Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Que usariais para viaje??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Que usariais para viaje??



    Hola.
    Con mi reciente Adquisición, la 200d, le.acompañan el 18-55 stm, un 60mm macro y el 24 pancake.
    Tengo claro el objetivo del 60, que será retrato y macro.
    El pancake de 24, lo he comprado porque es una miniatura y hace el equipo muy compacto.
    Ademas de para nocturnas, tenia pensado usarlo para callejeo, pero me entran dudas.
    En caso de viajes, y de solo llevar un objetivo , llevariais el 18-55, que tiene estabilizador y rango focal o el pancake que es mucho mas comodo de llevar?
    Y si solo fuera para.callejear por la ciudad una tarde?
    Vamos que no se si me sobra alguno de los dos, si son compatibles y que uso pensais que tienen.
    Gracias de antemano.
    Última edición por mazinguerc8; 09/01/18 a las 23:55:01

  2. #2

    Predeterminado

    Pero si el 18-55 ni pesa ni ocupa... Lo metes al bolsillo y ni te enteras que lo llevas, pero ahí está por si acaso. El 24 puesto por eso de hacerlo mas compacto y el otro por ahí escondido... Y yo el 60 lo dejaría en casa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por responder.
    Si...el 60 para.retratos especificos o macro en el jardin.
    La duda es .....el 24 me da virtudes que no me de le 18-55? Cierto que por la noche se notara2ese 2.8, pero no se si para viaje o callejeo, me dará mas beneficios.
    Pero el caso es que el 24 es.tan chiquitajo que da gusto llevarlo siempre. Si la.calidad que me.da el 24, fuera superior al pisa, ni me lo pensaba y ya me acercaria yo a la foto por la.falta.de zoom, y si la calidad es similar, no se si sacrificar ese pequeño tamaño por el 18-55 que tampoco es muy grande y tiene ese zoom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Hola.
    Con mi reciente Adquisición, la 200d, le.acompañan el 18-55 stm, un 60mm macro y el 24 pancake.
    Tengo claro el objetivo del 60, que será retrato y macro.
    El pancake de 24, lo he comprado porque es una miniatura y hace el equipo muy compacto.
    Ademas de para nocturnas, tenia pensado usarlo para callejeo, pero me entran dudas.
    En caso de viajes, y de solo llevar un objetivo , llevariais el 18-55, que tiene estabilizador y rango focal o el pancake que es mucho mas comodo de llevar?
    Y si solo fuera para.callejear por la ciudad una tarde?
    Vamos que no se si me sobra alguno de los dos, si son compatibles y que uso pensais que tienen.
    Gracias de antemano.

    Lo malo del 18-55 por muy versátil que sea es que es muy poco luminoso, así que para fotos nocturnas ni me lo planteaba. El pancake es genial, aunque te limita depende de qué fotos quieras hacer. Aú así con el factor de multiplicación de tu cámara se te quedaría más o menos en un 35mm y para m´^ese es mi objetivo favorito, así que me decantaría por el pancake. Claro que como no pesa nada, igual puedes llevarlo en la funda/mochila que lleves?

    Saludos!

    Sara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Los dos, el 18-55mm y el 24mm! es un equipo compacto...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Para calle me llevaría solo el 24, así la cámara es más discreta al tomar ciertas fotos donde la gente no se percate. Además lo que yo he andado por la calle es muy poco lo de utilizar más focal ya que se procura captar ambientes y eso solo con angular sin necesidad de alejarse mucho
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia con el pancake (40mm en mi caso en una FF lo cual hace una focal equivalente al de 24 en una APSC) para callejeo es que se va un pelín largo, al menos en Venecia lo fué, en algunas circunstancias te defiendes haciendo panorámicas a pulso, pero al final acabas montando un zoom ultraangular, en mi caso usé el 17-40 (10-18 o 10-22 en el tuyo) que te da más juego, o uncluso un zoom standard que rinda bien abajo, 24mm en FF ya son suficientes para callejear comodamente.

    El pancake, o el 35mm en FF son focales estupendas para reportaje, gente haciendo cosas, pero para edificios y calles ...... hummmmmmmmmmm. Yo el pancake lo uso también para tomar notas, hago fotos con él de sitios a los que vuelvo con focales específicas, o en condiciones de luz determinadas, o para acompañar al 70-200 o 100-400 en una bolsa en la que teóricamente sólo cabe una lente zoom larga.

    Obviamente esto es sólo mi experiencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Tambien barajo la posibilidad de sacar el 18-55 en dias soleados, donde no hay problema de luminosidad y si es más por la.noche, el pancake.
    Me surgen dos dudas mas en diferentes escenarios.
    Si salierais de ruta a la montaña, cual de losdos sacariais?
    Y para una comunión??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Mi opinión: La mejor opción es el 24mm, hace el combo muy ligerito y es más luminoso. Perfectamente puede sustituir al 18-55 junto con un pasito adelante o para atrás.
    De hecho, si tuviera que complementarlo con alguno de los que tienes, elegiría el 60mm que ofrece una perspectiva diferente.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Hombre...
    Me parece que se están barajando dos conceptos diferentes.
    Para viajes (salir para varios días) nunca faltan el 12-24, el 24-70 y el 70-200. Dependiendo de donde viaje y para qué sea el viaje añado más.
    Para salir de fotografía callejera (salir un solo día y volver) depende de lo que me apetezca ese día. El 24-70 + el 20, el 50, el 85...

    Respeto a la última pregunta que haces y con arreglo a lo que tienes...
    Para una ruta de montaña el 18-55 y para una comunión, también.

    Saludos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Tambien barajo la posibilidad de sacar el 18-55 en dias soleados, donde no hay problema de luminosidad y si es más por la.noche, el pancake.
    Me surgen dos dudas mas en diferentes escenarios.
    Si salierais de ruta a la montaña, cual de losdos sacariais?
    Y para una comunión??
    Una comunión es puramente reportaje, las lentes más cómodas para hacer eso son el 24-70 y el 70-200 f/2.8, o un 35 y un 85.
    En el caso de una APSC el 18-35 f/1.8 y el 50-100 f/1.8 de Sigma, por ejemplo.

    Para ir de montaña, personalmente el 16-35 y un 50mm, y en APSC un 10-22 o un 10-18 y un 35mm.

    ¿Dias soleados? Hummmmmmmmm. No creo que tengas mayormente problema para hacer fotos aunque no haga tanto sol .... si por eso fuese aquí no haríamos fotos nunca.
    Última edición por flipk12; 04/02/18 a las 14:07:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Para un viaje un zoom imprescindible ,aunque no sea muy luminoso el 18-55 stm, acompáñalo del 24 pancake para alguna situación con menos luz, lo suyo es disfrutar el viaje y no ir muy cargado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •