a recomendarte ningún 24 o 28mm de Canon de la gama barata (los viejos f/2.8 con motor convencional) y menos después de haber probado un viejo Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S, que pese a ser viejo y manual tiene un diseño óptico muchísimo mejor que su equivalente Canon, pero claro no tiene AF.

    Si han de tener AF miraría el Canon EF 28mm f/2.8 IS USM y su hermano el 24mm f/2.8 IS USM.
    Os agradezco las respuestas, pero volvemos a lo mismo, el tamaño y peso

    Tengo el 24L II y el 35ART, son mis lentes y focales favoritas, pero me resultan pesadas para ir "de paseo" durante todo un día donde mi objetivo principal no es hacer fotos, pero como soy incapaz de estar todo el día por ahí sin llevarme la camara...
    Me parecen interesantes los 28 y 24 IS, pero no necesito ese estabilizador y es un precio y tamaño extra añadido que me hace descartarlos

    Se habla demasiado bien del 40mm de Canon, tendré que probarlo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    mi recomendación es el 40mm de Canon, yo lo estrene nada mas salir al mercado en un evento de jardines deambulando entre invitados y aparte de discreto la calidad es absolutamente fiable ya desde 2,8 como te han comentado.................ya no te separaras de el, acostumbrarse al 40mm es muy natural por acercarse a nuestro modo de visión, y por lo que vale es un pecado no tenerlo.
    saludos
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo uso mucho el Canon 28mm 1.8.
    Se ven a buen precio de segunda mano en el foro y lo mejor que puedo decir de él es que tiene un enfoque instantáneo y como el 85 1.8, en cuanto ciertas un poco (2.8) es más que bueno. Por debajo de eso, no es bueno en retrato, pero se puede usar si los objetos están algo más alejados y es un buen objetivo para callejera, conciertos y sobre todo arquitectura e interiorismo, sin deformaciones a pesar de ser angular.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Por cierto, el yongnuo se vino por si en BBC había un incidente con el Canon 1.4 y no sobrevivió al primer mes en el que se hicieron cuatro fotos de prueba.

    Ni enfoque, (del estilo al 50 1.8). AA.CC a patadas, etc
    No recuerdo por donde anda, ni se devolvió en garantía. Pero nos pudo tocar una unidad desastrosa.


    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Os agradezco las respuestas, pero volvemos a lo mismo, el tamaño y peso

    Tengo el 24L II y el 35ART, son mis lentes y focales favoritas, pero me resultan pesadas para ir "de paseo" durante todo un día donde mi objetivo principal no es hacer fotos, pero como soy incapaz de estar todo el día por ahí sin llevarme la camara...
    Me parecen interesantes los 28 y 24 IS, pero no necesito ese estabilizador y es un precio y tamaño extra añadido que me hace descartarlos

    Se habla demasiado bien del 40mm de Canon, tendré que probarlo!!
    Otras lentes interesantes por su diseño son las Voigtländer:
    • Voigtländer 20mm f/3.5 Color Skopar SL II
    • Voigtländer 40mm f/2.0 Ultron SL-II


    Ambas están descontinuadas pero se encuentran con bastante facilidad.
    URL: https://voigtlaender.de/slii-anschluss.html

    Personalmente tengo el 20mm f/3.5 tiene un diseño tipo "pancake" como el Canon 40mm, tiene electrónica para controlar el diafragma pero es de enfoque manual, claro que con un 20mm el enfoque manual no es un tema crítico en mi humilde opinión. Me encanta su diseño, reducido tamaño y construcción (toda de metal). Ópticamente no impresiona, es un pelín peor en mi opinión que el Canon EF 20mm f/2.8 USM, con la ventaja del tamaño principalmente.

    Aduve detrás del 40mm f/2, tiene fama de ser muy bueno, pero no hubo suerte y terminé pecando con un Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-S.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Creo que vas a acabar con un pancake, cabe en todos los sitios, viaja a todas partes.

    Llevas una toploder con un único zoom largo, y el pancake lo acompaña en el bolsito frontal de la bolsa, te saca del apuro.
    Se lo pones a una 6D y casi parece una compacta, cabe en una bolsa mínima en vertical.
    Y hace unas fotos que parece imposible con ese tamaño.

    35 bueno ya tienes, dale una oportunidad al chiquitín.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Con esta foto doy por zanjado el tema, así queda en mi 6D y ver esos 880g de full frame me alegran la vista y la espalda


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •